Presidente de Tuama: “Hay recursos para operar la AMA el próximo lunes” – Prisa e Incredibilidad de AGP Causa Excepticismo

Presidente de Tuama: “Hay recursos para operar la AMA el próximo lunes”

Díaz López reaccionó así ante el anuncio del gobierno de que el próximo lunes serán paralizados los servicios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses
AMA

Por InterNewsService2:02 pm

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Tuama), Antonio Díaz López, aseguró que “hay recursos, tanto humanos como materiales, para operar la AMA el próximo lunes”.

Díaz López reaccionó así ante el anuncio del gobierno de que el próximo lunes serán paralizados los servicios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), del Tren Urbano, así como las labores de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

La medida de la administración del gobernador Alejandro García Padilla se da debido a que las agencias no cuenta con los fondos necesarios para operar y los dineros se buscaban en un impuesto al petróleo y sus derivados, lo que no se evaluó ni en la Cámara ni en el Senad debido a que ambos cuerpos recesaron los trabajos de la sesión extraordinaria convocada por el mandatario.

Díaz López convocó a una conferencia de prensa mañana, viernes, para abordar la crisis (10:30 de la mañana en las oficinas de la unión Tuama, avenid Paz Granela 1378, urbanización Santiago Iglesias, Río Piedras), y anticipó que “los trabajadores vamos a asistir a trabajar”.

El pasado 24 de noviembre el Senado y la Cámara dieron lectura a la orden ejecutiva que incluye la convocatoria a la tercera sesión extraordinaria de la decimoséptima asamblea legislativa, en la que se debería aprobar un impuesto a los derivados del petróleo, tras lo cual recesaron hasta el 1 de diciembre, cuando se paralizarán los servicios de Tren Urbano y la AMA por falta de fondos.

Senadores de minoría y mayoría estuvieron presentes en la apertura de los trabajos de ambas cámaras, pero según exige la Constitución, la legislatura tiene hasta 20 días naturales para considerar las medidas especificadas en la convocatoria.

Una de ellas incluye la consideración de la medida de recaudo.

El gobernador Alejandro García Padilla defendió su convocatoria a una sesión extraordinaria para la aprobación de un impuesto a los derivados de petróleo, argumentando que es la única solución posible para salvar la liquidez de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

García Padilla indicó que esa medida permitiría que no se paralicen los servicios del Tren Urbano y la AMA el 1 de diciembre, si no se aprueba el amento del impuesto.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/