(horizontal-x3)
Pese a que ayer el gobernador anunció que el IVA no se impondrá a las instituciones educativas privadas, la manifestación sigue en pie. (GFR Media)

El 5 de marzo una legión de ciudadanos tiene previsto marchar para expresar su repudio al Impuesto al Valor Añadido (IVA) propuesto como parte de la reforma contributiva impulsada por el gobierno.

Hoy, sábado, la coalición civil Todos Somos Pueblo aprobó en asamblea unirse a los estudiantes en la manifestación, que comenzará a la 1:00 p.m. y partirá desde las inmediaciones del parque Sixto Escobar, en Puerta de Tierra.

En ese lugar se unirán otras manifestaciones que arrancarán desde el amanecer del próximo jueves.

“Estamos convocando a las 6:00 a.m. para despertar la patria a una jornada de solidaridad y justicia social frente al Capitolio”, proclamó el sacerdote Pedro Ortiz, ante una audiencia compuesta por más de 100 delegados de unas 60 organizaciones sindicales, cívicas, religiosas y profesionales.

La asamblea, que se celebró en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey, sirvió además para acordar que la coalición expresará públicamente su apoyo a toda movilización en contra del IVA, como la convocada por los médicos el próximo martes.

La reunión se produjo en la citada instalación docente porque los universitarios encabezaron reacciones de rechazo al IVA, que se aplicaría a todos los servicios educativos privados. Anoche, sin embargo, el gobernador Alejandro García Padilla anunció un cambio de postura y prometió que el tributo no se aplicaría a la educación privada.

El colectivo informó que se reunirá el próximo lunes, 2 de marzo, a las 7:00 p.m., en la sede de la Unión Independiente Auténtica (UIA) para planificar la logística de la jornada de protesta y para delinear otras estrategias en contra del IVA.