BGF admite posibilidad de no pagar deuda pública – AGP Malgastando Sin Obras

{AGP ha usado unos Tres Billones en Batateo, Malgastos, Regalos, Inversiones Alocadas, por lo que se le han hecho Sal y Agua: Sin Obras. Esta ha sido la costumbre y hábito del PPD por el pasado Medio Siglo. Siempre han aumentado TODO Sin Obras. Es que TODO se lo reparten entre los del Club de los 600 NADA dejan para Obras, imponiendo todo a la Gente más humilde y trabajadores.}

BGF admite posibilidad de no pagar deuda pública

La posibilidad por primera vez reconocida de que Puerto Rico no pueda pagar su deuda pública y la intención de enmendar la constitución del ELA para ampliar la deuda pública sobre el 14 o 15 por ciento.
doral40p

Por InterNewsService

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, afirmó durante una presentación virtual al sector de bonistas que el gobierno se esfuerza con aprobar la nueva Reforma Contributiva en un período a corto plazo para garantizar la liquidez de las corporaciones públicas.

“Puerto Rico ha tomado medidas significativas y agresivas para fortalecer el crédito de Puerto Rico y fomentar el crecimiento económico”, aseguró durante una teleconferencia auspiciada por el BGF. De entrada, el informe de la presentación advirtió a los bonistas que las proyecciones del informe no garantizan que situaciones futuras imprevisibles como las variables políticas, económicas, sociales, ambientales y financieras puedan alterar las mismas.

La presidenta del BGF, sin embargo, afirmó que la reforma contributiva, de aprobarse, será una de las herramientas con las que cuentan para mejorar las condiciones. “A corto plazo estamos trabajando para convertir la reforma contributiva en ley, fortalecer la liquidez y garantizar la estabilidad financiera de las corporaciones públicas de Puerto Rico, mientras permanecemos centrados en las metas a largo plazo de mantener un presupuesto equilibrado y apoyar un crecimiento económico sustentable”, agregó Acosta Febo.

La funcionaria aseguró que su misión es guiar a Puerto Rico hacia la ruta de la estabilidad y la salud fiscal. El informe, de 68 páginas con gráficas, que presentó el BGF a los bonistas representa una admisión del gobierno de que el presupuesto de 2015-2016 quizás no pueda estar balanceado, la posibilidad por primera vez reconocida de que Puerto Rico no pueda pagar su deuda pública y la intención de enmendar la constitución del ELA para ampliar la deuda pública sobre el 14 o 15 por ciento. Acosta confirmó a los bonistas que los ingresos presupuestados del primer trimestre del año fiscal 2014-15 han experimentado un aumento interanual de 4.4 por ciento pero están 2 por ciento, por debajo de las proyecciones.PPD-12-4-11

Sin embargo, aseguró que los gastos presupuestados para el primer trimestre del año fiscal 2014-15 están 4 por ciento por debajo de las proyecciones debido a la implantación de medidas de gasto correctivas, incluyendo la reforma presupuestaria en el Departamento de Educación.

La agenda de Puerto Rico en relación con la reforma contributiva para el tercer trimestre del año fiscal 2014-15, que persigue reducir las ineficiencias contributivas que obstaculizan el crecimiento económico y que se espera que reduzca las tasas contributivas marginales sobre el ingreso, derogue la Patente Nacional y convierta el sistema contributivo en uno en que se tributa por el consumo en vez de por el trabajo y la productividad como es actualmente. Además de Acosta Febo, participaron en la teleconferencia David Chafey, presidente de la Junta del BGF; José Coleman-Tió, vicepresidente ejecutivo y asesor legal general del BGF; Richard Barrios, tesorero y vicepresidente ejecutivo del BGF; Natalia Guzmán, asesora de la presidenta y vicepresidenta sénior del BGF; Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; Antonio Medina, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial; y Carlos Rivas, exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Durante la teleconferencia se discutió una propuesta transacción de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (“AFI”), que se espera que fortalezca sustancialmente la liquidez y el estado de situación del BGF.$14 Billones Amigotes

El gobierno insiste además en volver a acudir a los mercados, sujeto a las condiciones imperantes, con una posible transacción de AFI que se espera que fortalezca considerablemente la liquidez y el estado de situación del BGF.

Otro tema que se discutió fue el Proyecto de la Cámara 2212, que persigue imponer un impuesto de 6.25 centavos por barril a productos agregados del petróleo para que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) entre en la ruta a la autosuficiencia sin que tenga que valerse de la Ley 71-2014, conocida como Ley para la Recuperación.

El gobierno confía que esa medida fortalezca significativamente el perfil crediticio de la ACT, ya que se disminuirá el apalancamiento en su estado de situación y garantizará suficientes ingresos para sus operaciones y sus gastos de capital, así como para el servicio a la deuda.

Los funcionarios ofrecieron a los bonistas información actualizada sobre el proceso de indulgencia (“forbearance”) con los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que encamina a la corporación pública “hacia una restructuración fundamentada en una solución negociada por consentimiento” Aseguraron que la AEE ha logrado adelantar las metas establecidas en los diferentes acuerdos de indulgencia y la contratación de Lisa Donahue, de AlixPartners, como una principal oficial de restructuración.

. FALSO TAMBIÉN. Y ni hablar de los salarios escandalosos a empleados de confianza. La prueba aquí:

Dentro o fuera, así de simple – PPD Buscando lo Imposible: Un ELA Real

Lea sobre los Plebiscitos en Puerto Rico

Columna de José A. Delgado en ENI y Comentarios de Jeffrey Farrow

Otros Escritos

VIEJAS MANIOBRAS DEL SOBERANISMO POPULAR – Sila con Chavez Jugando a la República y Reacción de Collin Powell
https://pbs.twimg.com/media/B1W5kyPIEAApgjb.jpg:large

Ver – http://youtu.be/-d0yqowsVmo

Chavez-Sila

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/