Pierluisi: “Basta ya de impuestos” – Si Fuera el PPD Estarían los Chavistas en las Calles

{Pierluisi actuando con sobriedad, seriedad y cautela, para evitar que por atacar la enfermedad se muera el paciente. Si fuera el PPD la oposición tendría a todos los Eco-Terroristas, Chavistas, Izquierdistas y Radicales en la calle como hicieron con la Administración de LGF. Pero Pedro Pierluisi es un a persona que Fiscaliza en forma documentada, fundamentada y presentando soluciones. No es momento de velar güiras, sino de evitar en todo lo posible el que AGP siga destruyendo a Puerto Rico.}

Pierluisi: “Basta ya de impuestos”

El presidente del PNP solicitó una estrategia para la Isla
Pierluisi

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 11:29 am

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, clamó hoy por que se terminen de establecer impuestos en el país y pidió una “estrategia” para la Isla.

Para Pierluisi, “estar anunciando supuestos logros de la lucha anticrimen cuando el gobierno está a punto de imponer otra andanada de impuestos a nuestro pueblo dice mucho del gobernador”.

“Basta ya de impuestos, basta ya de gastos innecesarios. La realidad es que lo único que ha resultado en esta administración ha sido resultado directo de medidas que ya estaban en curso desde el cuatrienio pasado”, declaró.

Añadió que “en el área del crimen, los acuerdos con la fiscalía federal, el cabildeo constante de este servidor y el código penal vigente. Y en el área económica, leyes que incentivan nueva inversión en la Isla, no en leyes que propulsan nueva inversión”.

El también comisionado residente, expresó que “es obvio que aquí en estos dos años de la administración de Alejandro García Padilla ha subido todo lo que tiene que bajar y ha bajado todo lo que tiene que subir. Ha subido el costo de vida, incluyendo el agua, la luz y la gasolina, y ha subido el gasto del gobierno, así como las contribuciones e impuestos que paga nuestro pueblo”.

El político consignó que han bajado los índices económicos, incluyendo los empleos, los ingresos y las ventas.

“De igual manera, ha bajado el aprovechamiento de nuestros estudiantes en las escuelas y la población en la Isla”, afirmó.

Sobre la situación económica, sostuvo que “lo he dicho y lo reitero: hay que reducir significativamente el gasto gubernamental a 9,100 millones como estaba en el 2012. La Oficina de Gerencia y Presupuesto tiene que dar una directriz a todas las agencias para que recorten alrededor del 6% de sus gastos para el presente año fiscal. Hay que eliminar la patente nacional, la contribución especial del 2% a los que ejercen por su cuenta y el IVU en el muelle para darle un respiro al sector privado que puede crear los empleos que tanto necesitamos”.

También propuso “reformar nuestro sistema contributivo para reducir, no aumentar, las contribuciones y los impuestos que paga nuestro pueblo. Hoy más que nunca necesitamos una estrategia para el desarrollo de Puerto Rico”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/