Pierluisi coordina ayudas para municipios con alcaldes federados

Pierluisi coordina ayudas para municipios con alcaldes federados

Pierluisi coordinó con agencias federales para que recibieran a los alcaldes y participó de varias de ellas
photo 1 (1)

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto a los alcaldes federados, en reunión con el Subsecretario de Transportación de Estados Unidos, Víctor Méndez, y otros funcionarios de la agencia. Le acompaña el director ejecutivo de la Federación de Alcaldes, Reynaldo Paniagua.
Por ElVocero.com

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, luego de coordinar con alcaldes y agencias federales informó que está comprometido en ayudar a los municipios y buscar más ayudas federales para Puerto Rico.

El comisionado residente expresó que está convencido que las reuniones que mantuvo por una semana con los funcionarios de gobierno ayudará a recibir la ayuda y la cooperación de necesita.

“Esta fue una buena semana para nuestros alcaldes en la Capital federal. Estas reuniones dieron la oportunidad de llevar personalmente sus situaciones ante funcionarios de primera línea que estoy seguro de que responderán prestando ayuda y cooperación a nuestros alcaldes”, expresó Pierluisi.

En la reunión del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal, discutieron  temas sobre fondos CDBG, que tienen como propósito proveer un ambiente adecuado para las viviendas y  comunidades al igual que expandir las oportunidades económicas en estas.

La reunión se llevó a cabo con el director del programa, Stanley Gimont, y con Antonio Córdova de la oficina de Puerto Rico.  También se discutieron los temas de Vivienda bajo Sección 8, y Vivienda para los envejecientes.

Además, se reunieron en el Departamento  de Transportación federal con  el Subsecretario Víctor Méndez, y  discutieron el programa TIGER, oportunidades en fondos para carreteras, entre otros asuntos municipales que estaban pendientes para la agencia.

Por otro lado, en el Departamento de Agricultura federal se discutieron los distintos programas que ofrece esta agencia tanto de subvenciones, préstamos y garantías de préstamos en distintos proyectos de apoyo y desarrollo de negocios, proyectos de impacto para energía o utilidades, desarrollo de viviendas y el desarrollo de comunidades.

Otra de las reuniones fue con el Departamento de Salud federal, donde se reunieron con la directora designada de Head Start, Ann Linehan, y discutieron próximas oportunidades para fondos bajo este programa,  como también situaciones específicas que impactan a sus municipios.

 Pierluisi propició además un encuentro con el congresista José Serrano, de Nueva York, quien es miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal.

La delegación de alcaldes federados fue compuesta por: Francisco López López (Barranquitas), Edwin García Feliciano (Camuy),  Angelo Cruz (Ceiba), Orlando Ortiz Chevrez (Naranjito), Jesús Colón Berlingerie (Orocovis), María Meléndez Altieri (Ponce) y Javier Jiménez Pérez (San Sebastián).

Pierluisi aprovechó la oportunidad para recibir en su oficina al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez. El resto de la delegación de los ejecutivos de la Asociación de Alcaldes, declinó la invitación por compromisos previos.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/