Demócratas en las elecciones “mid–term”

lunes, 27 de octubre de 2014

Demócratas en las elecciones “mid–term”

“el partido demócrata en Puerto Rico es uno de los instrumentos políticos en la isla que logra unir voluntades entre estadolibristas y estadistas. Estas elecciones se tratan de la creación de empleos y oportunidades para todos. Por eso es que estamos dando la batalla”.

Ricardo Alfaro

Presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico

¿Realmente ha sido así? ¡NO!

¿Por qué siempre dicen lo mismo? y tienen a los puertorriqueños como en las carreras de galgos detrás del conejito, ¿qué líder demócrata ha apoyado la estadidad para Puerto Rico? sólo el puertorriqueño José Serrano y lo que ha expresado es que debe de haber ya una solución a la situación del estatus.

¿Deben los estadistas puertorriqueños que viven en Florida, respaldar a los demócratas?

La contestación es un rotundo ¡NO!

Lo que a mí me parece es que el Partido Demócrata va a coger la pela que se le perdió a Magoyo, por las metías de pata de su presidente en la política exterior, los escándalos del IRS, Benghazi y Snowden, entre otros, y el coqueteo socialista que tienen con los “progressives” come fuego como Bill DiBlassio y Luis Gutiérrez, entre otros.

Han engañado a los hispanos como gusto y gana le han dado, me da mucha pena con ellos, los usan políticamente para luego que ganan no darles lo que prometieron. Así pasa también con los puertorriqueños, dicen que van a resolver el estatus y luego no hacen nada.

¿Se merecen los hispanos y los puertorriqueños que los cojan de tontejos?

¡NO!

Me da pena con estos jóvenes, pero la verdad es que los demócratas están bien lejos de ser lo que ellos quieren que sean, son politiqueros, si bien es cierto que hay racistas en todos lados, incluyendo en Puerto Rico, tambien es cierto que los más notables racistas siempre han estado en el Partido Demócrata sobre todo en el sur, por algo la Florida es republicana a pesar de que las nuevas generaciones de cubano-americanos coquetean con los demócratas. Por eso es que ahora los demócratas boricuas pretenden seducir el voto de los puertorriqueños y yo les pregunto ¿Para qué?

¿Dónde estaba el Partido Demócrata en esta marcha?View image on Twitter

Juzgue usted…

Demócratas en la Isla impulsan el voto hispano en EEUUEl presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico, Ricardo Alfaro, agradeció al Caucus Hispano de la Juventud Demócrata por esta iniciativaPor InterNewsService

El liderato del Caucus Hispano de los “Young Democrats of America” de los Estados Unidos (YDA) celebró ayer en conjunto con demócratas de la isla una iniciativa de llamadas o “phone banking” en apoyo a las importantes campañas a la gobernación de los Estados de Florida y Texas, de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre.

El vicepresidente del Caucus Hispano y único puertorriqueño en dicha directiva nacional, Anthony Carrillo Filomeno, expresó que esta iniciativa responde a que “Puerto Rico necesita insertarse más en este tipo de procesos para lograr mayor influencia en la política nacional que, en última instancia, es lo que decidirá el futuro de la isla” en cuanto al estatus y el desarrollo político.

“Estos esfuerzos garantizan que los ‘issues’ de la isla también estén atendidos, incluyendo el asunto del estatus de Puerto Rico”, puntualizó Carrillo Filomeno.

Mientras, el presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico, Ricardo Alfaro, agradeció al Caucus Hispano de la Juventud Demócrata por esta iniciativa y señaló que “el partido demócrata en Puerto Rico es uno de los instrumentos políticos en la isla que logra unir voluntades entre estadolibristas y estadistas.

Estas elecciones se tratan de la creación de empleos y oportunidades para todos.

Por eso es que estamos dando la batalla”.“El Partido Republicano le sigue dando la espalda a la comunidad puertorriqueña e hispana.

Estas elecciones son importantes para cambiar el rumbo y retomar el tema de la reforma migratoria y demostrar su verdadero compromiso con la comunidad puertorriqueña e hispana”, añadió Alfaro.

Carrillo indicó que el Caucus Hispano de YDA tiene diseñado un plan de campaña donde proyecta continuar estos esfuerzos en Estados Unidos para así impulsar el voto hispano en Florida, Nevada, Pennsylvania y Texas, entre otros estados.

“De esta forma el Caucus busca maximizar la participación de la comunidad hispana en miras a garantizar las victorias demócratas, no tan solo en las elecciones de 2014, sino para la elección presidencial de 2016”, añadió Carrillo.

“La comunidad hispana ganará esta batalla en contra del discrimen y la poca tolerancia a la diversidad por parte de los republicanos unidos como un solo pueblo hispano.

El próximo 4 de noviembre, a través del voto demócrata, les enviaremos un mensaje contundente dejándoles claro que a los latinos se nos respeta”, concluyó Carrillo. http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=mid-term+eleccion&ie=UTF-8&oe=UTF-8

¿Dicen la verdad? En mi opinión ¡NO!

¿Qué han hecho los demócratas por los hispanos y la estadidad para Puerto Rico?

¡NADA!

Algunos dirán que mucho, mencionando a Bob Menéndez, sí, el que ha tenido escándalos sexuales y todavía está por ahí, paseándose en el Congreso, y a Luis Gutiérrez con el tema migratorio, pero, ¿que somos los puertorriqueños? ¿Inmigrantes? Los inmigrantes latioamericanos no nos consideran parte de ellos porque somos ciudadanos americanos. Luis Gutiérrez se opone a la estadidad y es independentista. Nydia Velázquez es colonialista y respaldada por la familia de Rafael Hernández Colón.

En estas elecciones, los demócratas en la Florida, presentan candidatos hispanos para atraer el voto latino. 

¿Realmente estos candidatos representan los intereses de los puertorriqueños estadistas que quieren que se presente un proyecto de ley en el Congreso a favor de la Estadidad 

para Puerto Rico? 

Los candidatos republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Marcos Rubio y Lincoln Díaz Balart han apoyado al Comisionado Residente Pedro Pierluisi en este esfuerzo, a pesar de que es demócrata, si esto es así ¿Por qué votar demócrata?

Lo siento por los amigos demócratas que están haciendo campaña a favor de un partido que ha demostrado que es enemigo de los hispanos y sólo los quiere para accesar al poder. Peor aún, respaldado por el Partido Popular Democrático de Puerto Rico, un partido colonial, asérrimo enemigo de los estadistas y que en este momento se ha dedicado a perseguirnos para destruír el movimiento estadista como lo intentaron en el 2000 bajo la gobernación de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, y con la confabulación de Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.

Lo han hecho desde el 2008 cuando ganó el primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos de América, sólo para darnos cuenta que de nada sirvió, hoy la nación americana está polarizada, amenazada por los yihadistas, plagas como el ébola y los demócratas insisten en diabolizar a los republicanos llamándolos racistas, los mismos republicanos negros, algunos de ellos respaldados por el Tea Party, lo han expresado.

En la Florida se sabe que eso no es cierto porque los representantes y sus senadores en el Congreso Federal, que han mantenido los ciudadanos del estado, han sido fervientes defensores de los interseses de los latinos y han combatido la tiranía de los Castro, Chávez y ahora Maduro, mientras por otro lado los demócratas en Washington pretenden beber té con ellos, van a Cuba a reunirse con los Castro y hasta Chávez le regaló un libro a Obama.

El que un puertorriqueño en la Florida vote por el Partido Demócrata representa un acto de traición a los miles de inmigrantes que han tenido que huír de sus países por persecusión y tiranía de sus dictadores.

¿Es esto justo? 

¿Van a demostrar los puertorriqueños esa deslealtad con los latinos?

Yo espero que no, pero quien no conoce la 

historia verdadera está condenado a repetirla.

No es casualidad que 

los padres de la Estadidad para Puerto Rico,

José Celso Barbosa y Luis A. Ferré 

eran republicanos.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Dentro o fuera, así de simple – PPD Buscando lo Imposible: Un ELA Real

Lea sobre los Plebiscitos en Puerto Rico

Columna de José A. Delgado en ENI y Comentarios de Jeffrey Farrow

Otros Escritos

Texto que aparece al pasar el mouse sobre la imagen
Noticias

Desde Washington

José A. Delgado    BIO   3 de noviembre de 2014

 Las elecciones en EEUU

Las elecciones legislativas estadounidenses de mañana marcarán el debate en Washington de los próximos dos años.

Puede ser uno más partidista, con los republicanos al frente de las dos cámaras del Congreso.

Pero, también puede obligar a nuevas transacciones, por lo menos en los temas urgentes. Los grandes temas sociales y filosóficos cada uno buscará definirlos, pero pensando más en las presidenciales de 2016.

En el caso de Puerto Rico, hay un impacto variado.

CONTROL DEL CONGRESO

En términos del Congreso lo que verdaderamente está en disputa es si los republicanos tendrán el control del Senado.

Las encuestas predicen que al cerrar la noche (o en diciembre o enero cuando deben haber segundas rondas en Luisiana y Georgia), los republicanos pueden tener un ligero control del Senado y agrandar su mayoría en la Cámara baja.

La batalla de la senadora demócrata Mary Landrieu por conservar su escaño en el Senado de Estados Unidos por Louisiana es la que más llama la atención de la clase política en la isla.

Landrieu es la actual presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales, que tiene jurisdicción primaria sobre el debate en torno al futuro político de Puerto Rico.

Aunque no ha querido tocar este año ni con una vara larga el tema del status de la isla, en momentos en que va a la reelección, Landrieu representa la mejor oportunidad que tienen sectores estadistas, que ven en ella una aliada, para por lo menos lograr alguna audiencia de status en la próxima sesión legislativa dirigida a cuestionar la continuidad del Estado Libre Asociado territorial.

Landrieu debe tener mañana la mayoría de votos, pero no lograr el 50% más uno de los sufragios, lo que la obligaría a ir a una segunda vuelta con el republicano Bill Cassidy, quien le  ha aventajado en todas las encuestas recientes de cara a una segunda vuelta, una vez se elimine el candidato del Tea Party, Rob Maness.

ASUNTOS CLAVES

Los republicanos han sido los que más le han dado la espalda a los proyectos federales pro estadidad del Partido Nuevo Progresista (PNP) y los que han intentado repetidamente derogar la reforma de salud (Obamacare) que le garantiza a Puerto Rico hasta $6,300 millones de cara a 2019, y la financiación de casi la mitad del presupuesto del plan de salud del gobierno de la isla, Mi Salud.

Aunque  no tengan los votos suficientes para poder tachar Obamacare en la próxima sesión, el posible control republicano del Congreso significará nuevos intentos para tratar de acabar con la refoma federal de salud.

En esta sesión, aunque con las muelas de atrás,  la mayoría republicana de la Cámara baja federal no impidió el lenguaje adoptado en la ley presupuestaria de enero pasado que  propone que el Secretario de Justicia de Estados Unidos, si el gobierno de Puerto Rico decide convocar a un plebiscito y reclama $2.5 millones para ayudar a financiarlo, pase juicio sobre las definiciones de las alternativas de status.

Pero, ningún senador republicano ha respaldado el proyecto pro estadidad del PNP. Y solo una docena de los 132 coauspiciadores ha apoyado la versión de la Cámara baja, presentada por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, presidente del PNP y afiliado a los demócratas.

Hay quien piensa, además, que el control republicano del Senado puede avanzar un acuerdo sobre una posible reforma contributiva federal, con implicaciones para las empresas foráneas en la Isla.

CANDIDATOS BORICUAS AL CONGRESO

Por lo menos 38 boricuas aspiran hoy a puestos electivos federales o estatales.

Los cuatro puertorriqueños que son miembros con plenos derechos en el Congreso -los demócratas José Serrano (Nueva York), Nydia Velázquez (Nueva York) y Luis Gutiérrez (Illinois), y el republicano Raúl Labrador (Idaho)-, son amplios favoritos para ser reelegidos.

A Velázquez le reta el republicano puertorriqueño José Luis Fernández, defensor de la estadidad para Puerto Rico que se mudó en 2013 al distrito 7 de Nueva York, que integra zonas de Brooklyn, Manhattan y El Bronx, para intentar desbancarle.

Contra Gutiérrez, en el distrito 4 de Chicago, vuelve a aspirar el boricua republicano Héctor Concepción, quien hasta recientemente ni había recaudado fondos para su campaña.

LEGISLADORES ESTATALES

La amplia mayoría de las contiendas electorales que protagonizan boricuas están en la esfera estatal, sobre todo para puestos legislativos. En Connecticut (13), Nueva York (12), Illinois (5) y Florida (4) están casi todos los candidatos conocidos. (De Connecticut conocía 11, pero anoche me informaron de otros dos).

En Rhode Island, Nellie Gorbea busca convertirse en la primera hispana y puertorriqueña secretaria de Estado. Tras ganar la candidatura en las primarias de septiembre, es clara favorita para ganar el puesto.

Con excepción de un puñado, los candidatos boricuas conocidos son legisladores estatales incumbentes y demócratas, pero hay nuevos candidatos, algunos con posibilidades  como el republicano Robert “Bob” Cortés, actual alcalde de la ciudad de Longwood,  en Florida.

Pese a la creciente emigración de la Isla, los puertorriqueños tienen aún una limitada representación política.  En estos momentos solo hay tres boricuas en la Legislatura estatal de Florida, que tiene 160 escaños.

GARCIA PADILLA VERSUS FORTUÑO.

No, nadie prevé una revancha en 2016 entre el gobernador Alejandro García Padilla y el ex gobernador Luis Fortuño.

Tampoco es que puedan reclamar ellos el triunfo. Pero,  ambos van a mirar con peculiar atención los resultados de las elecciones para Gobernador en Florida y Connecticut, donde fueron a hacer campaña, pues no hay contiendas a nivel estatal en las que el voto de los boricuas vaya a ser más decisivo que las elecciones para Gobernador en esos estados.

El promedio de encuestas de Real Clear Politics le otorga al demócrata Charlie Crist una pírrica ventaja de 1.2% sobre el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott.

En Florida hay sobre 500,000 boricuas con edad para votar. No hay números específicos de cuántos están registrados, pero  los cientos de miles que votarán son más que suficientes, como lo fueron en 2012 para la candidatura del presidente Barack Obama, para ser decisivos.

Lo mismo ocurre en Connecticut, donde sí hay una revancha entre el gobernador Dan Malloy, demócrata, y el republicano Tom Foley. Malloy y Folley han estado prácticamente empatados en los últimos sondeos en ese estado.

En Florida,  los puertorriqueños y los cubanos son el centro de atención de los candidatos que buscan puestos a nivel estatal y aspiran a conquistar el electorado hispano. Pero, en Connecticut  – donde viven más de 250,000 boricuas -, el objetivo principal son los puertorriqueños, que representan dos tercios del electorado hispano.

Camino a las presidenciales de 2016, por Connecticut ser un estado que suele votar demócrata, los candidatos a la Casa Blanca prestarán escasa atención a los electores boricuas de ese estado. En Florida,  donde se deciden elecciones presidenciales, el esmero por acercarse al votante boricua – mayoritariamente demócrata, pero también cada vez más independiente-,  apenas comienza.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/