Espías cubanos en Puerto Rico…

lunes, 15 de diciembre de 2014

Espías cubanos en Puerto Rico…

 ¿Qué Bloqueo?

A los espías cubanos en todas partes del mundo.

A estas alturas ustedes se debían haber dado cuenta que Cuba NO tiene problemas económicos por el Embargo ya que al Castrismo le han pasado por sus manos, miles de millones de dólares de varias “Fuentes”; ejemplo: URSS, Narcotráfico, etc. 

Y NO han sabido administrarlo 

e invertirlo para sacar a Cuba adelante 

¿Que le hace pensar que un rio más de dinero de USA cambiara eso? En Cuba lo que tiene que cambiar es el Sistema y sus gobernantes.

http://cubaaldescubierto.com/?p=5542

En estos tiempos que se quiere acusar a la CIA de los Estados Unidos por torturar a yihadistas de Al Qaeda en la base de Guantánamo en Cuba nos parece fascinante la noticia de que en Colombia, que en estos días el pueblo colombiano se tiró a la calle en sendas marchas en contra de la impunidad de la FARC, encabezadas por Alvaro Uribe, la inteligencia cubana está moviendo sus fichas para que las FARC gobierne impunemente y entregarle el país a la verdadera mafia cubana dirigida por Fidel y su hermano Raúl.

Si están en Colombia también están en Puerto Rico, de esto no quepa ninguna duda.

  Entonces Cuba es sede de diálogos y patrocinadora de un Gobierno de Farc al estilo Castro y Maduro!

Conectan a Puerto Rico con espionaje03/12/2008Según Abierno Govín, cuya función como agente de seguridad del Estado consistía en recabar información sobre la disidencia interna, la periodista cubana María del Carmen Carro Gómez es la cabecilla del «grupo de infiltrados» en Miami, una red que «es posible» que opere en universidades, medios de comunicación o «lugares clave».»Ella es la jefa de infiltración aquí en Estados Unidos, es seguro», señaló Abierno Govín, quien destapó también el nombre de la supuesta jefa de otro grupo de espías cubanos en Puerto Rico: Natividad Braun Rodríguez, quien, aseguró, dirige en esa isla una agencia de viajes.»En cualquier lugar clave en EE.UU. puede haber un infiltrado de la seguridad o un oficial de inteligencia cubana», agregó Abierno Govín, hermano de Rosa María Abierno Govín, acusada en 1989 en Cuba junto con el general Arnaldo Ochoa y otros jefes militares de tráfico de drogas y alta traición.http://www.primerahora.com/noticias/mundo/nota/conectanapuertoricoconespionaje-168056/

¿Qué les parece?

¿Estarán en la Universidad de Puerto Rico?

Hace rato.

Juzgue usted…

Espías cubanos miran con interés el proceso de paz en Colombia

ANTONIO MARIA DELGADOADELGADOEl Nuevo Herald – 12/14/2014

El servicio de inteligencia cubano, que desde hace décadas se ha mantenido muy activo a lo largo de América Latina, ha estado fortaleciendo sus operaciones en Colombia en los últimos años, lo que refleja un mayor interés en el país sudamericano y en los prospectos de una incorporación a la vida política de las organizaciones guerrilleras.

Ex agentes de Inteligencia cubanos que conversaron con el Nuevo Herald dijeron que el “Centro de Inteligencia” que La Habana mantiene en Colombia ha estado creciendo en los últimos tiempos, y que sus operaciones están siendo encabezadas por un veterano coronel que está en vía de cumplir 40 años en el servicio.

“El Centro en Colombia se ha convertido en los últimos años, después de la salida de la presidencia del presidente Uribe, en uno de los más importantes que tiene Cuba en América Latina”, dijo el ex oficial del servicio de inteligencia cubano Enrique García.

View image on Twitter

Álvaro Uribe Vélez ✔ @AlvaroUribeVel Bogotá, ayer

“Para Cuba, la consolidación de todo esto que ha hecho [Juan Manuel] Santos, de manera conciente o inconciente, es muy importante”, agregó García, quien estuvo once años en el servicio de Inteligencia de Cuba antes de desertar a finales de los años ochenta. García se refería al Proceso de Paz emprendido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por la presidente Santos, iniciativa que está siendo llevado a cabo a través de negociaciones en La Habana.

García, quien acaba de terminar el libro Servicios de Inteligencia Cubanos: Testimonio Inédito, dijo que el régimen de los hermanos Castro está muy interesado en que ese proceso tenga éxito, pero no por razones humanitarias.

“Piensan hacer lo mismo en Colombia que lo que hicieron en Venezuela […] Los planes son las de llevar a las FARC a la presidencia, haciendo uso del dinero del narcotráfico, para luego pasar a hacer lo mismo que han hecho en otros países”, dijo.

“Hacer lo mismo”, se refiere a los proceso de consolidación de poder emprendidos en países como Venezuela y Ecuador, donde las instalaciones democráticas fueron desmanteladas para montar regimenes autocráticos.

“El plan es lograr a través de los Acuerdos de Paz, la impunidad que permita que todos los terroristas de las FARC, puedan reinsertarse sin pagar nada por los crímenes que hicieron a la vida política del país, para que después puedan convertirse en senadores, congresistas y alcaldes y aspirar a la presidencia del país”, inisitió García.

Las operaciones de inteligencia cubanas en Colombia buscan brindar soporte a ese proceso, y están siendo encabezadas por el coronel de Inteligencia Juan Roberto Loforte Osorio, alías “Ramón”, quien está acreditado ante las autoridades colombianas como Ministro Consejero.

García dijo que él conoce a Ramón muy bien.“Fuimos compañeros de división, y fuimos amigos. Éramos de la división de America Latina y el Caribe”, enfatizó García “El [Loforte] es el jefe del centro de inteligencia cubano en Colombia, y tiene la fachada de ser consejero de prensa.

Otro ex oficial de inteligencia cubano que habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad le confirmó a el Nuevo Herald que Loforte es el jefe de las operaciones de inteligencia de Cuba en Colombia.

“El [Loforte] procede del departamento de Estados Unidos, y de hecho él estuvo en los años noventa en las Naciones Unidas. Después estuvo en otro puesto importante, que es en el área de prensa de México, que es otro centro priorizado. Después estuvo en Africa, y ahora vemos que está como jefe de centro en Colombia”, narró la fuente, quien también dijo conocer a Ramón bien.

“El es un agente muy preparado y es un agente que brinda resultados, sinceramente. Yo te diría que él está entre los tres o cuatro jefes de América Latina que han dado gran resultado. Es gente aventajada y el hecho de que trabajó en la ONU y Estados Unidos, le da más categoría, todavía”, agregó.

El investigador cubano Luis Domínguez, editor del portalcubaaldescubierto.com, publicó este fin de semana un informe sobre Ramón, que brinda detalles sobre su actividad en Colombia.

“Está en Colombia con objetivos muy importantes, como son el espionaje a la Presidencia Colombiana, Congreso, a las Fuerzas Armadas y a los Servicios de Inteligencia colombianos”, escribió Domínguez.Además de dirigir el reclutamiento y la captación de jóvenes colombiano afines a la Dictadura Cubana, Loforte realiza trabajo de caracterización, preparando perfiles sicológicos de individuos que después pueden ser blancos de chantaje, o que puedan ser reclutados o sobornados.Estos blancos podrían tratarse en personal de otras embajadas, representantes de compañías y de medios de prensa, dijo Domínguez.Loforte también supervisa las actividades de agentes cubanos destacados en Colombia y Venezuela.

Estos agentes trabajan para otras agencias del gobierno cubano como Prensa Latina o el periódico Granma, pero también realizan labores de espionaje para el régimen aún cuando no cuentan con inmunidad diplomática, señaló Domínguez.García, a quien le correspondió hacer este tipo de operaciones cuando aún se desempeñaba como oficial de inteligencia cubano, dijo que una de las fortaleza del servicio es que sabe muy bien como identificar las debilidades de las personas para luego pasar a controlarlas.

View image on Twitter

El Universal ✔ @ElUniversal Colombianos marchan para pedir paz sin impunidad http://goo.gl/4pgnbq 4:53 PM – 13 Dec 2014

Uno de los métodos utilizado con frecuencia era el soborno seguido luego por la extorsión.

Es un método que ha colocado a muchos políticos latinoamericanos en los bolsillos de los Castro, dijo García.

“Es bien sabido que el tipo que le agarra en secreto una maleta de efectivo a Fidel Castro queda comprometido por el resto de su vida con la inteligencia cubana. Por supuesto que sí, porque es lo mismo que cuando tu le agarras una maleta de dinero del narcotráfico”, describió García, quien personalmente entregó algunas de esos maletines durante los años ochenta.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article4485006.html#storylink=cpy

¿Qué les parece?

Si los colombianos se tiraron a la calle, es porque tienen la experiencia negativa de las FARC, ellos mejor que nadie saben lo desastroso que es el narcotráfico cuando Pablo Escobar estaba “reinando” y la influencia cubana en Venezuela. Los colombianos han sufrido en carne propia la violencia, el terrorismo y el éxodo obligado par salvar sus vidas. En Puerto Rico no hemos llegado a eso, ellos ya lo experimentaron y están aclamando ¡NUNCA MAS!

¿A quién habrán sobornado en Puerto Rico?

¿Por qué en New York?

A juzgar por los hechos de las delegaciones de puertorriqueños socialistas que viajan a la ONU, a Cuba y a Venezuela en aviones del gobierno venezolano para las cumbres de la CELAC, que hacen manifestaciones frente al Consulado Venezolano para exaltar a Nicolás Maduro y en marchas a favor de los “palestinos” frente a instalaciones de Estados Unidos…. no hay que dudar que “alguien” los está financiando porque recogiendo chavitos en latas en las luces, con rifas, bingos y venta de taquillas, no es.

Tampoco me extraña que “ambientalistos” como Tito Kayak, que hizo una travesía desde Venezuela por Oscar López y ha viajado a muchos sitios a hacer manifestaciones como la de la Estatua de la Libertad a favor de la independencia, esté en la nómina de Cuba.

¿Por qué respaldo desde Venezuela?

“En esta remada por la hermandad caribeña siempre tendremos como norte al camarada Oscar López y donde sea que nos detengamos hablaremos sobre él y su caso, buscando el mismo respaldo que conseguimos desde Venezuela hasta Puerto Rico”

Tito Kayak

http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/titokayakvuelvearemarporoscarlopez-946169/

¿Para qué quieren libre a Oscar López?

¿Por misericordia? Para declararlo héroe “natzional”, no olvidemos que Hitler, Castro, Chávez estuvieron presos antes de llegar al poder. Mi imaginación no es tan descabellada cuando los hechos hablan del vínculo de los comunistas con la lucha revolucionaria y la violación de los derechos humanos.

¿Quién le paga a Tito Kayak?

Desde hace tiempo me hago la misma pregunta.

http://estrella51.blogspot.com/2013/04/quien-le-paga-tito-kayak.html

El “hermanamiento” de los socialistas con el gobierno de los Castro, a tal grado que en La Habana existe una “embajada” de Puerto Rico financiada por Cuba, y administrada por el MINH, el entrenamiento de Filiberto Ojeda Ríos, conocido como el G-2 cubano, y convertirse en el líder de Los Macheteros no es casualidad. Los hermanos Castro tienen intereses en Puerto Rico desde el mismo 1959, admitido públicamente por el mismo Fidel, Raúl y Ricardo Alarcón de Quesada. Muy por debajo del radar de la prensa colonial en Puerto Rico y protegida por su periódico Claridad.

Vea: https://www.flickr.com/photos/

mr_frankie/sets/72157632770804704/

En 1961, Ojeda viajó a La Habana con su familia, donde recibló entrenamiento de Seguridad de Estado (G-2) de Cuba en tácticas de espionaje y subversión, por lo que la Policía de Puerto Rico lo apodó «El G-2 Cubano.» En 1963, regresó a Puerto Rico en una misión secreta relacionada a las bases norteamericanas en la isla. Conocido como Felipe el Indio y Felipe Ortega, residió en la calle Hoare en Santurce y fue trompetista con la Sonora Ponceña de Quique Lucas, volviendo a Cuba el mismo año.http://www.latinamericanstudies.org/puertorico/macheteros1.htm

Como ven, los espías o colaboradores del régimen de los Castro, pueden pasar como cualquier persona dentro de la sociedad puertorriqueña. Hasta llegan al corazón de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) como lo hizo Ana Belén Montes y “su amiga” Marta Rita Velázquez.

¿Qué podemos esperar los estadistas que nos encontramos en un proceso hacia la estadidad?

Las peores puñaladas por la espalda ¿Actos terroristas?

Si los hubo en el pasado, los hay en el presente en todo el mundo y Puerto Rico no está exento. Vamos a ver hasta dónde son capaces de llegar.

¿Está el Partido Nuevo Progresista preparado para manejar esto?

Porque en mi opinión, las caravanas, los mítines, y los “town meetings” son muy efectivos para mover el voto de la gente, pero hay que también saber manejar a la verdadera mafia cubana que es capaz de cualquier cosa, desde propaganda hasta comprar personas para que hagan “sus proezas”, ya lo hemos visto en el pasado.

Y no es de necios pensar, que los republicanos y los penepés que abogan por la estadidad son una amenaza para sus planes.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/