Grupo multisectorial decide postura hacia el IVA (horizontal-x3)
“Somos Todos Pueblo” es un grupo que integra a organizaciones civiles, sindicatos y gente en su carácter individual. (Ana María Abruña)

El grupo “Somos Todos Pueblo”, creado por el padre católico padre Pedro Ortiz, se reúne hoy sábado para asumir una postura con respecto a la implantación de un nuevo sistema contributivo y no se descarta que de ahí nazca otra manifestación colectiva en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

La reunión del grupo será, a la 1:00 p.m., en el teatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en Hato Rey, indicó Eva Ayala, miembro del comité coordinador de “Somos Todos Pueblo” y presidenta de Educamos. 

“En la reunión se va a discutir la propuesta de una reforma fiscal integral, y la oposición al IVA así como calendarizar posibles actividades que surjan de la propia asamblea amplia para que el pueblo y el gobierno entiendan cuál es nuestra posición”, destacó Ayala.

La posibilidad de realizar una manifestación colectiva no está descartada, aseguró.

El 99.9% de los Puertorriqueños está en contra del IVA

El 99.9% de los Puertorriqueños está en contra del IVA

“En fin, para llevar un mensaje contundente al gobierno de Puerto Rico de que las medidas impositivas que está tomando atentan contra el pueblo trabajador y contra todas las familias en Puerto Rico”, sentenció la líder magisterial.

“Somos Todos Pueblo” es un grupo que integra a organizaciones civiles, sindicatos  y gente en su carácter individual. Fue creado en verano del año pasado por el padre Pedro a raíz de las protestas de los sindicatos por la Ley 66. El grupo busca ayudar a tomar conciencia, que la gente analice las cosas, “los temas importantes de las cosas que nos pasan, las decisiones del liderato de Puerto Rico y sobre la base del análisis y para ser agentes de cambio en la sociedad democrática”, según ha dicho el padre Pedro.

“Entendemos que es una voz más amplia, más que neutral, una voz que recoge diversos sectores”, afirmó Ayala.

De producirse una manifestación de este grupo, se uniría a otros que el conformado por estudiantes, quienes yan han levantado su voz de protesta en contra del IVA.

El gobierno propone un cambio en el sistema contributivo al pasar del Impuesto sobre las Ventas y el Uso al IVA. Esto implicaría un alza de 7% a 16%, según la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla. El proyecto del IVA es discutido por la Asamblea Legislativa y ha levantado una ola de oposición de universitarios, empresarios, y hasta políticos, como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, quienes aseguran que el nuevo arbitrio sería nocivo para el país.