¿El IVA o Puerto Rico? ¿Tú Decides si Protestas o Dejas que Te Acaben de Destruir?

¿El IVA o Puerto Rico? ¿Tú Decides si Protestas o Dejas que Te Acaben de Destruir?

Qué tanta vuelta e intentos embusteros de justificantes populares rojos para el IVA……..

Empezar por la finalidad siempre resulta. La prioridad de AGP es aumentar el ingreso del gobierno para con ello tratar de servir la deuda tan enorme nuestra sin tener que reducir el gasto de su gobierno gigante, del cuál no se atreve a desemplear ni a un sóla batata de las muchas que ha metido en la nómina pública, en vez de haber seguido la norma tan exitosa de Fortuño que nos recuperó el crédito, impidió que nos lo degradaran a chatarra y nos cuadró el Presupuesto, con el coro de felicitaciones que recibió del mercado financiero de EUA, de DC, gobernadores estatales y hasta de gobernantes de países extranjeros, con elogios de la prensa.

En nuestro actual clima económico deprimido, en el cuál no se establecen más empresas creando más empleos bien pagados, para que el gobierno pueda aumentar sus ingresos tiene que sacar más dinero del bolsillo del pueblo. Sin reducir el gasto gubernamental, ni poder aumentar income tax local, que sería futil cuando hay menos gente empleada, la única opción de ellos ha sido equivocadamente imponerle un impuesto a todo lo que se compre y consuma. Ese impuesto de ellos es el IVA, descartando el IVU.

(Como en EUA el IVA es veneno y no se usa, a AGP le encanta porque pone a PR separado de EUA –anti Estadidad- y parecido a ciertos paises socialistas).

El IVA se presta para abusos, ya que no se cobra en el punto de venta al consumidor como el IVU, con cada dólar de IVU destinado a Hacienda y nada para el comerciante. El IVA se esconde en el precio de cada comerciante a lo largo de la línea de distribución, lo que facilita que cada uno pueda aplicarle una ganancia a su costo (que incluye el IVA arrastrado), aumentando así mucho más el efecto inflacionario en precios que el pueblo tiene que pagar al comprar. Nótese que AGP se niega a que al pueblo se le desglose en los precios cuánto es IVA…….

Es mayormente por evitar tales abusos es que en EUA el IVA no se usa, por ser tan injusto al consumidor. En EUA es el IVU lo que se usa y las jurisdicciones han perfeccionado el cobro para capturarlo esencialmente todo. Ya es práctica normativa (SOP). Hacienda pudo y debió facultarse así antes de comenzar a cobrar el IVU bajo el gobierno inepto de AAV. Para cuándo Fortuño entró, ya la dejadez era lo normativo en Hacienda y nunca se logró capturar todo el IVU cobrado. Al quedar así en manos de los comerciantes, éstos estaban de facto robando dinero del pueblo; PERO……. entre el Ay Bendito, falta de ganas y sin suficiente presión, Hacienda todavía al sol de hoy no sabe cómo rayos capturar para el erario público todo el IVU pagado por el pueblo. Justicia no ha siquiera intentado reunir evidencia de tanto robo del IVU por comerciantes para procurar justicia y la recuperación de tanto dinero robado. Presentar toda esa ineptitud como un cuco invencible ayudó a desacreditar al IVU para hoy tratar de clavarnos el IVA.

Para impedir que el IVA sea ley, el PNP tiene que abrirle bien los ojos al pueblo entero. Se tiene que hacer con anuncios claros en lenguaje fácil de entender y quedar convencido. Sainetes cortos, en que lo apestoso e injusto del IVA queda revelado claramente funcionan hasta mejor. El abre-ojos no se logra en este caso con sólo slogans; hay que presentar escenas de la triste vida real que sufriremos todos con un IVA a cuestas, tanto en video para TV como en audio para Radio.

Los detalles debe de poderlos completar la agencia publicitaria del PNP.

Síganlo de aquí hasta vencer!!!! IVA NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   JRWatson 03/01/15

______________________

I V A o no I V A

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

posted an hour ago by Israel Roldán

Nuestro gobierno es una tragicomedia que tiene efectos y consecuencias nefastas que trascienden la imaginación del autor.
La prensa escrita, radio y televisión de Puerto Rico se ha visto inundada de una propaganda a favor del IVA. Esta propaganda es pagada con fondos públicos por orden directa del gobernador.

Tienen ustedes una idea de lo que cuesta  una página a colores, en los periódicos de mayor circulación. Saben lo que cuesta un anuncio en televisión. Saben lo que cuesta  los cientos de anuncios que se pautan en las emisoras de radio.

Estamos hablando de miles y miles de dólares de propaganda demagógica. Propaganda para tergiversar y engañar. Gastando el dinero que se nos dice no tienen y que por ello hay que aumentar las contribuciones, vendiéndonos un proyecto de Ley que ni los propios líderes del PPD creen en él.

La excusa para tanta propaganda y gasto incontenible de fondos públicos es que al pueblo hay que mantenerlo informado. Informado de qué, de lo que es el IVA o de lo que nos quiere mentir el gobernador.

El proyecto de Ley no va  a ser aprobado como se presentó. Hoy la Cámara de Representantes dejó saber que le van a cambiar hasta el nombre. Que el proyecto como lo presentó García Padilla no sirve. Dijo Perelló » Como está el proyecto no hay respaldo,….hay que atemperarlo a la realidad».

No es más inteligente, más propio, informar al pueblo del desarrollo del proyecto del IVA por comunicados de Prensa que los periódicos, la radio y la televisión van a publicar gratis. Cuál es la idea de gastar tantos miles de dólares para convencernos de que el gobierno no tiene dinero, porque no ha sabido administrar con prudencia y nos tienen que aumentar las contribuciones.

Y para echarle sal a la herida en el periódico de este domingo publican un anuncio de DOS páginas a colores de la «Equidad  de Género». Que fácil y bueno es gastar el dinero del pueblo en propaganda para las ideas absurdas de nuestro gobernador.


Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/