Pierluisi señala que “es hora de echar los impuestos del PPD al zafacón”

Pierluisi señala que “es hora de echar los impuestos del PPD al zafacón”

El presidente del PNP estuvo este fin de semana en varios pueblos de la Isla
pierluisi

Suministrada
Por ElVocero.com3:55 pm

Como parte de sus visitas por Puerto Rico, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, estuvo este fin de semana en varios pueblos de la Isla, ocasión en que fustigó el sistema contributivo del actual gobierno, y concluyó que “los más de 80 nuevos impuestos o aumentos en menos de dos años aprobados por el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) han masacrado la economía y ya es hora de echarlos al zafacón”.

Pierluisi reiteró que “hay que reducir significativamente el gasto gubernamental a 9,100 millones de dólares, como estaba en 2012, recortando en las agencias alrededor del 6% de sus gastos para el presente año fiscal. No me cansaré de repetirlo: hay que eliminar la Patente Nacional, la contribución especial del 2% a los que ejercen por su cuenta y el IVU en el muelle”.

Agregó que “hay que reformar nuestro sistema contributivo, pero no para aumentar la carga impositiva a nuestro pueblo como pretende hacer este gobierno, sino para reducir las contribuciones y darle un alivio real al bolsillo de los puertorriqueños”.

De paso por Manatí, Arecibo y Cabo Rojo, Pierluisi participó el viernes en un almuerzo en el municipio de Manatí con parte del alto liderato de la región de Arecibo, y en el que participaron el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, y el alcalde de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina, entre otros.

Durante la tarde y noche, el líder del PNP estuvo en Arecibo en varias actividades compartiendo con miles de arecibeños y con el liderato PNP del área, entre ellos el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, el senador del Distrito, José “Joito” Pérez, y los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Ricardo “Ricky” Llerandi.

El sábado, Pierluisi estuvo reunido todo el día con su equipo político en el hotel Perichis, en Cabo Rojo, delineando las estrategias “rumbo a la victoria electoral de 2016”. En la noche, Pierluisi estuvo junto a su esposa, María Elena Carrión, en el comité municipal PNP en Cabo Rojo y junto a su presidente municipal, Jorge Morales, con quien juramentó a la nueva directiva novoprogresista de dicho municipio.

“Nuestro equipo está listo para llevar el mensaje por todo Puerto Rico. Iremos de casa en casa por cada pueblo de la isla hablando de nuestras soluciones y de cómo, a partir de 2016, cuando volvamos, porque volvemos, Puerto Rico retomará nuevamente la ruta del progreso”, manifestó.

Pierluisi criticó duramente al gobernador Alejandro García Padilla por convocar una sesión extraordinaria para aprobar un nuevo impuesto al petróleo.

“El gobernador García Padilla sigue en las mismas. No se da cuenta de que el pueblo no aguanta más impuestos. Parecería que vive enajenado de la realidad de los puertorriqueños. Para colmo, su gobierno aprobó legislación para destruir a la industria de producción de vinos locales. De ser el gobierno de la gente, pasó a ser el gobierno que fastidia a la gente”, sentenció Pierluisi.

“Desde principio de cuatrienio he presentado las soluciones para Puerto Rico que están diseñadas en fortalecer el sector privado, eliminar la inmensa mayoría de los impuestos de esta administración y convertir al gobierno en un ente ágil y eficiente (…). Mi estrategia no es otra que echar pa’lante a Puerto Rico utilizando al sector privado como mi mayor aliado”, subrayó el político.

Otros Temas en Estado51PRUA.com     Facebook

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/