(horizontal-x3)
Pierluisi también confirmó su asistencia a las a las vistas públicas del Senado, el próximo viernes, a las 9:00 a.m. (José Rodríguez)

Un grupo de presidentes municipales del Partido Nuevo Progresista expresaron este domingo su respaldo a las gestiones que realiza el líder de esa colectividad, Pedro Pierluisi, en contra de la implementación de un sistema contributivo centrado en un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El también comisionado residente en Washington depone hoy, a las 9:00 a.m. en contra del IVA durante las vistas públicas que celebra la Cámara de Representantes.

“Estamos aquí para expresar nuestro apoyo a las gestiones que hoy hace nuestro presidente y comisionado residente, Pedro Pierluisi. Es un momento histórico que un líder de un partido deponga de esta forma ante la Asamblea Legislativa para pelear por nosotros. Pierluisi tiene nuestro apoyo para todas sus gestiones en contra del IVA. El pueblo no quiere este desmedido impuesto, y Pierluisi está defendiendo a la gente esta mañana”, indicó Juvencio ‘Papo’ Méndez, presidente municipal de la palma en Isabela.

“Tirar y hablar para las gradas lo puede hacer cualquiera. Nuestro presidente tiene la valentía de enfrentarse a una Comisión de Hacienda liderada por los elementos más recalcitrantes de la oposición política. Se va a parar esta mañana a defender nuestra gente pobre, a los jóvenes estudiantes, a los empleados, a la mujer que es jefa de familia; en fin, al pueblo. Eso merece nuestro respaldo incondicional”, dijo por su parte, Jorge Morales, líder estadista en Cabo Rojo.

Mientras, las presidentas municipales de Patillas y Juncos, Irma Beltrán y Maritza Sánchez, respectivamente, exhortaron al pueblo a ser agresivos en la defensa de sus intereses.

“Pierluisi ha ido a todos los foros denunciando este atropello que planifica hacer el Partido Popular Democrático (PPD) a la gente pobre de Puerto Rico. Aquí no se trata de quien grita más o quien hace más. Se trata de hacer las cosas bien, por los canales. Pierluisi está demostrando, con su comparecencia esta mañana, que las cosas tienen su tiempo y espacio. Hoy estará frente a la Cámara de Representantes, controlada por el PPD, eso es una señal de valentía y coraje. Así se hace gobierno”, manifestó Beltrán.

Sánchez, de otro modo informó que hará campaña activa en su municipio para que la gente las gestiones que hacen el PNP y su presidente para frenar el IVA.

“Lo vamos a apoyar en todas sus gestiones porque las mismas no son buscando protagonismo, son genuinas”, afirmó.

Edwin Santell, líder del PNP en Arroyo, de otro modo, catalogó como un “acto de valentía” el que Pierluisi se enfrente a la oposición del PPD durante las vistas de este domingo.

“Pierluisi no se esconde. Lucha por la gente en todos los foros. Aquí no se trata de estrategias políticas o ver qué cosa les dice un grupo focal, nuestro presidente se enfrentará hoy a Jaime Perelló y Rafael ‘Tatito’ Hernández para defender los intereses del pueblo. Eso es de admirar”, opinó Santell.

También expresó su apoyo al líder del PNP Virgilio Olivera, presidente municipal de la Palma en San German.

Pierluisi también confirmó su asistencia a las a las vistas públicas del Senado, el próximo viernes, a las 9:00 a.m.