Héctor Ferrer asegura que la crudita afectó la imagen del gobernador

{En este escrito Héctor Ferrer expresa lo que todos en Puerto Rico hablan y saben, AGP es in-viable para el 2016 y el PPD ya está en el proceso de sustituirlo para el 2016. El más comentado es David Bernier por su imagen de persona seria, sobria y sin enemigos, porque en Puerto Rico se vota en contra y no a favor, según las estrategias de Joseph Napolitan (Leer  a Joseph Napolitan en el link de Libros en https://estado51prusa.com/. El problema de David Bernier es que sus actuaciones Soberanistas Anti-USA lo enfrentan al 90% de los electores del PPD que son Pro-USA.

Tony Fas ha sido citado como el Presidente de los Populares con los Divisionistas en el PNP (Estuvo en primera fila en un Congreso de RR que saboteo una Actividad de Igualdad el 19 de noviembre del 2013), alegando que es la única forma que el PNP pueda perder en el 2016. Es que la Estadidad perdió en el 1998, y las elecciones del 2000, 2004 y 2012 por la misma razón. Los Populares saben que son minoría electoral desde el 1976, por lo que se han dedicado a dividir al PNP para poder ganar en el 1984, 1948, 2000, 2004 2012 y es su estrategia para el 2016. Por lo que hemos dicho que la candidatura apresurada y a La Mala de RR No Le Puede Ganar al PPD. RR tiene 20-30,000 fanáticos y 100-200,000 seguidores heredados, pero todos los demás electores en contra, lo que no le permitirá ganar, y al no tener experiencia ni obras, no puede ni sabe defenderse de los ataques a una serie de malas decisiones que lo incapacitan como candidato por ahora, y lo podrían incapacitar en el futuro. Especialmente porque los populares le han creado un globo publicitario como hicieron en el 2006 para luego des-inflarlo. Mientras tanto el PPD ha aprobado una nueva Ley Electoral  que legaliza los Pivazos, retrasa las Primarias y con los nuevos sistemas de conteo electrónico planifican Trampear las elecciones del 2016 como es su costumbre. Todo eso sucede mientras AGP lleva dos años de mentiras, falsedades, engaños, malas decisiones, peores selección de asesores y Jefes de Departamentos y Agencias en lo que parece una estrategia para quebrar (En Medio Siglo el PPD Siempre ha quebrado a Puerto Rico) la Isla para que Dos Millones se Muden y sea in-viable la Estadidad y así traer la Separación que tanto buscan los Chavistas que lo controlan.  Como algo así decía una serie de televisión reciente, «El que no conozca su historia, corre el riesgo de repetirla».}

2 de diciembre de 2014

Héctor Ferrer asegura que la crudita afectó la imagen del gobernador

El exlegislador entiende que la credibilidad de Alejandro García Padilla ya está lacerada

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

“Hay otras alternativas al impuesto”, dijo Ferrer, quien fuera presidente del PPD. (GFR Media)

La insistencia del gobernador Alejandro García Padilla en aprobar un impuesto al combustible y sus derivados ya tuvo un efecto negativo sobre su imagen, su credibilidad y su poder de convocatoria, opinó el exlegislador estadolibrista, Héctor Ferrer.

Ahora,  puede haber un impacto más nocivo que sería la pérdida de la reelección en el 2016 no solo de García Padilla sino  del liderato del Partido Popular Democrático (PPD), agregó.

“Ya ha tenido un efecto político de credibilidad, en la imagen y el poder de convocatoria del gobernador, y puede tener uno peor: en el resultado del 2016”, advirtió.

Indicó que alrededor de un 90% del país se opone al nuevo impuesto que busca dar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), cuyo principal deudor es la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT). Esta corporación tiene  una deuda de $2,200 millones con el BGF.

“Hay otras alternativas al impuesto”, dijo Ferrer, quien fuera presidente del PPD.

“Levanto esta bandera de preocupación, de política pública, porque un impuesto como este aumenta el costo de vida del puertorriqueño, (porque) no es solo a la gasolina sino a todos los derivados del petróleo. Eso tiene un efecto en toda la vida del puertorriqueño”, destacó. 

“En términos políticos, es detrimental para las oportunidades del PPD en el 2016”, afirmó.

Habló de, al menos, cuatro opciones que hacen innecesario el arbitrio al combustible.

Una de esas opciones es -mediante ley- permitir que el director ejecutivo de la ACT privatice otra vía pública como el expreso 52 o la Ruta 66. Esto, según Ferrer, se podría hacer mediante una alianza público privada como la que asumió el control de la PR-22 y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Otra alternativa es un impuesto de ocupación en los hoteles. “En Roma cada turista paga 6 euros por noche de impuesto, en República Dominicana son $20 por entrar al país y en San Martín $30 y nadie ha dejado de ir a esos destinos. Ese dinero iría al BGF para garantizar un refinanciamiento. Se puede ir ajustando ese impuesto”, explicó Ferrer.

“Otra cosa que se puede hacer es, en vez de poner un impuesto, vender bonos o acciones del BGF. Que el banco cree nuevos instrumentos de inversión, con un rendimiento de interés especial y a corto plazo. Eso sería bien atractivo y llamaría a mucha gente que en  vez de comprar un CD a un banco comercial, estaría dispuesto a ir al BGF”, destacó.

Recalcó que independiente a cuál sea la alternativa que sustituya el impuesto al combustible, es importante que el salvavidas para la ACT venga acompañado de una reducción de gastos en esa corporación pública.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/