Legisladores del PNP reclaman acción ante estado de carreteras – Costumbre PPD Por Medio Siglo

Legisladores del PNP reclaman acción ante estado de carreteras

El pedido de los legisladores surge a días de que renunciara el director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández

carretera

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService11:49 am

Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) reclamaron hoy que se atienda urgentemente la situación de múltiples carreteras en varios sectores de la Isla que se encuentran en un estado avanzado de deterioro.

“Se terminaron las excusas, el pueblo reclama acción. En el municipio de Arecibo existen varias carreteras estatales que han sido olvidadas por esta administración, no empecé a unos reclamos legítimos de ayuda por parte de la ciudadanía”, dijo el representante Ricardo Llerandi Cruz.

Al respecto, indicó que “nos referimos, por ejemplo, a la PR-681, la cual conecta el Barrio Islote con el resto de Arecibo. Durante más de 18 meses hemos levantado la voz de alerta sobre la necesidad de mejorar esa vía y nadie en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ATC) ha hecho algo. Tampoco han comenzado los trabajos para remplazar el puente que conecta a Islote, una estructura de casi 60 años y en peligro de colapsar”.

Además de esta carretera, el legislador por Arecibo y Hatillo exigió que se asfalte la PR-681, que conduce al observatorio de Arecibo y que se encuentra “llena de enormes cráteres”.

El representante Ángel Peña Ramírez pidió que se trabaje con la “maltrecha” PR-185, que transcurre de Juncos a Canóvanas, al igual que la PR-917, en el barrio Montones del municipio de Las Piedras.

“Existe mucha necesidad de, aunque sea, asfaltar esas vías. También se requiere que la ACT comience los trabajos de reparación de la carretera José Celso Barbosa, la cual va de Las Piedras a Humacao, específicamente el tramo que transcurre desde la antigua casa alcaldía hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento”, declaró.

Añadió que “no vamos a tomar la excusa que no hay dinero, pues el gobernador y la Legislatura del Partido Popular Democrático querían gastar casi un 60 millones en hoteles y boleras municipales. Las partidas están ahí, es cosa de voluntad”.

Para el representante Ángel Muñoz Suárez, el gobierno central se ha olvidado de la zona oeste de Puerto Rico, incluyendo sus carreteras.

“Hoyos, desprendimiento, falta de rotulación y de iluminación; esas son algunas de las necesidades en las carreteras del oeste de la Isla. No se ha hecho nada para arreglar la PR-111, de Moca hasta San Sebastián, a pesar de que es una de las vías con mayor cantidad de accidentes en Puerto Rico. De hecho, le dicen la ‘Carretera de la Muerte’ por su falta de seguridad. Queremos que se atienda esta carretera hoy mismo. Esto sin hablar de la PR-115, PR-402 y la PR-2, entre algunas vías que están en competo deterioro”, comentó el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

Mientras, Urayoán Hernández Alvarado, quien representa a los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, exigió la rehabilitación de las carreteras PR-151 de Villalba a Orocovis, la PR-149 que transcurre por el caso urbano orocoveño hasta el pueblo de Cidra, entre otras.

El pedido de los representantes del PNP surge a días de que renunciara el director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández.

Denuncia caos en el CFSE – Donde se Nota Más lo que Sucede en Todo el Gobierno

“Hoy vemos una muestra más de la desorganización del peor gobierno en la historia de Puerto Rico»

CONF_JOSE_APONTE_01

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com10:37 am

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy, lunes, que alegadamente miles de pacientes de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) fueron dejados a la deriva, al cancelarles, abruptamente y sin previo aviso, sus citas médicas esta mañana.

“Hoy vemos una muestra más de la desorganización del peor gobierno en la historia de Puerto Rico. Miles de personas que tenían citas médicas pautadas para hoy, lunes, en el Fondo fueron viradas para atrás por el vaivén de ‘hoy si, mañana no’ en cuanto sí los empleados del Fondo tenían que trabajar hoy o no. Esto es una vergüenza de primer orden y una bofetada a todos los pacientes que hicieron sus esfuerzos para asistir a sus citas”, dijo Aponte Hernández.

Según el líder estadista, desde tempranas horas de la mañana, cientos y cientos de trabajadores, tanto del gobierno como de la empresa privada, comenzaron a reportarse a las distintas oficinas y dispensarios de la CFSE para recibir los servicios médicos previamente pautados, sin éxito.

De acuerdo a Aponte Hernández, la situación surgió porque la administración no sabía cómo manejar el día de hoy, 12 de enero, día que antes de conmemoraba el natalicio de Eugenio María de Hostos.

“Al cancelar el día de hoy, como uno festivo, existía duda si los unionados tenían que reportarse a trabajar, así que desde hace dos semanas se comenzó un proceso de cancelar citas. Pero, el viernes, después de las 3:00 de la tarde, bajo otra directriz, contraria a la anterior, para indicar que sí había trabajo. Es improvisación tras improvisación”, dijo.

Este antiguo día de fiesta fue uno de los cuatro eliminados a partir de este año por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado julio.

“Tenemos información preliminar que en la oficina del Fondo en San Juan se cancelaron sobre 250 citas médicas. Desde julio la Administradora del Fondo sabía que hoy no era día de fiesta pero la gerencia fue tan ineficiente que no hizo los arreglos correspondientes a tiempo. La pregunta que el pueblo tiene que hacerse es ¿qué pasa con el gobierno? La falta de experiencia en la administración pública ha hecho que esta Administración del Partido Popular Democrático experimente con Puerto Rico y el gran perdedor de todos esos errores, como el del día hoy en el Fondo, es el Pueblo”, continuó diciendo.

De acuerdo con Aponte Hernández, la situación en San Juan se repitió en las otras 18 dependencias, entre regiones y dispensarios.

Ante este panorama, el expresidente de la Cámara de Representantes exigió la intervención del gobernador Alejandro García Padilla.

“Es tiempo de que se asuman responsabilidades por los “errores” de este gobierno. Exhorto al gobernador a que revalúe inmediatamente las ejecutorias de la administradora del Fondo, Liza Estrada Figueroa en vista es este nuevo fiasco que le va a costar mucho a las personas que le cancelaron sus citas para después hoy estar trabajando. Ahora esta persona tendrá que esperar dos o tres meses para conseguir una nueva cita para su tratamiento médico”, concluyó.

Lea otros Escritos sobre el Plebiscito – https://estado51prusa.com/?s=Plebiscito&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/