Representante presenta querella contra secretario del DTOP

Representante presenta querella contra secretario del DTOP

La querella hace referencia a “un millonario contrato (2014-000182) de arrendamiento del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) Metropolitano en Carolina

vr0121004 auto 30pc

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService5:29 pm

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez presentó en la tarde de hoy una querella ante la Oficina de Etica Gubernamental contra el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, para que se investigue las transacciones millonarias que se han realizado a favor de Agustín Crespo Rivera, sus familiares y su empresa Educon Management.

Según ha trascendido, la empresa ha sido un donante activo del Partido Popular Democrático (PPD) y mantiene lazos estrechos de amistad con el gobernador Alejandro García Padilla y con el secretario de DTOP.

La querella hace referencia a “un millonario contrato (2014-000182) de arrendamiento del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) Metropolitano en Carolina que le fue otorgado por el secretario Torres Díaz a un importante donante del Partido Popular Democrático (PPD), de nombre Agustín Crespo Rivera”.

El documento añade que “este último, a su vez, es hijo de un consuetudinario donante del PPD, a saber, Juan ‘Johnny’ Crespo Ramos, quien desde 2013 también posee un contrato de arrendamiento de las instalaciones del Cesco de Fajardo por un un millón, según se desprende del registro de contratos de la Oficina del Contralor”.

Meléndez instó a Zulma Rosario Vega, directora Ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) a que investigue estas transacciones de DTOP con Crespo, así como cualquier donación a cambio de contratos, los lazos de amistad y actividades sociales donde todos los involucrados han participado juntos incluyendo al gobernador, además de favores o donaciones realizadas al secretario de DTOP, candidatos electos o miembros del PPD.

Representante presenta querella contra secretario del DTOP
https://estado51prusa.com/?p=50773
https://estado51prusa.com/?s=DTOP&x=0&y=0

21 de enero de 2015

Gobierno defiende contrato del Cesco de Carolina

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, dijo que “no hay razón para» cancelarlo. Vídeo

Por ELNUEVODIA.COM

La administración de Alejandro García Padilla no contempla cancelar el contrato de arrendamiento de las instalaciones del Cesco de Carolina, dijo el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez. (ana.abruna@gfrmedia.com)

La administración de Alejandro García Padilla no contempla cancelar el contrato de arrendamiento de las instalaciones del Centro del Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina que tiene el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con Educon Management Corporation, según informó hoy el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

El funcionario afirmó en entrevista radial (Radio Isla) que “no hay razón para hacerlo”.

Este contrato ha levantado críticas, principalmente del representante de Carolina, Javier Aponte Dalmau, debido a que el DTOP paga $179,100 mensuales por un espacio más limitado, de menores servicios y sin estacionamiento suficiente para la cantidad de conductores que visita el Cesco. En el anterior local se pagaban $72,250 mensuales, lo que representa $106,850 menos que el canon de arrendamiento actual.

También se ha cuestionado la amistad que tiene el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, y otros funcionarios populares con la familia propietaria de Educon Management.

Secretario del DTOP explica mudanza del Cesco de Carolina

El edificio pertenece a un contribuyente del Partido Popular Democrático y conocido del funcionario

Según aceptó el propio secretario, el pasado fin de semana acudió a una fiesta navideña que realizó Juan Crespo, padre del dueño de Educon Management, Agustín Crespo.

El Nuevo Día también publicó este miércoles que ambos empresarios son importantes donantes y recaudadores del Partido Popular Democrático (PPD), y que un mes antes de firmarse el contrato, tanto el gobernador García Padilla, Torres Díaz y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, acudieron a la fiesta de cumpleaños de Crespo, padre.

Pese a la controversia, tanto Torres Díaz como el secretario de la Gobernación han defendido el contrato. Aluden a que la integración de otras dependencias en la instalación representa un ahorro para el Gobierno de alrededor de $500,000.

“Representa ahorros económicos para el DTOP y representa unas mejores facilidades”, sentenció Suárez.

“El contrato se dio con las debidas evaluaciones”, añadió el funcionario, al negar que hayan otorgado el contrato por los vínculos con la familia Crespo.

Tags
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/