El Proceso Hacia la Estadidad – Por Francisco R González (Pompy)

El Proceso Hacia la Estadidad – Por Francisco R González (Pompy)

Lisa Murkowski representando al Partido Republicano en el Congreso ha dicho que el Proceso Decisional debe ser legislado en Puerto Rico. Eso representa a USA y todos los indicadores señalan que es una posición institucional (NSC, Casa Blanca, State Dept., Etc.) porque USA es una Democracia Constitucional. Si hubiésemos ganado en el 2012 hubiera sido fácil, pero esa no es la realidad. Ante esa realidad hay que trabajar para lograr lo más posible. Se ha logrado el concurso del Congreso, Casa Blanca y los representantes del Gobierno Permanente en que el ELA No es Opción, y que si pretenden incluir será con la Definición que sea Aprobada por el Secretario de Justicia Federal (Attorney General) que sea Legal, Constitucional y de Acuerdo a la Política Pública USA, lo que todos Sabemos es Imposible ya que no lo han logrado en 62 años. Pierluisi ha logrado coordinar muchos esfuerzos y se ha adelantado mucho, aunque algunos prefieran criticar y no ayudar.


Casa Blanca le requirió a AGP el celebrar un Proceso Descolonizador, porque ya el ELA Colonial no tiene el consentimiento de los Gobernados. AGP/PPD está tratando de Definir lo Indefendible.
 
Casa Blanca ya Sabe que el Problema Colonial de Puerto Rico le cuesta Trillones en Comercio y Millones en empleos y está perdiendo a su Vecino Natural Latino-América, y que Puerto Rico Estado es lo único que puede Reunificar a Todas Las Américas.
 
Si AGP No presenta su Definición al Secretario de Justicia Federal, Casa Blanca va a insistir con AGP y le va a despojar de Fondos Federales. Entonces AGP tendrá que Legislar el Plebiscito Federalizado, para que sea Definitorio. Cómo se llame, o cómo serán las preguntas, siempre y cuando sean Admisión o NO; Estadidad o Separación; Estadidad Sí o NO; o como sea, lo vital es que resuelva el status.
 
Los Estadistas/PNP No Tenemos la Mayoría de la Legislatura, pero Sabemos que el PPD está dividido en su liderato Legislativo entre Separatistas y Pro-USA. Cómo será el proceso, si tendrá un Ninguna de las Anteriores; o si se contará con máquinas  o con palitos; son cosas a negociarse y que podrán inclinar la balanza.
Estudios y Encuestas demuestran que el 99% de los electores Puertorriqueños favorecen mantener la Ciudadanía Americana, el 92% la Unión Permanente y el 62% la Estadidad; pero aunque el 90% de los Populares son Pro-USA (ELA de LMM), el 90% de su liderato son Separatistas. El PPD ha convencido a los Populares de que los USA No Nos Quieren y No Nos Darán la Estadidad, contra esa mentalidad es Nuestra Lucha.
Infirman fuentes confiables que a AAV le dijeron en sus Tertulias Soberanistas que el electorado popular prefiere el ELA de LMM, lo que sólo se logra con la Estadidad.
Cuando el PNP perdió en el 2012, porque Pedro Rosselló prefirió la Venganza en contra de Fortuño (Confirmado hoy en dialogo con CRB, y por Otras Venganzas también llevó al PNP a perder en el 2000 y 2004), Pierluisi fue el único Estadista Electo a una posición Directiva, pudo haberse quedado quieto en la Lucha Estadista, pero ha usado la estrategia que Siempre logra Resultados Positivos, el Trabajo y ha logrado grandes cosas que los Divisionistas no entienden.
Si Obama logra imponerle a AGaPito el que Legisle un Proceso Definitorio, PP ni el PNP podrán negarse a participar y tendrán que negociar cada detalle del proceso. Necesitaremos alianzas con Legisladores PPD/Pro-USA para que el proceso sea lo más justo y razonable posible.
Yo voy a Pierluisi porque es serio, honesto, confiable, piensa primero en Puerto Rico y la Estadidad con prioridad y está en el momento y posición precisa para negociar un proceso justo por la Estadidad. El que sea muy precavido y cuidadoso es preferible siempre y cuando se deje asesorar en la redacción de los Proyectos a radicarse en el Congreso según los Congresistas estén dispuestos a favorecerlos con sus voto.
Estamos más cerca que nunca antes para la Estadidad. Obama prometió resolver el problema, AGaPito ha producido más Estadistas que nunca antes, los Separatistas Ideológicos/Emocionalistas con sus hijos y nietos residiendo en los Estados votarán racionalmente por la Estadidad. Como decía Luis A. Ferré, «Debemos ser revolucionarios en ideas, Liberales en la Planificación y Conservadores en su Ejecución». Unidos Ganamos Todos.
Si Ganamos en el Plebiscito y las Elecciones del 2016 lograremos la Estadidad y habrá posiciones para TODOS, Divididos Perderemos Todos. 
 
Pompy – 12-27-14
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/