CASERÍA DE BRUJAS – TRADICIÓN DEL PPD – Por Alerta Progresista

 CASERÍA DE BRUJAS – TRADICIÓN DEL PPD

LO ADVERTIMOS.

Advertimos que ante la falta de obra, el desmadre en el gobierno y la derrota electoral que les viene encima, el PPD recurriría a su acostumbrada estrategia de persecución y destrucción contra todo aquel y todo aquello que esté relacionado al PNP y la estadidad.

Hoy citan a García Padilla en el Vocero diciendo que “dónde veamos un caso de corrupción que se pueda probar en la corte, vamos a radicarlo”….

Gobernador, ¿usted dice que dónde vea un caso corrupción radicará?

Aquí hay unos cuantos:

Hermanos del alma:

■  «Tato» García Padilla orgulloso de ayudar a «amigos» que quieren contratos públicos

«El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, considera que su función como ejecutivo municipal no es impedimento para ayudar a sus «amigos» que quieren tener contratos públicos en la administración de su hermano, el gobernador Alejandro García Padilla.»  Lea más aquí.

■  Hermano de AGP reparte negocios de seguros públicos en Hacienda

«Luis «Jerry» García Padilla, hermano del Gobernador y vicepresidente de la aseguradora MMM, se convirtió en el motor detrás de la repartición en el Departamento de Hacienda del botín de $150 millones en seguros públicos, según varias fuentes de NotiCel.».  Lea más aquí.

■ Conceden millonario contrato de salud a aseguradora donde trabaja hermano del gobernador

«El director de la Administración de Seguros de Salud, anunció las aseguradoras escogidas para administrar el Plan de Salud del Gobierno.  Casualmente, Jerry García Padilla hermano del Gobernador, es vice presidente de la Junta de Directores de MMM, lo que levanta dudas sobre la pulcritud del proceso de selección de las aseguradoras».  Lea más aquí.

■  Alcalde de Coamo: «Ojalá todos los hermanos fueran como los García Padilla»

«Según fuentes de NotiCel, alcaldes populares, incluso de la cúpula de la Asociación de Alcaldes se han mostrado molestos con la atención y prioridades gubernamentales que recibe Coamo desde que el hermano del alcalde es Gobernador.»  Lea más aquí.

■  Viaje de AGP a España coordinado por Tony García Padilla

«El viaje a España que el Gobernador realizará la semana que viene, en medio de la discusión sobre el cuadre del presupuesto, es un viaje organizado por un banco privado, Santander, y, según fuentes de NotiCel, coordinado por el hermano del mandatario, Antonio García Padilla.»  Lea más aquí.

Primos del alma:

■  Nombran al primo Ricardo Colón Padilla, convicto federal, a cargo de un programa federal

El primo del gobernador Alejandro García Padilla, Ricardo Colón Padilla, convicto en el 2009 por ofrecer falso testimonio a agentes del Negociado Federal de Investigaciones y del Servicio de Rentas Internas sobre el caso contra el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, ahora se desempeña como director del Programa de Medicaid en la Isla, una oficina que está adscrita al Departamento de Salud.

Colón Padilla fue contable de la campañas corruptas de Sila, AAV y el PPD; las mismas de los lavatones con Lopito, Ileana & Howie y compañía.  Lea más aquí.

■  Ascienden al primo Eugenio Colón Padilla a Jefe de Personal en la AEE y le otorgan aumento retroactivo a $50 la hora

Eugenio Colón Padilla, a quien nombraron recientemente jefe de la División de Personal de la AEE, recibió un ajuste de sueldo que le haría devengar $50 por hora, para un total de $100 mil anuales.  Colón Padilla, primo del gobernador, devengaba $65 mil anuales antes del cambio de posición, y recibió un pago de $30 mil correspondiente al retroactivo por el ajuste de salario.  Lea más aquí.

■  Aumentan el salario y ascienden a sobrina a plaza de confianza en la AEE 

Aunque el Director de la AEE, Juan Alicea, lo negó ayer, se alega que Maribel Zambrana, hija de la hermana del Gobernador García Padilla, es la negociadora de la AEE para los contratos de energía renovable.  Lea más aquí.

Amigos del alma:

■  Jugoso contrato de Fotomultas a compañía incorporada por exmiembro del Comité de Transición

Otorgan contrato de Fotomultas -sin subasta- por un término de 5 años, a compañía incorporada en Puerto Rico por un exmiembro del Comité de Transición de Gacía Padilla y el PPD.  Durante los 5 años, la compañía agraciada recibirá el 45% de las multas impuestas.  Lea más aquí.

■  “Yo soy de la Junta del Banco Popular, de la Junta de UBS, mi hija es secretaria de la Gobernación”. – Enrique Vila del Corral

Un corredor de seguros alega en una demanda presentada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan que el Departamento de Hacienda le rescindió, sin explicación alguna, los millonarios contratos que obtuvo para manejar los seguros de nueve dependencias públicas por intervención directa del padre de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, Enrique Vila del Corral, para presuntamente favorecer a otra empresa aseguradora.  Lea más aquí.

■  Convicto federal también labora en la ASEM

El tesorero de la campaña de Acevedo Vilá para la comisaría residente en Washington, Ramón Velasco Escardille, también labora en la ASEM.  Velasco Escardille fue sentenciado el 21 de mayo de 2009, a tres años de libertad condicional, incluyendo 12 meses de detención domiciliaria, luego de declararse culpable de conspirar para violar la Ley Federal de Campaña Electoral.  Lea más aquí.

■  Aunque claman austeridad, otorgan a los jefes de agencias los aumentos en sueldos más altos en la historia de Puerto Rico

Contrario a lo que proyecta el discurso de la administración de García Padilla, que reclama austeridad, nuevos impuestos, y reformas de pensiones para paliar la crisis fiscal y la contracción económica, el Primer Mandatario ha hecho varias movidas para permitir a algunos de sus funcionarios devengar salarios por encima de los $100 mil anuales, alejándose de lo estipulado en la Ley 13 del 1989:

Melba Acosta, más de $200,000; Superintendente de la Policía nuevo, más de $195,000; la Secretaria de Salud «Part-Time», más de $204,000; la Directora del Instituto de Cultura, más de $95,000.  Lea más aquí.

■  Aumentan a $200,000 el salario del Director Ejecutivo del Centro Comprensivo de Cáncer

Otra jugosa alza salarial en la administración del gobernador Alejandro García Padilla.  Esta vez se trata de la compensación recibida por el Director Ejecutivo del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, José Dávila Pérez, quien genera la friolera de $200,000 anuales.

Esta no es la primera vez que Dávila Pérez está involucrado en escándalos fiscales.  En el 2007 fue nombrado por la junta como Oficial Principal de Finanzas.  En ese momento, el cuerpo rector del Centro le otorgó un salario de $180,000 al año, además de brindarle tres jugosas bonificaciones que en total sumaron $45,000.  El paquete de compensaciones fue tan alto, que la propia directora de recursos humanos cuestionó abiertamente el nombramiento y las bonificaciones.  Lea más aquí.

■  Gobernador autoriza aumento de más de $15,000 al jefe de la Autoridad de Edificios Públicos, Ángel González Carrasquilo. 

Alejandro García Padilla no tuvo reparos en autorizar un aumento al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ángel González, que lo pone a ganar $120,000 anuales, o lo mismo que 14 porciento más de lo que ganaba el director de la agencia en la Administración Fortuño.

Asimismo, también autorizó aumentos jugosos al Sub Director y a un Ayudante Ejecutivo, a pesar de que la agencia está quebrada, y está a punto de ser degradada.  Lea más aquí.

■  Interviene García Padilla a favor de amigo en repartición de seguros

El ejecutivo de seguros Luis López Luna confirmó que es «amigo» de dos de los hermanos del Gobernador y se mostró molesto porque su agencia no recibió suficiente negocio en la repartición…

De hecho, las fuentes de NotiCel indican que la empresa del ejecutivo, López Luna Insurance, se colgó en la primera evaluación que se hizo. Por lo que la intervención de García Padilla no solamente fue para que le consiguieran negocio, sino para lo pusieran en la lista de los que podían recibir negocio.  Lea más aquí.

#HermanosDelAlma, #PrimosDelAlma, #AmigosDelAlma ™

MARCA REGISTRADA DEL PPD.

Otros Escritos

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/