Pierluisi emplaza al gobernador a no firmar la ‘crudita’

Pierluisi emplaza al gobernador a no firmar la ‘crudita’

«Todavía está a tiempo de no cometer la barbaridad de aumentar el impuesto al petróleo», dijo
image_504238207

Inter News Service (INS)
Por InterNewsService5:40 pm

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reiteró su llamado al gobernador Alejandro García Padilla para que el ejecutivo no firme el impuesto al petróleo y sus derivados, conocido como la ‘crudita’.

“Hago un llamado al gobernador García Padilla. Todavía está a tiempo de no cometer la barbaridad de aumentar el impuesto al petróleo. Tan cercano como el viernes un grupo de expertos en Wall Street advirtió lo mismo que llevo diciendo hace meses. Es hora de recortar gastos y reestructurar la deuda”, señaló el político.

Agregó que “el bolsillo del pueblo no aguanta más. Ajústese el cinturón y haga caso a lo que la gente del barrio Aguirre, en Salinas, y del residencial Diego Zalduondo, en Luquillo, reclaman… ¡Ni un impuesto más!”, señaló Pierluisi.

El también comisionado residente en Washington prosiguió este fin de semana en su ruta por Puerto Rico visitando pueblo a pueblo, y así saber el sentir de los puertorriqueños en esta época navideña.

Durante su recorrido, “fue unánime el reclamo de la gente de ni un impuesto más y que un nuevo impuesto al petróleo solamente traerá más problemas a la crisis económica por la que atravesamos”, indicó.

Pierluisi visitó ayer los pueblos de Guayama, Salinas y Luquillo. En Guayama hizo varios recorridos, y en Salinas participó de la actividad de Navidad del equipo electoral del PNP.

La misma se llevó a cabo en la residencia del presidente municipal y exalcalde Carlos Rodríguez Mateo. Más tarde, Pierluisi inauguró el Comité Municipal de Luquillo, junto a su presidente, Carlos Rodríguez Rivera.

En la inauguración participaron varios líderes, entre ellos el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y el representante del Distrito, Johnny Méndez. Luego visitó a varios líderes de barrio y unidad en dicho municipio.

“Orgulloso de mi gente y del trabajo que hago por Puerto Rico. La experiencia de visitar casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo, es la clave del éxito para todo aquel que quiera saber de primera mano el sentir del puertorriqueño”, señaló el político.

Como parte de sus actividades, Pierluisi se apresta a participar esta tarde en una trulla junto al alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill.

Pierluisi visita Guayama, Salinas y Luquillo

Busca escuchar reclamos por la ‘crudita’
Salinas

Suministrada
Por ElVocero.com8:00 pm

Residentes de Guayama, Salinas y Luquillo recibieron ayer la visita del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi,  para alegadamente atender los reclamos de estos al impuesto al crudo del petróleo.

En Guayama hizo varios recorridos, y en Salinas participó de la actividad de Navidad del equipo electoral del PNP. La misma fue llevada a cabo en la residencia del ex alcalde Carlos Rodríguez Mateo, según un comunicado de prensa.

Más tarde, Pierluisi inauguró el Comité Municipal de Luquillo, junto a su presidente, Carlos Rodríguez Rivera. En la inauguración participaron varios líderes, entre ellos el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y el representante del Distrito, Johnny Méndez.

“Orgulloso de mi gente y del trabajo que hago por Puerto Rico. La experiencia de visitar casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo, es la clave del éxito para todo aquel que quiera saber de primera mano el sentir del puertorriqueño. Ayer tuve el privilegio de tomarme una taza de café con Don Vidal Rodríguez en Luquillo, conversar con Don Félix en Guayama y con Nancy en Salinas. Gente buena que quiere lo mejor para Puerto Rico y que le dicen que sí al progreso para nuestra Isla. Son el motor de nuestra lucha”, manifestó Pierluisi.

Como parte de sus actividades, Pierluisi se apresta a participar hoy domingo en la tarde en un trulla junto al alcalde de Guaynabo y Presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill.

“Hago un llamado al gobernador García Padilla. Todavía está a tiempo de no cometer la barbaridad de aumentar el impuesto al petróleo. Tan cercano como el viernes un grupo de expertos en Wall Street advirtió lo mismo que llevo diciendo hace meses. Es hora de recortar gastos y reestructurar la deuda. El bolsillo del pueblo de Puerto Rico no aguanta más. Ajústese el cinturón y haga caso a lo que la gente del barrio Aguirre en Salinas y del residencial Diego Zalduondo en Luquillo reclaman…. ¡Ni un impuesto más!”, concluyó Pierluisi.

___________________________

Imponer un impuesto a un producto bruto a su entrada al mercado le hace pagar al comprador final varias ganancias aplicadas al impuesto, por cada intermediario entre el cobro inicial del impuesto y el comprador final, Juan del Pueblo.

En el caso de la maldita Crudita, el Importador del petróleo crudo pagará a Hacienda el impuesto. Lo sumará a sus costos y le aplicará una ganancia (profit mark-up) al precio que cobrara al Refinador. Este hará similar, aplicando una ganancia al precio pagado al importador que incluyó la Crudita con una ganancia aplicada a ella. Sigue la cadena, con el Dealer haciendo igual al Puesto de Combustible y este último al Comprador en la bomba, sí, Juana del Pueblo. Ergo, no menos de cuatro (4) ganancias le serán aplicadas a la Crudita hasta llegar el Comprador final a pagar por su combustible.

No le parece tan ridículo como injusto que, para que Hacienda cobre la Crudita, Moncho del Caserío tendrá que pagar por cuatro (4) ganancias aplicadas a la Crudita como parte del precio de su combustible?

Agreguemos a la ecuación a los conductores de camiones de entrega de mercancía, los de carros públicos, taxis mayormente patrocinados por turistas (a quienes no queremos asustar con tarifas demasiado altas), guaguas escolares… Todos los cuales y muchos más teniendo que subir sus precios y tarifas a su clientela, lo que resultará en precios más altos para todo el pueblo, ya tan sofocado y oprimido por el costo de vida tan brutal que se sufre ahora en nuestra amada isla?

Cuantos más tendrán que irse a Estados de EUA a vivir con oportunidad y futuro, huyendo de un gobierno que no le saca la mano de su bolsillo con tanto impuesto y arbitrio… mientras no se le nota hacer un legítimo esfuerzo por reducir su gigantismo con su costo enorme al pueblo, que ya hace rato espanta a potenciales empresarios e inversionistas, lo que no ayuda para nada al desempleo.

Sentido común, es lo que tiene que ser la prueba ácida de toda iniciativa gubernamental, muy en particular algo como imponer un impuesto sobre un producto crudo al entrar al mercado, que desata una inflación de precios prácticamente incontrolable con resultados sumamente perjudiciales.

JRW

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/