El representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda presentó una medida que propone transferir a los Hermanos Franciscanos de la Providencia la estructura de la antigua escuela Felipe Díaz González, en Toa Alta (horizontal-x3)
El representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda presentó una medida que propone transferir a los Hermanos Franciscanos de la Providencia la estructura de la antigua escuela Felipe Díaz González, en Toa Alta. (GFR Media)

El representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda anunció el sábado que presentó una medida que propone transferir a los Hermanos Franciscanos de la Providencia la estructura de la antigua escuela Felipe Díaz González, en el Barrio Quebrada Arenas de Toa Alta, para que estos puedan establecer allí un hogar para albergar a sacerdotes retirados.

Según indicó el legislador por Toa Alta y Bayamón en comunicado de prensa, los sacerdotes que pertenecen a los Hermanos Franciscanos de la Providencia no cuentan con un lugar que les sirva de albergue cuando alcanzan una edad avanzada o contraen una condición de salud que no les permite continuar rindiendo servicios a la comunidad.

“Tomando estas necesidades en consideración, y conociendo que en la Isla ubican centenares de edificaciones públicas en desuso, se ha identificado a la Escuela Felipe Díaz González, que ubica en el Barrio Quebrada Arenas del municipio de Toa Alta, como un lugar idóneo para que los Hermanos Franciscanos de la Providencia puedan establecer un centro que sirva de albergue para sus miembros que no puedan continuar rindiendo su labor”, estableció Rodríguez.

A esos fines, Rodríguez, junto con la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, presentó la Resolución de la Cámara 686, por el mecanismo de petición.

Los Hermanos Franciscanos se desempeñan como incluyen a frailes y a laicos. Estos prometen cumplir con la Regla de San Francisco de Asís, comprometiéndose a compartir el Evangelio de Jesucristo y ministrar a los más necesitados.

Aunque su trabajo principal se encuentra en Puerto Rico, el trabajo de los Hermanos Franciscanos se extiende por todo el Caribe, y localidades en los Estados Unidos, África, Colombia, Ecuador, Brasil y España, se indicó en parte de prensa.