PNP cataloga el 2014 como un año de “fortalecimiento” para la colectividad

PNP cataloga el 2014 como un año de “fortalecimiento” para la colectividad

José Aponte Hernández, quien asumió la secretaria general del PNP en enero pasado, detalló brevemente los logros del partido durante este año
CONF_JOSE_APONTE_02

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com11:02 am

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, calificó el año 2014 como de “fortalecimiento” para la colectividad, cara a las elecciones generales de 2016.

“El 2014 será recordado como un año de trascendentales cambios en nuestro partido. Cambios que, sin lugar a duda, lo han fortalecido de camino al rescate de Puerto Rico, en noviembre de 2016. Nos sentimos muy complacidos de lo alcanzado durante estos pasados 12 meses y estamos entusiasmados de comenzar 2015, un año que promete ser muy interesante”, auguró.

Aponte Hernández, quien asumió la secretaria general del PNP en enero pasado, detalló brevemente los logros del partido durante este año.

“El año comenzó con más congresistas apoyando el proyecto (HR 2000) de nuestro presidente, Pedro Pierluisi, y que busca la admisión de Puerto Rico como estado, de acuerdo a los resultados del plebiscito de estatus de 2012. A esto le añadimos las contundentes expresiones de varios importantes congresistas en relación a lo irreal que es cualquier mención de un ELA como alternativa a largo plazo al problema del estatus”, argumentó.

Añadió que “lo importante es que el PNP ha continuado con su voz, cada vez más alta, a favor de la estadidad. Al punto que por primera vez en la historia se presenta en el Senado federal un proyecto de admisión (S 2020). Definitivamente que 2014 fue un año histórico para nuestra lucha por la igualdad”.

A estos esfuerzos se agregan “las tertulias que han celebrado organismos del partido, como el Instituto de Misión Estadista, y los esfuerzos en la capital federal realizados por figuras de la talla del exgobernador Carlos Romero Barceló”.

Agregó que “por instrucciones del nuestro presidente, el partido creció su base de participación con el surgimiento de nuevos organismos internos. En 2014 se crearon varios grupos de importancia, entre estos el Consejo de los Exalcaldes y la Organización de Veteranos Progresistas”,

Además, “en febrero aprobamos un nuevo reglamento que no solo se atempera a los tiempos, sino que también aumenta la participación de la base del partido, incrementando el número de delegados, de unos 5,500, a sobre siete mil”, dijo.

Según el político, los afiliados del PNP “demostraron en 2014 su gran deseo de terminar con el experimento fallido de gobernanza de Alejandro García Padilla y del Partido Popular Democrático (PPD), acudiendo a las urnas, con vigor y energía, durante el proceso de reorganización del partido”, a niveles municipales y de precinto.

“Desde Quebradillas e Isabela, hasta las últimas reorganizaciones, el electorado PNP ha dado una muestra inequívoca que los días del PPD en el poder están por acabar. Este año nuestra colectividad entró en un profundo proceso de reorganización en todos los municipios y precintos. Ha sido una reorganización responsable, sin prisa pero sin pausa, sin incidentes y que demostró que en el PNP se hace las cosas bien”, sentenció Aponte Hernández.

Asimismo, el representante por acumulación calificó como “éxito rotundo” la convención del partido celebrada en septiembre, muy particularmente la Junta Estatal en donde el PNP adoptó, unánimemente, una resolución que establece que se utilizarán todos los instrumentos y herramientas disponibles para conseguir la admisión de Puerto Rico como el Estado 51.

La resolución dispone también que, de no ver acción concreta, en enero de 2017 el PNP iniciará el trámite para implantar el “Plan Tennessee”. Esto quiere decir que se enviarán senadores y representantes al Congreso para representar a la isla.

Para concluir, Aponte Hernández resaltó la forma “responsable y vigorosa” con la que el partido fiscalizó la administración de García Padilla durante 2014.

“Ha habido tantos, pero tantos desaciertos de este desgobierno popular, que hay mucha tela por donde cortar. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que han hecho nuestros miembros en fiscalizar responsablemente los múltiples errores de este gobierno. Nuestro presidente ha presentado soluciones para Puerto Rico, utilizando el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, que es nuestro legado en 2014: ideas y soluciones para Puerto Rico”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/