Estudiantes repudian presencia de Ricky Rosselló en marcha

{Los velagüiras donde único cuentan es en el baloncesto.|

Estudiantes repudian presencia de Ricky Rosselló en marcha

Le gritaron al aspirante a la gobernación del PNP

jueves, 5 de marzo de 2015 – 3:24 PM

Actualizado en: jueves, 5 de marzo de 2015 – 3:43 PM    Por Rebecca Banuchi

<

 (horizontal-x3)
Rosselló dijo que en ningún momento se había sentido amenazado ni se habían producido altercados de ninguna índole. (Alex Figueroa Cancel)

Un grupo de estudiantes universitarios de instituciones privadas que se manifiestan en el Capitolio este jueves en contra del proyecto de reforma fiscal que impondría un impuesto al valor añadido (IVA) de 16%, le dejó claro a Ricky Rosselló que su presencia allí no era bien vista, sobre todo si su intención era sacar millaje político.Embedded image permalink

Este medio presenció cómo los estudiantes gritaban “¡No vengas a coger pon!” al ver al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista entre la muchedumbre que protesta en el ala norte de la Casa de las Leyes, en cuyo interior se llevan a cabo las vistas para discutir el proyecto del Ejecutivo.

Al abordarlo sobre el particular, Rosselló resto importancia a los gritos de los estudiantes y dijo que lo importante son las cosas que les unen, que es un rechazo al IVA.

“Yo lo que he visto en su gran mayoría es gran apoyo”, ripostó el hijo del exgobernador Pedro Rosselló cuando le preguntamos sobre el incidente. “Ciertamente a veces ocurre ese elemento. Pero, aquí lo importante es que hay más cosas que nos unen de las que nos separan. Todo el mundo que está aquí está en contra del IVA y ese debe ser el mensaje que se lleve”.

Rosselló dijo que en ningún momento se había sentido amenazado ni se habían producido altercados de ninguna índole.

“No, para nada. No ha habido nada. Todo ha sido excelente. Un gran apoyo. He estado aquí casi tres horas ya compartiendo con el pueblo para llevar este mensaje”, apuntó.

Dijo que su presencia en la marcha-manifestación respondía a que ya ha participado de otras en el pasado de otros sectores.

“Yo he apoyado a todas las manifestaciones, desde la primera que fue hace tres semanas, hasta esta que estoy apoyando, hasta la del domingo (pasado). En la del martes también participé con los doctores y ahora estoy participando en esta porque creo que es importante como miembro del pueblo rechazar esta iniciativa que es mala para Puerto Rico”, explicó.

RICKY ROSSELLO LO BOTAN COMO BOLSA http://youtu.be/T1asRHoyKvY‪#‎NoAlIVA‬ ‪#‎AltoAlIVA‬ ‪#‎IVAnoVA‬ ‪#‎EducacionSinIVA‬

Ricky Rosselló: “LA INDEPENDENCIA ES MEJOR”:http://youtu.be/kTTEGyVKF78 ‪#‎RickyCogePon‬

RICKY ROSSELLÓ: UN RIESGO PARA PUERTO RICO:http://youtu.be/vh1cIg-1OS0 ‪#‎RickyCogePon‬

Universitarios rechazan a Rosselló en marcha contra el IVA

Ricardo Rosselló (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Gabriela Saker Jiménez para NotiCel  05/03/2015 07:32 pm

Un grupo de estudiantes universitarios expulsaron al candidato a primarista para la gobernación bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo «Ricky» Rosselló Nevares, de la manifestación por una educación libre del IVA.

Según el estudiante de segundo año del Recinto de Río Piedras, Roberto Nava, quien estaba brindando apoyo en el área de seguridad, Rosselló Nevares se acercó a saludar, y un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico le respondió con el grito  unido de «Ricky Rosselló, no vengas a coger pon», y «Fuera, fuera, fuera».

La estudiante Yuiza Martínez, miembro del Consejo General de Estudiantes del recinto riopedrense, añadió que el político venía con la intención de marchar junto a la Universidad del Turabo. «Le gritamos ‘no vengas a coger pon’ porque eso es, porque el gobierno es popular y él es penepé. Hay algo bien hipócrita y bien partidista», expresó.

Aunque hubo quienes alegaron que Rosselló Nevares abandonó el lugar tras el rechazo de algunos estudiantes, este aclaró que, «Este impuesto nos perjudica a todos y habrán quienes pretendan distraer lo importante con lo que nos divide siempre. La lucha en contra del IVA no es de unos pocos, es de todos porque nos afecta a todos. La expresión de ese grupo, dentro de una manifestación multitudinaria y exitosa, es parte del derecho democrático que tenemos todos. Sin embargo, fueron muchos los que por horas me estrecharon su mano y compartieron conmigo. Luego de esa expresión continué compartiendo con estudiantes, profesores y con cientos de personas, manteniéndome en el lugar con el mismo derecho a expresarme que tenemos todos».

«He dicho que quedarme en la zona de confort no era una opción y desde el primer día que se oficializó la intención de imponer un nuevo impuesto de 16% me expresé, presente alternativas, busqué el diálogo y salí a la calle con una expresión de pueblo. Adelanté que mi militancia sería en todos los frentes y sin colores. Convoqué al pueblo y fueron ellos los protagonistas. No me he quedado callado y no lo haré, menos he dejado que otros hagan el reclamo por mí. No me he amarrado a compromisos o excusas para oponerme a esta injusticia», añadió.

Universitarios también se dejan sentir en contra del IVA

Más de 3,000 estudiantes de universidades públicas y privadas de Puerto Rico marcharon hasta el Capitolio

jueves, 5 de marzo de 2015 – 5:03 PM   Por Brenda I. Peña López

La protesta unió a alumnos de todas las universidades públicas y privadas de Puerto Rico, bajo la consigna Educación sin IVA y se sumó a otras manifestaciones de distintos grupos (horizontal-x3)
La protesta unió a alumnos de todas las universidades públicas y privadas de Puerto Rico, bajo la consigna Educación sin IVA y se sumó a otras manifestaciones de distintos grupos. (VANESSA.SERRA@GFRMEDIA.COM)

Más de 3,000 estudiantes universitarios de todo Puerto Rico abarrotaron este jueves la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio, para expresar su rechazo al propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

La manifestación convocada por la organización Todos Somos Pueblo, salió desde el estadio Sixto Escobar, en El Escambrón, y llegó al Capitolio cerca de la 1:30 p.m.

La protesta unió a alumnos de todas las universidades públicas y privadas de Puerto Rico, bajo la consigna Educación sin IVA y se sumó a otras manifestaciones de distintos grupos que acudieron temprano en la mañana al Capitolio para también mostrar su oposición a la nueva reforma contributiva.

“Ustedes son la palabra de una nueva generación”, manifestó el padre Pedro Ortiz, líder de Todos Somos Pueblo, al saludar a los universitarios desde la tarima.

Según iban llegando a la llamada Casa de las Leyes, los manifestantes se iban acomodando en las escalinatas, cuyas puertas de acceso al interior del edificio estaban cerradas para la entrada y salida de personas. Escoltas y policías estatales resguardaban la entrada.

Mientras unos cantaban consignas en la plaza, escalinatas y alrededores del lado norte, otro grupo de manifestantes se movió al anexo de la Cámara de Representantes con la intención de ingresar a la instalación. Sin embargo, efectivos de la Policía les prohibieron el paso.

De esta forma, la manifestación se mantuvo en esa zona por espacio de una hora. Desde ese punto, cantaron consignas alusivas a la lucha contra el citado impuesto.

“Dónde está Agapito. Agapito no está aquí. Agapito está vendiendo lo que queda del País”, coreaban los estudiantes.

Luego, el grupo de manifestantes se trasladó a las escalinatas del lado sur, donde repitieron los estribillos, mientras eran correspondidos por los conductores, que a su paso les tocaban bocina en señal de apoyo.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/