Lo que te esconden: Efectos Fatales del IVA – Por Franklin D. López

Lo que te esconden: Efectos Fatales del IVA
Por Franklin D. López
Los Estados Unidos es la Nación más poderosa del planeta. Está en los primeros cinco naciones productoras de petróleo y gas natural del mundo. Su moneda es hoy la más cotizada en el comercio global. Su economía se recupera del colapso financiero promovido y provocado por banqueros egoístas y corruptos. En el 2010 la administración del Presidente Barack Obama encomendó a la Comisión Nacional de Responsabilidad Fiscal y de Reforma estudiar nuevas formas para atender el grave asunto del déficit gubernamental. El Impuesto de Valor Añadido fue una de las alternativas que se estuvo considerando.FranklinDL
La Federación de Nacional de Detallistas le encomendó a la prestigiosa firma de consultores contributivos y de auditoría Ernst and Young que realizara un extenso análisis y estudio sobre como el IVA podría impactar o afectar la economía nacional y los negocios. Este estudio lo hice público hace más de una semana y fue recogido con timidez, con excepción de Noticel, por la prensa colonial. Evidencia sobre cómo se hipoteca la libertad de prensa y el derecho a informar al Pueblo con el colonialismo gubernamental y sus políticas económicas. Para aquellos que interesen leer su sumario ejecutivo aquí tienen el link: http://www.politico.com/pdf/PPM170_nrf_ey_vat_executive_summary_2010_10_07_final.pdf
1-5-15-AGP Salvamos las Finanzas.jpg

En cada uno de los 88+++ Taxes impuestos por AGP Siempre le ha mentido al Pueblo Puertorriqueño que ya no le cree más

Cuáles fueron la conclusiones sobre el efecto de un IVA sobre la economía más poderosa del globo y de la nación más rica del planeta? Resulta sumamente curioso que organizaciones como los Contadores Públicos; Economistas; Asociación de Bancos; Asociaciones de Construcción e industriales no se hayan lanzado a la calle a frenar esta locura que como los ratones de Lemings lanzará lo poco que queda de la economía territorial a un total abismo y desplome. Sólo hay que ver el resumen de conclusiones del estudio, ignorado por la Cámara, Senado y el Gobierno PPD, de Ernst & Young:
Primero: La economía perdería $ 2.5 trillones de dólares en ventas al metal en 10 años! Esto representaría una pérdida anual de $ 250-mil millones de dólares.
Segundo: Se perderían 850,000 empleos en el primer año y 700,000 empleos diez años más tarde.
Tercero: La población de 21 años o más, especialmente los asalariados y de ingresos fijos, estarían mucho peor económicamente
Cuarto: El IVA tiene un efecto 7.5 más negativo que el efecto de hacer recortes en el gobierno, eliminación de agencias y gastos.
Quinto: El IVA afectará adversamente la creación de empleos comenzando con la pérdida de 850-mil empleos el primer año que reducir los gastos gubernamentales crearía 250-mil empleos. El informe es contundente en la périda de empleos como efecto directo del IVA.
Sexto: Los países que han implantado el IVA y no han reducido sus gastos gubernamentales han tenido que aumentar el IVA en múltiples ocasiones. Esto ocurrió en Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Gran Bretaña, España, Japón, Canada y Australia entro otros.
Séptimo: EL IVA aumenta la evasión contributiva en lugar de reducirla.AGP-Rey del Truco
Estos son los siete puntos cardinales sobre como afecta el IVA a la nación más rica de todo el planeta con ingreso per capita de $53,750. Como afectaría al ELA colonial con un desempleo de 14.5%; un ingreso per capita de $19,200; un éxodo masivo poblacional que en los últimos dos años se fueron 214,000 Puertorriqueños; con una deflación de valores en los bienes inmuebles de más de 50%; con 312,000 viviendas vacías; con miles de quiebras anuales que le cuestan a la economía miles de millones de dólares; con una infraestructura deficiente y una plantilla industrial en contracción? El efecto será desastroso y promoverá el éxodo masivo con un impacto abismal sobre el consumo y los recaudos del gobierno que continúan cayendo mensualmente.
Es increíble que el Gobierno del ELA se resista a reducir el tamaño del masivo gobierno colonial: más de 137 agencias cuando el estado de la Florida tiene 43 con casi 20 millones de habitantes. Es increíble que se resista de gasto innecesarios como contratos abogados externos; cabilderos; gastos innecesarios de publicidad y de relaciones públicas; gastos de estudios; reducir 70 de los 78 municipios y más. En otras palabras recortar y recortar, hacer el gobierno más manejable y eficiente. Esto es lo que dice Ernst and Young es lo que produce riqueza y desarrollo económico y no imponiendo impuestos a una economía moribunda.

El otro factor en todo este disparate de enajenación colonial es la prisa. En las jurisdicciones que se ha implantado el IVA se ha hecho en un período de 18 a 24 meses. El silencio de la prensa colonial sobre todo este mega esquema contra la escasa cartera del Pueblo es evidencia de su complicidad con apoyar el “inmovilizmo!”. Incluyendo a las llamadas organizaciones “profesionales” y de la sociedad civil que están acostado con el colonialismo, que es precisamente lo que denunció el Informe del Comité Inter-agencial de la Casa Blanca: EL PROBLEMA ECONOMICO DE PUERTO RICO ES EL STATUS. Capiche?

PPD Otro Pivazo

El IVA busca Separar a Puerto Rico de USA

¿Por qué la prisa? La prisa está fundamentada en la falta de liquidez en las escasas arcas gubernamentales. Es un secreto a voces que las agencias del gobierno no le están pagando a los suplidores, a muchos de ellos se les deben cuentas de más de 2 años y como dijo Standard & Poors en su última degradación “la situación económica presente porque de poner en peligro los servicios básicos que se le rinden a la ciudadanía.”
¿Qué hacer? Hacerse sentir. Decir presente en las marchas y demostraciones contra el IVA. Visitar las oficinas de los legisladores y decirle sin ningún temor o miedo “si votas a favor del IVA te botaremos en el 2016!” Levantante Puertorriqueño. Si se aprueba el IVA perderemos a Puerto Rico. SIN GENTE NO HAY PATRIA!

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/