Incrédulo Pierluisi

 {Joseph Napolitan era el asesor político de LMM y en su libro «Cómo Ganar Elecciones» teorisa sobre el uso de la mentira en la publicidad. Entendemos esencial el que los PNP lean y entiendan a Napolitan por lo que le recomendamos analizarlo en Libros  Cómo Ganar Elecciones El Arte de la Guerra El Príncipe de Maquiavelo

Incrédulo Pierluisi

Presidente de la Palma asegura que al final del día el ahorro depende del costo del barril
vr1031010-30pC-Pedro
Por Leilany Figueroa, Especial para El Vocero4:30 am

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, declaró ayer que es una irresponsabilidad por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunciar reducciones en el precio de la luz para las navidades debido a que existen múltiples factores determinantes, como el costo del combustible.

Pierluisi no está de acuerdo con la aseveración de la baja en el costo, debido a que la AEE se basó en las fluctuaciones del precio del crudo entre el mes de septiembre, cuando barril tuvo un costo de $93.17, y octubre que estaba en $82.20, que significa una diferencia de $10.97 durante un mes.

Además, en el marco de la conferencia legislativa celebrada ayer en la sede del PNP, Pierluisi criticó la paralización de los proyectos de energía renovable.

“Necesitamos energía limpia a un costo fijo y al cabo de más de un año te dicen que van a renegociar 18 de más de 60 que había, pero tampoco los hemos visto. Los únicos proyectos de energía renovable que hay son los que dejó nuestra administración”, dijo Pierluisi respecto al paradero de los proyectos energéticos actuales.

Por otra parte, mencionó que la única gestión que el gobierno ha realizado para amenizar la crisis en la AEE fue la contratación de Lisa Donahue y adelantó que espera ver los resultados prontos.

Otros temas que discutió Pierluisi fue la Reforma Electoral, la Reforma Contributiva y la Reforma del Código Penal.

Pierluisi expresó que tanto él como el consenso de la Cámara y Senado la percibió la Reforma Contributiva como un engaño porque aunque por una parte ofrece un alivio contributivo a los ciudadanos, este quedará sin efecto por la propuesta de Impuesto de Valor Agregado (IVA) que el Partido Popular Democrático (PPD) ha presentado.

“Lo que tiene que hacer el gobierno actual es cortar gastos, no partidas particulares, seis por ciento y que este año cuadren ese presupuesto”, dijo Pierluisi sobre la déficit actual del País.

Además, aseguró que ve los cambios de las fechas de las primarias, tal y como ocurría con la Reforma Electoral, como un esfuerzo para amañar el proceso. Sobre las enmiendas al Código Penal, dijo que las nuevas propuestas eran un engaño a los puertorriqueños.

Dentro o fuera, así de simple – PPD Buscando lo Imposible: Un ELA Real

Lea sobre los Plebiscitos en Puerto Rico

Columna de José A. Delgado en ENI y Comentarios de Jeffrey Farrow

Otros Escritos

Sigue la Costumbre PPD de aumentar los Taxes Para Batatear, Regalar los Fondos Públicos a Amigos del Alma/ Sin Obras
recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2014/10…

Fortaleza dice que impuesto al crudo no es un alza en la gasolina

Por Nydia Bauzá / nbauza@primerahora.com10/30/2014 | 05:46 p.m.
“No es un aumento automático. Es una autorización para que se haga un ajuste en el precio del barril”, sostuvo el portavoz de la Mansión Ejecutiva. (Archivo) 

José Aponte Hernández, por su parte, dijo que se trata de un nuevo impuesto de la administración del gobernador García Padilla.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro dijo hoy jueves, que el proyecto del Ejecutivo que propone un alza en el precio del barril de petróleo para allegar fondos a la endeudada Autoridad de Carreteras, no conlleva un aumento automático en la gasolina.

Colberg Toro indicó que la medida “lo que establece es una autorización para hacer el ajuste en el barril en su origen” y sería efectiva en marzo de 2015, si no logran obtener los recursos que necesita Carreteras, con la proyectada reforma contributiva.

“No es un aumento automático. Es una autorización para que se haga un ajuste en el precio del barril”, sostuvo el portavoz de la Mansión Ejecutiva. Añadió que se trata de “una garantía a los bonistas de que si no se logran los recursos necesarios con la reforma contributiva para atender la situación de Carreteras, hay un mecanismo adicional”.

Colberg Toro rechazó las expresiones del Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, quien dijo que se trata de un nuevo impuesto de la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Según Aponte Hernández “la medida impositiva se cuadró ayer entre la Fortaleza y los inversionistas” y aumentaría el litro de gasolina en casi cuatro centavos (.036 centavos).

“Este impuesto ya está en la línea para ser empujado al pueblo de Puerto Rico durante este fin de semana en un proceso atropellado de vistas públicas, como es la costumbre de esta desorganizada e inexperta administración del partido popular. El pueblo no aguanta ningún impuesto más, pero el liderato de la Pava no entiende eso”, dijo el líder novoprogresista, quien calificó la medida como “el impuesto popular de Halloween”.

Aponte Hernández indicó que actualmente la Autoridad de Carreteras tiene una deuda de alrededor de unos $5,000 millones, además de una línea de crédito con el Banco Gubernamental de Fomento, de otro$2,000 millones.

El expresidente de la Cámara de Representantes exhortó a la mayoría parlamentaria, tanto en la Cámara como el Senado, a que reevalúen la propuesta ya que según él “tendrá un efecto devastador, no solo en los ciudadanos, sino en el comercio en general, especialmente en los pequeños y medianos comerciantes”.

Tax Reform will aim to increase government revenue by $1 billion in Puerto Rico – Caribbean Business… fb.me/6jW6N0ige

Nuevo arbitrio aumentaría cuatro centavos por litro de gasolina

Por Antonio R. Gómez10/30/2014 | 04:23 p.m.
Comenzaría a aplicarse el 1 de marzo de 2015. (Archivo) 

El impuesto propuesto es de $15.50 por barril de petróleo, lo que representaría un alza de $6.25 o un 68% sobre los $9.25 que se cobran al presente.

El proyecto que aumentaría el arbitrio que se paga por el petróleo y sus derivados fue radicado hoy en la Asamblea Legislativa por el Ejecutivo, informaron en comunicación escrita conjunta la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Melba Acosta Febo y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Javier Ramos Hernández.

El nuevo arbitrio propuesto, se indica en la comunicación, es de $15.50 por barril de petróleo, lo que representaría un alza de $6.25 o un 68% sobre los $9.25 que se cobran al presente.

Este último precio de $9.25 fue fijado tan reciente como en junio del pasado año 2013, por medio de la Ley 31 del 25 de junio del mismo.

El incremento propuesto equivale, por otro lado, a cerca de cuatro centavos sobre el litro de gasolina.

Este ajuste, explicó Acosta Febo, se espera que genere unos $178 millones adicionales anualmente y se distribuirá en $6.00 por barril a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para sufragar sus operaciones y para pagar el servicio a la deuda, $8.25 a Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI) para pagar la deuda que asumirá de la ACT, y $1.25 la recién creada Autoridad de Transporte Integrado (ATI) para financiar dicha Autoridad.

La presidenta del BGF recordó que la ATI asumirá los servicios de transporte colectivo de autobuses, lanchas y el Tren Urbano, una vez se le transfieran los mismos.

Acosta aclaró que el mencionado arbitrio, según la propuesta del Ejecutivo, comenzaría a aplicarse el 1 de marzo de 2015.

Te has Preguntado el Pq Todo lo q AGP hace lo daña? Así Ha Sido en toda su Vida? Pero … Sabe Mentir y Engañar?… fb.me/3kdsoQupj

Piensa en tu chequera familiar tras 70 nuevos impuestos, aumentos en la luz, agua, gasolina, café, leche, pan, IVU, IVA… y SIN EMPLEO…

Luis Anthony> NUEVO VIDEO IVA AUMENTARA PRECIOS EN PUERTO RICO 10/28/2014:youtube.com/watch?v=Enspar… >>> DALE SHARE Y LIKE <<<

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/