AGP Gobernador Chavista Enajenado Total Campeón de las Mentiras

{?Lo Citaron a Casa Blanca para decirle el ELA No Va? El siguiente escrito es una muestra más de que AGP es el Gobernador Chavista Enajenado y Total Campeón de las Mentiras. El mismo que no le dió la cara a las Casas Acreditadoras y las insultó por 11 meses, y que No Ha Pegado Una desde que le entregó La Fortaleza a los Chavistas. En esta «noticia» vuelve a Mentir descaradamente mientras cada día lleva a Puerto Rico al desastre. Por qué no dijo su Definición del ELA Real?}

29 de octubre de 2014

“La reforma está dirigida a crear empleos”

No te pierdas la entrevista con el gobernador Alejandro García Padilla

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

El gobernador expondrá hoy en Casa Blanca por dónde va la agenda económica. (Archivo / Angel Rivera Fontanez)

WASHINGTON – Mientras se espera por la designación de los nuevos copresidentes del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, varios de sus integrantes escucharán hoy por donde va la agenda económica del gobernador  Alejandro García Padilla, incluida la próxima reforma contributiva y el  retorno al mercado de valores para refinanciar la deuda que ahora abruma a la Autoridad de Carreteras.

García Padilla llegó anoche a Washington, después de dedicar el día de ayer a hacer  campaña en Connecticut,  a favor del gobernador demócrata de ese estado,  Dannel Malloy.

La reunión con funcionarios de la Casa Blanca y miembros del Grupo de Trabajo de  la administración del presidente Barack  Obama tiene lugar en momentos en que está casi  listo el plan de reforma contributiva del gobierno de la Isla.

El gobierno de Puerto Rico, además,  planifica volver a Wall Street para refinanciar  $2,500 millones, después de que se transfiera  la deuda de la Autoridad de Carreteras a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca, enmarcó la reunión  con la promoción de   iniciativas de “desarrollo económico, educación, cuidado de salud, energía y seguridad”. “La administración (Obama) trabaja de cerca con Puerto Rico para asegurar que pueden tomar ventaja de todos los recursos federales existentes, como parte de los esfuerzos del Grupo de Trabajo del  Presidente para fortalecer su situación fiscal y el panorama económico”, agregó Vargas.

El gobernador confirmó que en la sesión -prevista para la 1:30 p.m. en la Casa Blanca-, le acompañarán el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez; la jefa  del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, y la  de AFI, Grace Santana.

¿Qué estará sobre la mesa?

—Desarrollo económico.  Ya hemos adelantado muchísimo, en cuanto a la solvencia del gobierno y el balance del presupuesto,  mecanismos introductorios para el desarrollo económico y la creación de empleos.

¿Es la primera conversación para presentar planes concretos sobre la reforma contributiva?

—Quizá como un lineamiento de que la reforma está dirigida a crear empleos y fomentar el desarrollo económico, que busca fomentar la creatividad, no combatirlas como el actual sistema. Le elimina las contribuciones sobre ingresos al 80% de las personas. En ese sentido (se hará) una (presentación) muy general. (Hay)  otras reuniones con el Tesoro.

¿Y la emisión de bonos?

—Las posibles emisiones de bonos del futuro son parte del plan, pero la reunión no se centra en eso.

¿Cuándo se hace?

—Esa determinación la hará el BGF. Primero tenemos que terminar de solventar Carreteras. Ya prácticamente todo el gobierno está a salvo de incumplir sus pagos. Puerto Rico va a pagar sus deudas.

Moody’s, sin embargo, dice que la liquidez del BGF sigue vulnerable.

—(Se ríe) Cada vez el mundo les hace menos caso. El BGF está más fuerte que hace un año.  Se les hace difícil reconocer su error. Dijeron que para este momento habríamos de haber incumplido con nuestros pagos y ese no ha sido el caso.

Pero, economistas muy serios  piensan que eso ocurrirá en 2015.

—Hablando de los que son serios reconozco que esa es la opinión de algunos. También había economistas muy serios que decían que no iba a poder cuadrar el presupuesto sin botar gente.

Dice que no hay déficit. Pero, el déficit anda por los $800 millones.

—El presupuesto actual está balanceado. Hay meses en que los ingresos van por encima de los recaudos, hay otros en que bajan por debajo, pero estamos cumpliendo con los objetivos. El presupuesto que heredé tenía $2,200 millones en déficit. Mi primer presupuesto cerró con un déficit de  $820 millones  si mal no recuerdo. Este tiene cero déficit e incluye el pago de la deuda. No cuadramos el presupuesto con deuda.

En abril, en su mensaje de situación del país, dijo que presentaba un presupuesto que no incluía refinanciar deuda. Pero, vuelven ahora al mercado. 

—Dije que no se emitiría más deuda para financiar deuda. Deuda que tiene fuente de repago la emiten todos los países. No es el caso del que compra una casa y no tiene como pagarla.

¿Pero, tiene como pagarla con los intereses tan alto que se han impuesto  últimamente? (7.75% en los pagarés de los TRANs).

—Los detalles de las emisiones de bonos los dará el BGF.  Toda la deuda está siendo pagada sin coger préstamos para pagar la deuda.

El  Grupo de Trabajo de la Casa Blanca  en este momento no tiene copresidentes, tras las renuncias de David Agnew y Tony West a sus puestos en el gobierno de Obama.

—Hay personas trabajando interinamente, pero lo más importante es que los representantes de las agencias van a estar ahí.

Primera campaña en EE.UU.  como gobernador. A fines de  semana va a Florida y Nueva York. ¿cómo le recibieron en Connecticut?

—Vi gente muy entusiasmada como si fuera una actividad política en San Juan o Coamo.

¿Traerá su apoyo  resultados al gobernador Malloy, quien está en  una cerrada contienda?

—Heredó una jurisdicción en ruinas y la sacó hacia delante. Espero que los puertorriqueños salgan a votar.

¿Recuerdas cuando prometieron bajarte el IVU?

Míralo, de la propia boca de García Padilla aquí.

Ahora el PPD te promete que con un IMPUESTO DEL IVA de 15 a 20% habrá desarrollo económico…

VEAMOS EL RÉCORD:

  • Te prometieron que con el IVU agrandado, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que cogiendo prestado más de $7,000 millones el año pasado más $1,200 este mes, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que cogiendo prestado este año más de $3,000 millones, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que con el impuesto a la gasolina de 8 chavos el litro, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que con más de $2,400 millones en nuevos impuestos, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que con el IVU en los muelles, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que con un presupuesto mayor con $800 millones en más gastos, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que al eliminar los alivios de la Reforma Contributiva del PNP, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

  • Te prometieron que quitándole el Bono a los Seniors y eliminando el enfermito, se resolvería la crisis fiscal y habría desarrollo económico.

Ahora te prometen que con UN IMPUESTO DEL IVA DE 15-20%, se resolverá la crisis y habrá desarrollo económico…

¿LES VAS A CREER DE NUEVO?

LA VERDAD:

¡LA LLAMADA REFORMA CONTRIBUTIVA DEL PPD VIENE CON

$1,000 MILLONES EN NUEVOS IMPUESTOS QUE TE SACARÁN DE TU BOLSILLO!

Aquí está la prueba:

Tax reform will aim to increase government revenue by $1 billion

By : JOHN MARINO
Edition: October 16, 2014 | Volume: 42 | No: 40

Nadal Power said any consumption-tax hike must be offset by cuts to individual, business income taxes

The new tax reform is expected to provide tax relief to both business and individual taxpayers, but will also be designed to increase government revenue by about $1 billion a year, Senate Finance Committee Chairman José Nadal Power told CARIBBEAN BUSINESS.

«A billion dollars would be ideal,» Nadal Power said, adding that the extra money could be used to deliver a structurally balanced budget while still providing a cash cushion to the government.

Officials have touted the current fiscal year 2015 budget as the first balanced budget that the commonwealth government has presented in decades, and it doesn’t rely on deficit financing to cover spending. However, it employs one-time revenue sources and deferred interest payments. A structurally balanced budget, which is what investors and credit-rating agencies have been pushing for, only includes recurrent revenue to pay for recurrent spending.

While Nadal Power said the use of nonrecurrent funding in the current budget is less than $1 billion, he said the figure remains the goal for increasing revenue because the government would have some cash left over to address shortfalls or unexpected expenditures.

Gov. Alejandro García Padilla has said the reform would take effect by Jan. 1. Even if lawmakers don’t pass the legislation until early next year, the reform would be enacted so that it takes effect retroactively.

While details of the reform are still being hammered out by consultants, who are slated to provide final recommendations to the administration this month, it is pretty certain the reform will convert the existing sales & use tax (IVU by its Spanish acronym) into a value-added tax (VAT), Nadal Power said.

«We need to target the underground economy. Among the few options we have to get revenue from the underground economy is through a consumption tax such as the VAT,» he said.

The senator said the reform could push up the rate of the new consumption tax if business and individual taxes are slashed as part of the package. The current IVU tax stands at 7%.

«An increase in the consumption-tax rate might be possible, but only if it comes with a reduction in individual and business taxes. We need to get rid of the patente nacional [gross receipts tax], and we are also trying to lower the regular corporate rates,» he said.

A major feature of the tax reform is expected to be eliminating income taxes for people earning less than $50,000 annually. Officials said that 78% of all individual income tax collected comes from people who earn $60,000 a year or more, which comprises 1% of tax filers.

However, the Senate will insist that even if taxpayers don’t have a tax burden, they will still need to file an income-tax return with Treasury. «People need to report their revenue every year to Treasury. It’s not only because Treasury shouldn’t lose track of taxpayers, but it is also a civic responsibility,» Nadal Power said.

VATs have been implemented nearly everywhere in Europe and Latin America because each participant in the distribution chain has an interest in charging and reporting the tax as a way to recover expenses. Proponents say a VAT should help Puerto Rico boost its rate of collection from a consumption tax (IVU), which has a collection rate of less than 60%.

However, the new tax will require the Treasury Department to implement new computer platforms to register and track transactions, which will create transition challenges. Concerns have been further raised because of the botched rollout of the Integrated Merchant Portal (PICO by its Spanish acronym), which was created for the digital processing of the IVU ports tax being implemented for the first time this year on goods entering Puerto Rico ports. Ongoing glitches have indefinitely postponed the digital collection of the IVU on goods entering the island’s ports. The system was supposed to be operable on July 1, the start of the current fiscal year.

«The concerns are with Treasury, not with the tax. The system, in theory, is much better than the current system. It is a challenge to implement this kind of system in such a short timeframe, but I am certain, overall, that it will be better than the existing system,» he said.

While tax reform is slated to take effect Jan. 1, Nadal Power said many aspects of the reform will take several months, or even a year to implement. The senator said the IVU being charged this year on goods entering island ports is really the first phase of the VAT implementation. He expects the business-to-business portion of the VAT will be the next phase to be introduced. While consumers also pay VAT, the tax is usually included in the price of the merchandise and isn’t listed separately.

Treasury Secretary Melba Acosta has said the reform will also look at the Act 154 excise tax, but Nadal Power discarded looking at the tax as part of the reform.

«That isn’t going to be part of the reform. Act 154 might need additional action from the U.S. Internal Revenue Service (IRS), but that is something the secretary will deal with separately,» he said, adding that the IRS has granted the tax provisional creditability through 2016 against any U.S. tax burden being faced.

«No legislative action is expected on that with the reform. It might be something we deal with later, but we won’t take any step without consulting the affected industries or the IRS. It won’t be part of the reform,» he emphasized.

Besides an increased consumption tax, administration officials also said they will review property taxes as part of the reform.

The administration is investing $4.7 million to hire globally recognized consultants to help design a reform to create a more just and simple tax system that provides sufficient revenue for government operations while promoting economic development.

Officials said the «sweeping reform» will account for every aspect of Puerto Rico’s complex tax system, streamlining its numerous deductions, credits and incentives, and transforming it into a system that will be much easier to enforce as well as minimizing interference with private decision-making, which will bolster the competitiveness of the island’s products, workers and businesses.

Lea el artículo en línea aquí.

_____________________________

Dentro o fuera, así de simple – PPD Buscando lo Imposible: Un ELA Real

Lea sobre los Plebiscitos en Puerto Rico

Columna de José A. Delgado en ENI y Comentarios de Jeffrey Farrow

Otros Escritos

La reacción del Secretario de la Gobernación, en el mismo «sources», citamos, «Por su parte, el secretario de la gobernación Víctor Suárez le salió al paso a las críticas de Pierluisi y calificó de “revolucionaria”la propuesta de la actual administración.

«Esta administración continuará encaminada a aprobar una reforma contributiva justa para todos los ciudadanos. Es lamentable escuchar al Comisionado Residente en Washington, oponerse a que más de 800,000 puertorriqueños no tengan que radicar planillas y vean un aumento automático en sus cheques. La reforma contributiva revolucionaria que proponemos, es parte de un plan para sacar a Puerto Rico de la crisis que heredamos”, dijo Suárez en un comunicado de prensa.» Termina la cita

Nota de Benjamin:  Otra vez las expresiones truncas, por ejemplo: «La reforma contributiva revolucionaria que proponemos, es parte de un plan para sacar a Puerto Rico de la crisis que heredamos»…Se le olvido al Secretario de la Gobernacion terminar con:….»de la Administracion de Sila, y de AAV.»  Tambien, se le olvido decir que ese 14% de IVA que nos viene encima lo va a pagar la gente con el poco dinero que aumentaran los cheques de los asalariados al eximirlos del pago de contribuciones individuales.

YO TENGO UN MEJOR PLAN:  CORTEN EL TAMAN~O DEL GOBIERNO Y ELIMINEN EL SISTEMA DE CONTRIBUCION SOBRE INGRESOS PARA LOS INDIVIDUOS, Y DEDIQUEN LOS RECURSOS DE HACIENDA PARA SUPERVISAR LA CAPTACION DEL IVU….For the advise, No charge!

Benjamín

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/