Equipo político de Jeb Bush se refuerza

{Equipo político de Jeb Bush se refuerza – Jeb Bush es el Amigo de Puerto Rico y residió aquí en el 1980.}

Equipo político de Jeb Bush se refuerza

Jeb Bush reforzó drásticamente esta semana su comité político, lo cual hace del mismo la mayor campaña republicana pre-presidencial.

El comité de acción política de Bush Right to Rise PAC (Derecho a Levantarse) contrató oficialmente al estratega de Iowa David Kochel y abrió una oficina central en Tallahassee donde hay por lo menos ocho empleados fijos.

Estas medidas son las más recientes en una serie de pasos agresivos que ha dado Bush en busca de dominComenzando esta semana, se comenzó a formar el núcleo de la campaña política del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, en Tallahassee, en caso que decida lanzar la candidatura.ar el crítico proceso temprano de contratar personas clave y reunir fondos de campaña.

La contratación de Kochel es un paso importante. Él dirigió la campaña de Mitt Romney en Iowa, donde se celebran las primeras primarias de la nación, en el 2008 el y 2012. Al unirse a Bush, Kochel da otra señal de que la reciente entrada de Romney en las campañas ha sido recibida con escaso entusiasmo por la élite política.

“Yo animaría al gobernador Bush a presentar su historial de éxitos y de ideas conservadoras y dinámicas ante todo el país”, dijo Kochel al Des Moines (Iowa) Register, que fue el primero en reportar su contratación el jueves.

Kochel pasaría a jugar el papel de gerente de la campaña nacional si Bush entra formalmente a las primarias, y en estos momentos todavía es una posibilidad que él se echará atrás. El brinda a Bush su experiencia con campañas presidenciales, pero está alejado de la burbuja de Washington, D.C.

Pero Bush sí se enfocó en el centro de poder de la Florida. A partir de esta semana, la incipiente operación política de Bush empezó a trabajar para su comité de acción política Right to Rise en Tallahassee, confirmando el núcleo de un equipo de campaña en el caso de que el ex gobernador de la Florida se postule para la Casa Blanca.

Tallahassee fue una opción natural para un equipo político de Bush porque está poblada de republicanos firmemente leales y de ex empleados del gobernador, empezando por la veterana asesora de Bush, Sally Bradshaw.

“Esto refleja la ética general de Jeb: un sentimiento de causa, un sentimiento de principio que él ha inspirado en otros”, dijo Brett Doster, veterano partidario de Bush y gerente de la campaña de Romney en el 2012 en la Florida.

“La gente entra a la política para ser parte de algo mayor que ellos”, dijo, “y Jeb Bush les proporcionó una salida”.

La contratación en las operaciones de Bush tuvo lugar en un momento difícil para el Partido Republicano de la Florida (RPOF).

El gobernador republicano Rick Scott ha dado a entender que él no recaudará fondos para el partido luego que el presidente del mismo seleccionado por él fuera derrotado por votantes de base del partido a inicios del presente mes. El Senado de la Florida ha sacado sus operaciones de recaudación de fondos de las oficinas centrales del RPOF.

Además, los colegas republicanos de Scott electos en la Florida — la procuradora general Pam Bondi, el director de finanzas Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam — han criticado la administración de Scott por la manera engañosa y poco sutil en que se obligó al agente policial más alto del estado a renunciar a su puesto.

Por contraste, el mandato de Bush a la cabeza de los republicanos de la Florida estuvo libre en su mayor parte de la amargura y las intrigas que están plagando en este momento al RPOF. Para muchos republicanos que recuerdan con añoranza la era de Bush, la ubicación del PAC es un bienvenido recordatorio de que habrá días mejores para su partido en Tallahassee.

El jefe del Tampa Bay Times Washington, Alex Leary, contribuyó a este reportaje.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article8871854.html#storylink=cpy

Romney y Jeb Bush se reúnen en Utah con las elecciones de 2016 de fondo

EFE 01/23/2015 Fotografía de archivo del 31 de octubre de 2012 muestra al entonces candidato presidencial republicano Mitt Romney, derecha, conversando con el ex gobernador de Florida Jeb Bush mientras vuelan en el avión de campaña a Miami Florida.

Fotografía de archivo del 31 de octubre de 2012 muestra al entonces candidato presidencial republicano Mitt Romney, derecha, conversando con el ex gobernador de Florida Jeb Bush mientras vuelan en el avión de campaña a Miami Florida.
Fotografía de archivo del 31 de octubre de 2012 muestra al entonces candidato presidencial republicano Mitt Romney, derecha, conversando con el ex gobernador de Florida Jeb Bush mientras vuelan en el avión de campaña a Miami Florida. CHARLES DHARAPAK, ARCHIVO FOTO AP

WASHINGTON
El ex gobernador de Florida Jeb Bush, y el de Massachusetts Mitt Romney, se reunieron este jueves en Utah para mantener las “líneas de comunicación abiertas”, en un momento en el que ambos han expresado su intención de explorar la candidatura republicana a la Casa Blanca en 2016, confirmaron hoy sus portavoces.

“El gobernador Bush disfrutó de la visita al gobernador Romney y tiene un gran respeto por él”, indicó la portavoz de Bush, hermano e hijo de presidentes, Kristy Campbell.

El encuentro en Salt Lake City, capital del estado de Utah, habría sido acordado meses atrás antes de que Romney, quien perdió como candidato republicano ante Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012, comenzase a especular con la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones.

Por ello, los medios estadounidenses han subrayado la extrañeza del encuentro entre potenciales rivales, ya que Jeb Bush anunció a finales de año la formación de un equipo de campaña para empezar a recaudar fondos de cara a la carrera presidencial del próximo año.

“Parecía una buena idea juntarse para mantener las líneas de comunicación abiertas”, indicó el exgobernador de Utah y colaborador cercano de Romney, Mike Leavitt, en el diario local “Salt Lake Tribune”.

Leavitt agregó que la reunión “no tiene implicaciones estratégicas. Punto. Creo que son dos personas que se conocen, que se admiran, tienen intereses comunes y asumen que pueden estar en una situación extraña en poco tiempo”.

Pese a que todavía queda más de año y medio, lo que se presume como una concurrida carrera por la candidatura presidencial republicana ya ha comenzado.

Entre los aspirantes, además de Bush y Romney, se menciona al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; al senador por Florida Marco Rubio, y al senador por Kentucky Rand Paul, entre otros.

Por parte demócrata, sin embargo, las opciones son más reducidas y giran todas en torno a la decisión final de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que ha indicado que comunicará si se presenta a las elecciones en la primavera de este año.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article7992036.html#storylink=cpy

La posible campaña Bush-Clinton subraya una historia de dinastías políticas

EFE – CRISTINA GARCÍA CASADO   01/10/2015

Hillary Clinton.Hillary Clinton.
›‹
Hillary Clinton. STEW MILNE AP
Story
Comments
WASHINGTON
Los estadounidenses menores de 38 años sólo han vivido una campaña electoral -2012- sin ningún Bush o Clinton compitiendo por la Presidencia o la Vicepresidencia, y podrían ver a las dos familias enfrentadas de nuevo si los potenciales aspirantes Hillary y Jeb se imponen en las primarias.

A Hillary Clinton, esposa del 42 presidente de EE.UU., se la considera la candidata “inevitable” del partido demócrata en 2016, mientras que Jeb Bush, hijo del 41 presidente y hermano del 43, ha dado en el último mes pasos decisivos para lanzar su candidatura.

La carrera presidencial de 2016, que oficiosamente comenzó el día después de las legislativas del pasado 4 de noviembre, destila un halo de nostalgia de los años noventa: en 1992 Bill Clinton convirtió a George H.W. Bush en un presidente de un solo mandato.

Desde que Bush padre llegara a la Vicepresidencia con Ronald Reagan en 1981, en cada elección -salvo en 2012- ha habido un miembro de una de las dos dinastías políticas compitiendo por el cargo de presidente o vicepresidente.

Contenido Relacionado

Jeb Bush se acerca más a la carrera presidencial
Jeb Bush da nuevo paso hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca
El Papa, Hillary y Malala entre los más admirados en EEUU
En 2008 un candidato novedoso e ilusionante, Barack Obama, frustró las aspiraciones presidenciales de Hillary Clinton y rompió una estadística reveladora: en cada “ticket” electoral ganador desde 1980 había hasta entonces un hijo de un senador o presidente del Gobierno.

Pese al deseo de los Padres Fundadores por asegurar que en Estados Unidos el poder emanaría de las urnas y no del linaje, precisamente con uno de ellos comenzó a tejerse una historia de dinastías políticas en la nación: John Adams fue el segundo presidente y su hijo, John Quincy Adams, el sexto.

Desde entonces y hasta ahora, un puñado de apellidos han ostentado los más importantes cargos públicos en Estados Unidos: los Kennedy, los Roosevelt, los Rockefeller, los Harrison, los Adams, los Bush, los Taft y los Clinton, según la clasificación del investigador y exasesor presidencial Stephen Hess, autor de “America’s Political Dynasties”.

En contraposición al aire fresco que representó Obama en 2008, la campaña de 2016 apunta a una vuelta al pasado. Si Hillary Clinton o Jeb Bush llegan a la Casa Blanca, un miembro de una de las dos familias habrá gobernado el país durante 24 de los 32 años que van entre 1989 y 2021.

“Si no podemos encontrar más que dos o tres familias para la presidencia, esto es absurdo. Hay más familias que los Kennedy, los Clinton y los Bush”, consideró la ex primera dama Barbara Bush en una entrevista a principios del año pasado.

La esposa de George H.W. Bush no ha tenido reparos en dejar claro que no quiere ver a otro miembro de su familia compitiendo por la Casa Blanca: “ya hemos tenido suficientes Bushes”, sentenció.

Distinta opinión sobre las familias en la política de Estados Unidos tiene Hillary Clinton. “Quizás simplemente sea que ciertas familias tienen un sentido del compromiso o una predisposición para involucrarse en política”, argumentó en una entrevista el pasado verano.

“Yo competí por la Presidencia y perdí contra alguien llamado Barack Obama, por tanto no creo que haya nada garantizado en la política estadounidense. Mi apellido no me ayudó finalmente. Nuestro sistema está abierto a todos. No es una monarquía en la cual uno se levanta una mañana y abdica en favor de su hijo”, añadió.

Todos los sondeos apuntan a que Clinton lo tendría mucho más fácil para hacerse con la nominación de su partido que Bush, que con toda probabilidad enfrentaría a un mayor número de oponentes en las filas republicanas.

Sus candidaturas compartirían el reto de convencer a las bases de sus respectivos partidos, decisivas en las primarias, que les consideran políticos demasiado moderados.

Hillary Clinton, la mejor situada hasta el momento para alcanzar la Casa Blanca, aventaja en los sondeos a Jeb Bush con un 49 % frente a un 40 %, según la última media elaborada por Real Clear Politics.

Los dos potenciales candidatos cuentan con el reconocimiento, los contactos y la capacidad recaudatoria que les otorgan sus apellidos, pero carecen del factor sorpresa y de curiosidad que moviliza e ilusiona a los votantes.

Como dijo George W. Bush al competir por la Casa Blanca, en una familia política se heredan los amigos de los predecesores, “pero también sus enemigos”.

La posibilidad de que otro Bush o Clinton gobierne Estados Unidos cobra especial fuerza desde que el pasado mes Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007, anunciara en las redes sociales que “explorará activamente la posibilidad de competir por la presidencia”.

Tras ese titular, no han cesado los movimientos que evidencian que su intención es firme: ha lanzado un grupo de acción política (PAC) y ha renunciado a todos sus puestos en consejos de administración de empresas para evitar conflictos de interés.

Si se confirman las últimas predicciones, Jeb Bush, que no se enfrenta a una campaña política desde su reelección como gobernador en 2002, tendría como oponente a Hillary Clinton, en primera línea política primero como candidata a las primarias demócratas en 2008 y después como jefa de la diplomacia los cuatro años siguientes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article5924727.html#storylink=cpy

Jeb Bush se acerca más a la carrera presidencial

El ex gobernador de la Florida Jeb Bush renunció a todos sus cargos en empresas y organizaciones sin fines de lucro, en otra señal de su preparación para entrar en la disputa por la Casa Blanca.

En un correo electrónico enviado al diario The Washington Post, un asesor de Jeb Bush dijo que el exgobernador de 61 años puso fin a sus responsabilidades como consultor de Academic Partnerships, una compañía dedicada a crear cursos de formación en línea.

El hijo del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y hermano de otro ex mandatario George W. Bush (2001-2009), ha renunciado en los últimos días a varias actividades de negocios y profesionales, incluidas algunas que podrían ser comprometedoras desde el punto de vista político.

El 16 de diciembre Bush admitió que “explora activamente” la opción de buscar la candidatura a la Casa Blanca, lo que lo convirtió en el primer competidor serio del lado de los republicanos para la carrera.

Abandonar actividades en el sector privado es “parte integrante de un proceso que está atravesando mientras realiza la transición para enfocarse en una potencial candidatura para presidente”, dijo su portavoz Kristy Campbell a The Washington Post.

“Este es un próximo paso natural que le permitirá centrar su tiempo en calibrar el interés para una potencial candidatura”, agregó.

Según un sondeo publicado el lunes pasado por CNN, la muy probable candidata demócrata Hillary Clinton ganaría una eventual disputa con Jeb Bush (41%), aunque este último aumentó su popularidad respecto a la que tenía a comienzos del 2014.

Según esa encuesta, en las internas republicanas, Bush ganaría sobre 15 potenciales candidatos, con 23% frente al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, segundo con 13%; y superando entre otros al neurocirujano Ben Carson, al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y al senador Rand Paul.

Por su parte el senador republicano Marco Rubio dice estar cerca de tomar una decisión acerca de si buscará la nominación presidencial republicana para las elecciones del 2016 en Estados Unidos.

“Esta no es una decisión visceral”, explicó Rubio a la Radio Pública Nacional en una entrevista transmitida el jueves.

Rubio agregó que no tiene “una fecha definida ni un lapso específico” para decidirse, pero que “ciertamente será pronto”.

Rubio dijo que tiene “enorme respeto” por el ex gobernador Jeb Bush, quien ya ha anunciado que creará un comité para explorar la posibilidad de ser candidato. Dijo que si Bush entra en la competencia “será un candidato con gran credibilidad”.

Afirmó que aunque ambos conocen a muchas de las mismas personas, “no hay ausencia de precedentes” que dos aspirantes del mismo estado busquen la presidencia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article5316900.html#storylink=cpy

Republicanos de Florida son leales a Jeb Bush, no Marco Rubio

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article4844097.html#storylink=cpy
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/