Romero Barceló declara depresión económica en Puerto Rico

Romero Barceló declara depresión económica en Puerto Rico

Romero Barceló explicó que el ocultismo que tuvo el informe realizado por la firma KPMG sobre la reforma contributiva es sinónimo de “cosas malas”
ROMERO_BARCELO_FIRMA_SU_LIBRO_10.jpg

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Daila Ayala Vera, Especial para El Vocero4:01 am

El exgobernador, Carlos Romero Barceló denunció que Puerto Rico no se encuentra en una recesión  económica sino en una depresión y acusó al gobernador Alejandro García Padilla de tener una “borrachera de poder” ya que continúa impulsando medidas en contra de la clase media y pobre.

El licenciado aseguró que el mayor peso contributivo caerá en la clase media y que los beneficios mayores de la reducción en la contribución sobre ingresos serán para los que más ingresos tienen. Además cuestionó cómo “se pretende incrementar los arbitrios y decir que el pueblo va a tener más dinero en su bolsillo”.

“Mientras más contribuciones usted le impone a la clase media y a los pobres, más créditos contributivos y exenciones usted le otorga a las corporaciones foráneas y a los billonarios a quienes ustedes invitan a invertir y a venir a vivir a Puerto Rico”, expresó.

Romero Barceló explicó que el ocultismo que  tuvo el informe realizado por la firma KPMG  sobre la reforma contributiva es sinónimo de “cosas malas”,  porque según el exmandatario cuando se avecina la crueldad gubernamental se escoden asuntos importantes.

De igual forma, arremetió contra los legisladores que dicen haber leído el informe sobre la reforma contributiva y tampoco se atreverán a juramentar haberlo leído porque “se necesitan meses para leerlo”.

“En mi experiencia en los Estados Unidos, el Congreso me ha enseñado que para un proyecto tan largo como este, primero tiene que haber informaciones y unas explicaciones previas. Aquí es lo contrario, aquí le han escondido la información a la prensa y al pueblo de Puerto Rico”, sentenció  Romero Barceló.

Las posibles vías que se podrían implementar en sustitución al IVA fueron analizadas por Romero Barceló comenzando con reducir los gastos gubernamentales del presupuesto del año fiscal 2015-2016 en 10%, obligando a los secretarios de los departamentos a reducir sus gastos en un 10%. Al siguiente año, reducir los gastos del presupuesto a un 5% anualmente “hasta que se logre un presupuesto de gastos razonable y balanceado”.

La segunda opción que recomienda es imponerle contribuciones a “las corporaciones e individuos que ganan cientos y miles de millones de dólares de ingresos y pagan poca o ninguna contribución”.

“Si nosotros eliminamos el crédito de exención de 90% basado en sus ingresos y lo sustituimos por un crédito basado en sus nóminas, pero no mayor de un 75% de sus ingresos netos, el gobierno recaudaría más de $3,ooo millones de dólares adicionales al año”, citó el documento que también hace referencia al 4% de contribuciones sobre ingresos que Puerto Rico le cobra a las corporaciones foráneas y multimillonarios que invierten en la Isla, pero de lo que actualmente solo se recaudan poco más de $1,000 millones.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/