“Gracias por rescatarme de la muerte” – Sobre la Seguridad en Puerto Rico

{La estrategia usada en Lloren Torres de lograr acuerdos entre los Narco-Traficantes y los Puntos de No Agresión, todo indica que se amplió a todo Puerto Rico, produciendo un descenso artificial de los asesinatos, porque mantuvo a los Narco-Traficantes ocupados en fortalecer sus empresas delictivas en forma temporera, pero ahora en adelante se recrudecen los actos graves como las masacres. Ya van siete este año. Sumado a una Policía desmoralizada, con el Desastre económico producido por el Malgasto Billonario de AGP/PPD se empeora cada día más. La Legislatura PPD ha estado Glorificando la Criminalidad, Rebajando las Penas, Legalizando el Incesto, aplaudiendo el uso de la Marihuana y Promoviendo el Terrorismo de Oscar López. En Cayey, se comenta, hace poco asesinaron a ocho en una masacre y nunca aparecieron.}

“Gracias por rescatarme de la muerte”

“Gracias por rescatarme de la muerte”

@Solus_Lupus_PR

21 de noviembre de 2014

Hoy escribo esta columna con un gran dolor en el alma. Desde el lunes pasado, cuando puse la radio en la mañana, me conmocioné al escuchar la noticia de la séptima masacre del 2014. Ese día amaneció Puerto Rico con la terrible noticia de que una familia había sido asesinada en su propia casa, en horas de la madrugada. Un matrimonio, la suegra, un hijo de 15 años y uno de 13 años al que los asesinos habían dado por muerto, pero que sobrevivió al brutal ataque del que fue objeto. Lo acuchillaron, lo trataron de estrangular y como si con eso no fuese suficiente, lo tiraron desde un puente a 40 pies de profundidad.

Justice

Me disculpan, pero escribir esto y rememorar lo que ese lunes pasado escuché, no es fácil. Tengo hijos, incluso de edades similares. Aquí frente al teclado de la computadora, con un “taco” en la garganta y los ojos anegados en lagrimas, trato de expresar como me siento ante tan vil suceso.

La prensa ha estado haciendo su trabajo, aunque debo admitir que luego de cuatro días, el nivel de detalles ya parece morboso. Es como si los noticieros quisieran ser el que más detalles sangrientos reporte. Parece enfermizo, pero admito que es su trabajo. Los sucesos ocurren y ellos reportan.

Dentro de la gama de detalles que nos han informado está el que el asesinato ocurrió debido a un proceso de desahucio por falta de pago de un alquiler. ¿En serio esta sociedad puertorriqueña está tan enferma que unos individuos asesinan a toda una familia por que un ciudadano ejerció su derecho a que le paguen la renta o lo sacan de la casa? ¿Así estamos viviendo aquí? ¿Que puede pasar por la mente de los dos individuos que son los sospechosos de la masacre, que provoque que asesinen de un tiro al esposo, a la esposa, a la suegra, luego secuestren a sus dos hijos y a uno lo asesinen de un tiro en la nuca y al que sobrevivió lo apuñalaran, estrangularan y lo tiraran por un puente?

Leer en la prensa las palabras que ese niño de 13 años le dijo a la Policía, debe hacernos recapacitar. Recapacitar, tanto como individuos así como sociedad. Ese niño que vio como asesinaron a su padre, madre y abuela; y que al borde de su propia muerte clamó por la vida de su hermano de 15 años, que ese mismo día había cumplido años. A sabiendas de que era inevitable que los asesinaran, le pidió perdón a su hermano por las travesuras que el le había hecho a su hermano. Los animales que cometieron esta atroz masacre ni siquiera le permitieron terminar de despedirse de su hermano con un “Nos vemos en la otra vida…”, cuando salvajemente le dispararon, matándolo. Y luego leo que el policía que lo encontró lo abrazó y el niño le dijo: “Gracias por rescatarme de la muerte”. Demasiado fuerte, muchas lagrimas y el corazón estrujado. Ese niño es un héroe. Hay adultos hechos y derechos que jamas actuarían con ese aplomo, valentía y ganas de vivir que demostró ese niño.

Hoy rememoro los tan trillados anuncios que este gobierno y con muchos millones de dolares ponen por radio, televisión y prensa escrita indicando que están logrando vencer el crimen. Yo me pregunto; ¿Cómo pueden decir que están venciendo el crimen luego de esta vil matanza? ¿Puede el gobernador, Perelló, Bhatia, o los mismos que le crean esas campañas de publicidad, parársele de frente a ese niño y decirle que están combatiendo el crimen de manera efectiva y no caérsele la cara de vergüenza? No crean que soy mezquino e insinúo que la culpa de esa masacre es de Alejandro y su desgobierno. Pero no que no sea tan mentiroso e hipócrita, y admita que el no ha hecho lo suficiente y que hay aún mucho por hacer. Y que deje de pagar millones en campaña preeleccionaría y dirija ese dinero a donde hace falta, a la Policía y a la guerra contra el crimen. Puerto Rico se lo agradecería a nombre de ese chico de 13 años.

@Solus_Lupus_PR

Otros Temas en Estado51PRUA.com     Facebook

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to “Gracias por rescatarme de la muerte” – Sobre la Seguridad en Puerto Rico

  1. Pingback: Anaudi Hernández asistía a reuniones en Fortaleza – AGP Ordenaba como si Puerto Rico Fuera su Propiedad Privada | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/