Bipartidismo Tóxico ¿En serio? – Por Marilou Rivera Ramos

miércoles, 25 de marzo de 2015

Bipartidismo Tóxico ¿En serio?

En otras palabras, aparte de todos los escollos 

que los partidos del bipartidismo tóxico les ponen a los partidos pequeños para dificultar su inscripción en la CEE, la propia Constitución estipula un modo de elegir legisladores que no les facilita progresar. 

El sistema mismo produce un diseño que perpetúa el bipartidismo. Por lo tanto, ¿cuál sería la solución lógica? Es evidente: enmendar la Constitución para adoptar en Puerto Rico un nuevo sistema mayoritario y proporcional para elegir a los legisladores y para elegir al Gobernador.

¿Por qué no tenemos en Puerto Rico un movimiento como Podemos?

Por Ángel Israel Rivera

Publicado: martes, 24 de marzo de 2015 en Claridad

Catedrático de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=1305ADBE079A56361374561A55F4F76B

¿Enmendar la Constitución para qué?

¿nuevo sistema mayoritario?

¿En serio?

El comunista y catedrático Angel Israel Rivera, de la facultad de Ciencias Sociales, la encubadora del comunismo hardcore de la UPR, se pregunta por qué en Puerto Rico no hay un partido como Podemos y yo le contesto ¡Claro que lo hay! Lo que pasa es que no quieren aceptar públicamente que son comunistas, populistas y que quieren advenir al poder para destruir el sistema de gobierno, el sistema eleccionario, eliminar la libertad de expresión y prensa, trastocar la Constitución, lograr un partido único porque no admiten competencia, en fin controlarlo todo para que luego sean los partidos mayoritarios los que no puedan acceder al poder.

¿No es el mismo discurso?

¿Por eso se babean con Pablo Iglesias y Podemos?

Hablar con acentito español no lo hace un erudito de la política y defensor de la democracia, las barbaridades que dicen él y sus camaradas, son dignas de risa.

Los comunistas en Puerto Rico son tan dictatoriales y mezquinos que ni tan siquiera han podido unirse al PIP al que acusan de colonial. ¿Será que ya se conocen tan bien que no confían los unos en los otros? Por eso es que los comunistas han fundado el Partido Socialista Puertorriqueño que dirigió Mari Bras y Carlos Gallizá en los años 70, y últimamente el MINH de Julio Muriente y Héctor Pesquera, el MUS con los dinosaurios del PSP y el PPT con Rafael Bernabe, también tienen el Movimiento al Socialismo (MAS), una franquicia del Internacional.

Todos podrían unirse al PIP pero no quieren. 

¿Por qué? Vaya usted a saber.

¿O será porque ya no soportan la dictadura partidista de Rubén Berríos & Co.?

¿No es Juan Dalmau el Pablo Iglesias boricua?

¡Si hasta tiene tatuajes!

El problema no es que quieran fundar un partido como Podemos, lo han intentado, el problema es que nadie confía en los movimientos socialistas puertorriqueños por la sencilla razón de que mienten, son comunistas y lo niegan, están muy aliados a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, terroristas como Filiberto y Oscar López, y corruptos que no sabemos quienes son pero sí que existen, los puertorriqueños que sabemos la historia de la política boricua los conocemos, por más que traten de ocultarlo sus “hazañas” los delatan.

Yes we can!????

Hablar del bipartidismo añadiéndole el adjetivo de tóxico es pura demagogia politiquera, al igual, cuando apellidan al capitalismo como salvaje.

Todo es cuestión de desacreditar las instituciones, polarizar al país y aprovecharse del descontento de la gente para acceder al poder, destruir el gobierno, la sociedad y multiplicar la pobreza.

Eso se logra poco a poco, desde las universidades y las instituciones que controlan… por eso incluyo este video porque la América Latina, esa Patria Grande a la que tanto se aferra el independentismo boricua ya viene de regreso y no le gustó el populismo tóxico y quieren reversarlo todo, para volver a la república que se permitieron perder por dejarse llevar por los mezquinos, los mediocres y los políticos buscones y corruptos COMUNISTAS como Pablo Iglesias de Podemos.

Nosotros, por su forma de exponer sus pensamientos y verborrea similar a la de Chávez, Maduro o Evo Morales, lo que observamos es a un populista, nacionalista y demagogo versado en las artes histriónicas y con unas ansias de poder ilimitadas, lo vemos y lo oímos que se siente un iluminado, el “salvador” de los españoles, típico de estos enfermos de poder, un megalómano más, aunque se exponga como el que no lo quiere, no le creemos, su discurso nos recuerda al difunto Hugo Chávez en su primera campaña política y a muchos otros locos con esas características que han aparecido a través de la historia.

Atención jóvenes españoles, cuidado con Iglesias Turrión

by Carlos Vilchez Navamuel • 20 octubre, 2014

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/atencion-jovenes-espanoles-cuidado-con-iglesias-turrion/

¡Toma nota boricua!

En Puerto Rico en Sociales están buscando un Pablo Iglesias…

¿Por qué no hacen un talent show?

Sí, porque ahora es cuestión de buscar una cara linda y que hable bien, a lo mejor ya lo encontraron con Alexandra Lugaro, y quizás Agenda Ciudadana se preste para ser el nuevo tercer partido, total, tienen el mismo color, lo que le falta es inscribirse en la CEE.

Tendrán una buena campaña con el fondo electoral, donantes de los países aliados del bloque comunista latinoamericano de la CELAC, aunque los petrodólares están escasos con la caída del precio del barril, pero bueno, siempre estará disponible el dinero de los narcos de la FARC y el Cartel de los Soles con los millones en los bancos suizos. El problema es montar el andamiaje para blanquear las donaciones.

Se equivoca el Catedrático, el bipartidismo no es tóxico, es cuestión de saber escoger los candidatos, total, los podemos cambiar cada cuatro años si no nos gusta, el mayor problema es el populismo tóxico, que es lo mismo que comunismo, ¡con todo y caudillo! y sus seguidores unos hipócritas que no quieren admitir que su único propósito es llegar al poder para atornillarse y enriquecerse con la excusa de ayudar a los pobres, los quieren tanto que lo único que saben hacer es multiplicar la pobreza y la miseria.

Los dinosaurios comunistas boricuas son los mismos de siempre.

Que pena que hayan tantos jóvenes y universitarios que caigan en el pescaíto.

¿Otro caso de fraude? Claro que sí.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/