En el limbo electoral – Por Mario Ramos – Historiador – Planifica AGP Robarse las Elecciones del 2016?

En el limbo electoral

¿Se convertirá la CEE en una especie dictadura electoral regida por el PPD?

EL VOCERO/Archivo
Por Mario Ramos

La Ley Electoral dice que el presidente de la CEE representa el interés público. Desde la reforma de 1983, la ley requiere que sea nombrado por consenso de todos los comisionados de los partidos inscritos. El presidente será el oficial ejecutivo de la CEE y será el responsable de llevar a cabo y supervisar los procesos electorales en un ambiente de absoluta pureza e imparcialidad. Con el nombramiento de la Comisionada Electoral del PPD como Presidenta de la CEE, sin consenso, los requisitos de consenso que requiere la ley en todo asunto electoral quedarán resquebrajados; reglamentos, manuales, decisiones importantes y proyectos como el del escrutinio electrónico, entre otros. ¿Se convertirá la CEE en una especie dictadura electoral regida por el PPD?

Ley Electoral fue enmendada para hacer a la Secretaría de la CEE una de confianza de los Comisionados Electorales y dejar de ser patrimonio del interés público, como lo es ahora. El Secretario de la CEE, Walter Vélez, tiene un nombramiento por unanimidad de todos los comisionados por cuatro años como representante del interés público. Este es el tercer nombramiento que tiene, y vence en julio de 2017. Hacer una interpretación estrambótica a una enmienda al Artículo 3.010 de Ley Electoral para destituir a Walter Vélez y nombrar alguien del PPD sería inconstitucional, y una violación de sus derechos civiles que la CEE y su presidenta responderían, en su momento, por daños y perjuicios.

Un mecanismo que le da confiabilidad a los procesos de la CEE lo es la Junta de Asesores Técnicos (JAT). Si la JAT con su peritaje en tecnología electoral no aprobara algo, la presidenta iría por encima de la JAT, sin consenso, en proyectos como el escrutinio electrónico.  De hecho, el sábado pasado se celebró un cónclave en Washington denunciando compañías de votación como Smartmatic como herramientas para acabar con las democracias en latinoamérica al usarse para perpetuar en el poder a regímenes chavistas. Iguales señalamientos se han levantado contra Indra. Ambas compañías son respaldadas por el PPD y la ahora presidenta de la CEE.

Otro de los requisitos de consenso de la Ley lo es el balance electoral, que el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha dicho es una medida de fiscalización que otorga confiabilidad a los procesos electorales en la CEE. Una enmienda al Artículo 3.9 ordena a la CEE revisar todos los acuerdos de balance electoral.  Me pregunto, ¿cómo la nueva presidenta le garantizará al PNP que respetará el balance electoral en la CEE? Además, ¿quién puede confiar ahora en los procesos electorales con enmiendas que incluyen como válidos los pivasos, la quinta columna y contar papeletas en blanco en plebiscitos para propósitos de los porcientos?

Otra interrogante que sale a la superficie, es que las elecciones donde participa el Comisionado Residente son elecciones federales. ¿Cómo la CEE garantizará los derechos de los electores ciudadanos americanos en el caso que le den el voto a los no ciudadanos? ¿Separando la papeleta de comisionado residente? Eso podría ser inconstitucional.

Finalmente, en estos días, un líder popular de pensamiento crepuscular evacuó una imprudencia; que la nueva presidenta pudiera ser juez asociada del Tribunal Supremo. ¿Qué significa eso? ¿Un premio? El PPD no tiene los votos, pero controlará toMario Ramosdo el escrutinio y proceso electoral. ¿Y el PNP? –“Muy bien, gracias.”

   Historiador y colaborador de El Vocero

El Escrutinio Electrónico Roba Votos.

Por: Víctor “Papo” Rodríguez Villanueva – BBA-MBA.

Si ustedes leyeron mi pasado artículo titulado, Nos Robarán Las Elecciones?;  se enteraron del plan maquiavélico, que sospecho, tienen los separatistas que hoy gobiernan a Puerto Rico, dentro del partido Popular;  para tratar de cometer fraude con los votos, en el escrutinio.

Aunque todos los datos señalados, en ese artículo, son de suma importancia, el del escrutinio electrónico, es el MAS IMPORTANTE.  Nos impondrán, a la trágala y sin concenso, las maquinitas de contar y adjudicar los votos, que usan en Venezuela, con las cuales los dictadores, Hugo Cháves, anteriormente, y Nicolás Maduro, actualmente, han resultado victoriosos, de forma fraudulenta. Esas maquinitas NO están aprobadas por los EE UU y aun así, los PPD las van a usar.  Las intenciones son obvias, buscan perpretar un FRAUDE en contra de la ESTADIDAD.

La actual dirctora de la Comisión Estatal de Elecciones, la cual es una líder PPD impuesta “a la cañona”, ya nos ha amenazado con que usará las maquinitas “roba votos” en el escrutinio de las próximas primarias del PNP.  Ya tienen el plan del fraude preparado. Y cual es ese plan? Pues es sencillo y se explica así:

Como todo el pueblo sabe que el Dr. Ricardo Rosselló tiene un respaldo abrumador y que ganará las primarias, entonces, la CEE implantará, SIN ADULTERAR, las maquinitas para el escrutinio. Después de terminar las votaciones, anunciarán, como es obvio, que el Dr. Ricardo  Rosselló, ganó las primarias por amplio margen y así el pueblo, conciente de que él iba a ganar, aceptará las maquinitas “roba votos” del escrutinio, como precisas, honradas y eficiente.  Así sentarán el precedente de la supuesta exactitud y honradez del escrutinio electrónico.  De esta forma, como en el ambito judicial, sentarán JURISPRUDENCIA, de la aceptación del pueblo, de que las maquinitas, son ‘HONRADAS”. Con el uso del escrutinio electrónico, en esas primarias del PNP, establecerán las bases para cometer y justificar, el fraude en las próximas votaciones que serán las elecciones de noviembre de 2016.

En el escrutinio de esas elecciones del 2016, sospecho que el fraude lo van a cometer de una, de dos formas posibles, o tal vez, de las dos formas, al mismo tiempo.

1. Los líderes del PPD, de antemano, harán un anuncio FALSO, de que el resultado de las votaciones, va a ser CERRADO y que culquiera puede ganar. Estarán preparando el camino para que el pueblo acepte el fraude futuro. Las maquinitas “roba votos”, estará programadas por computadora, para restarle (robarle), digamos, cinco votos por colegio electoral, al seguro candidato del PNP, Dr.Ricardo Rosselló.  Si usted multiplica cinco votos por los  7,755 colegios electoral, que son los que habían en las pasadas elecciones, entonces el total de votos robados llegarán de 38,775.  Recuerden que García Padilla, ganó las pasadas elecciones por solamente 11,285 votos.  Con este fraude, le habrá robado las elecciones al candidato a gobernador del PNP.

Otra de la forma de cometer fraude en el escrutinio es el siguiente:

2. Como el repudio al PPD es tan masivo, tal vez no trastoquen los votos a la gobernación del PNP, pero entonces, lo pudieran hacer en los votos para los legisladores.  Al hacerlo así, le robarían los votos a los PNP y le darían un triunfo fraudulento al PPD, para que así, desde la legislatura, le sabotéen la administración al nuevo gobernador del PNP.

Si luego de esto, el PNP y el pueblo, acusan a la CEE Popular,  de fraude, entonces ellos justificarán el resultado como exacto y honrado, al decir que en las primarias NO se cuestionó el resultado del triunfo del Dr. Ricardo Rosselló con el escrutinio electrónico y se dió como uno honesto y exacto.  Dirán que ya se estableció el precedente o se creó “jurisprudencia” de que el escrutinio electrónico es honrado y exacto.  Afirmarán de que, si fué bueno para las primarias, tiene que ser bueno para las elecciones.  Precisamente, ahí es donde la CEE Popular, justificará el robo en el escrutiono electoral y después que se hayan robado las elecciones,…!A llorar pa’ maternidad!  Recuerden el caso del robo por los Pivasos y el caso de José Granado Navedo para la alcaldía de San Juan.

Con su actuaciones DICTATORIALES, el gobierno PPD, que hoy está dominado por separatistas, creo que ya tiene preparado el fraude electoral. Las maquinitas “roba votos” para el escrutinio, es su arma, no ya secreta, porque hoy día la confabulación para el fraude, está siendo comprendida por el pueblo honrado y decente, que no admite un fraude electoral con EL ESCRUTINIO DE LAS MAQUINITAS ROBA VOTOS.

Lamentablemente, no he visto una acción fuerte y contundente, en contra de este monumental fraude que se nos viene encima.  No veo a los directores del PNP, atacando, ese muy posible intento de robarnos las elecciones.  La pregunta es: Por que en el PNP no advierten que radicarán un recurso legal en contra del posible contrato de las maquinitas electrónicas para el escrutinio y así detener, tanto el contrato como su implementación?  Por que los directores del PNP, no hacen NADA al respecto?  

!QUE DESPUÉS NO LLORES COMO NIÑOS,  LO QUE NO QUISIERON DEFENDER COMO HOMBRES!

¿NOS ROBARÁN LAS ELECCIONES?

Por: Víctor “Papo” Rodríguez Villanueva, MBA-BBA.

El dictador Ruso, Joseph Stalin, dijo muchos años atrás:

“LOS QUE VOTAN, NO DECIDEN NADA……..LOS QUE CUENTAN LOS VOTOS, DECIDEN TODO”

Pero esa no es la única forma de robarse la elecciones.  También hay otras maneras de hacerlo y aquí en Puerto Rico se está conspirando para tratar de robarse el mandato del pueblo, através de las próximas elecciones y así usurpar el poder gubernamental y detener el avance de la Estadidad.

¿Cual es la conspiración?   ¿Como la están haciendo?

Pues veamos algunas (no todas están incluidas) de las acciones que ya han tomado y otras que tomarán próximamente, tanto el gobierno popular, los funcionarios de colegios y el liderato del PPD. 

1. Aún cuando un tribunal Fedral declaró que NO se le puede negar el voto a los electores que no votaron en las pasadas elecciones, el gobierno PPD, le va a negar ese derecho al voto, a menos que se vuelvan a inscribir.  La ley Federal, que nos cobija, por ser ciudadanos Americanos, dispone que, con una sola vez que el elector haya dejado de votar, NO se le puede sacar de las listas electorales, para negarle su derecho al voto.  Como fueron miles de electores del PNP que no fueron a votar en noviembre del 2012, los populares no quieren que tengan el derecho al voto, para así tratar de robarse las elecciones.

2. Nombraron, a la “cañona” y sin consenso, a la nueva Administradora de la Comisión Estatal de Elecciones.  Claro está, nombraron a una líder Popular, para que tome las decisiones en favor del PPD y en contra del PNP, para robarse las elecciones.

3. Ya le eliminaron el derecho al voto a los confinados (presos) porque ellos saben que estos le votan en contra al gobierno incumbente.  Buscan así, eliminar electores que votarían en favor del PNP y ellos son miles.

4. Aprobaron una ley  leaglizando el voto “Pivazo”, que es un voto debajo de la insignia del Partido Independentista con una marca para el cantidato a gobernador del PPD.  Ese voto lo contarán a favor del candidato a gobernador del PPD y no le anularán el voto al PIP.  Al no anularle el voto al PIP, invitan así a los independentista a votar por el gobernador popular sin perder su votos por el PIP, con la esperanza de que queden inscrito.  ¡Esto es un FRAUDE descarado!

5. Le darán el derecho al voto a los indocumentados que entraron a P.R. ILEGALMENTE, (Haitianos, Mexicanos, Cubanos, Dominicanos, etc.) mientras se lo quitan a los ciudadanos Americanos que están confinados y que son Puertorriqueños.

6. Van a contratar la compañía que realiza los escrutinos electrónicos en Venezuela, donde le han robado los votos al pueblo, para favorecer a dos dictadores, Hugo Chávez, primero y ahora a Nicolás Maduro.  Pero eso no es todo, pues Sila Calderón está como negociadora, para ella conseguirle ese contrato, y ganarse su comisión que podría ser de millones de dólares.  ¡Lechuga para los cabros!

7. Van a continuar con su violación de ley, que ya nos tienen acostumbrados, a mover electores de pueblos baluarte popular, a pueblos de poca mayoría PNP, para así, infectar los colegios con electores ilegales.  Ya esto lo hicieron en las pasadas elecciones en Jayuya, Cataño y otros pueblos.  Algo parecido hizo Sila Calderón cuando aspiró y ganó la alcaldia de San Juan.  Ella no vivía en S.J. y por no tener la residencia, no podía aspirar, pero un comediante de la radio y televisión, popular de toda su vida, le cedió un apartamento vacio que tenía en S.J. y de esta manera, Sila alegó, ilegalmente, que vivía en S.J. y con ese fraude, logró aspirar y ganar la alcaldía.

8. Tratarán de negarle el voto a las personas enfermas que se encuentran “encamadas”.  Ya esto la hicieron en las pasadas elecciones.  Los PPD saben que la mayoría de los “encamados” le votaran en contra al PPD, por los malos servicios médicos que tiene este gobierno popular.

9. Relocalizarán colegios de votación de los lugares que son mayoría PNP, para sitios  lejanos y de dificil acceso, para que menos electores vayan a votarle en contra al PPD.  Esto lo han hecho en pasadas elecciones.

10. Tratarán de recusar, ilegalmente, a personas contrarias al PPD, para que los eliminen de las listas de votaciones.  Esto también lo han hecho en pasadas elecciones.

11. Otra forma que usa el PPD, para robarse las elecciones es, infiltrar populares dentro de los funcionarios de colegios del PNP.  Se hacen pasar por PNP, para lograr que los nombren funcionarios de colegios y luego, en los colegios de votación, cometen fraude.

¿Y como lo hacen?  Pues lo hacen de esta forma:

a) Cuando llegan al colegio de votación por la mañana el día de las elecciones, los funcionarios del PPD y de forma altanera, grosera, amenazante e intimidante, casi le gritan a los funcionarios del PNP: “Aquí, quienes dirigimos y mandamos en el colegio, somos los populares.  No vamos a permitir, protestas, reclamos ni ninguna intervención de los PNP, porque aquí, MANDAMOS NOSOTROS”.  Intimidan para que le cojan temor y no le protesten, cuando ellos estén comietiendo el FRAUDE.

b) Cuando llega el momento del escrutinio, ahí es donde cometen el  verdadero FRAUDE.  Cuando se cuentan y clasifican las papeletas, entonces, en el momento de adjudicarlas, cometen el FRAUDE de la TRASPOSICIÓN.  Sí, por ejemplo, en ese colegio el resultado es 20 votos para el PPD y 80 para el PNP, entonces anuncian en voz alta: “Aquí ganó el PNP (para poner contento a los funcionario PNP y adormecerlos e hiptonizarlos) pero, rápidamente, y confundiendo a los funcionarios del PNP le adjudican (anotan) los 20 votos al PNP  y NO al PPD.  Los 80 votos que obtuvo el PNP, se los adjudican al PPD y no al PNP.  Así cometen el FRAUDE en la transposición de eso números, o sea, escriben (adjudican) los 80 al PPD, cuando esos votos son del PNP y los 20, se los adjudican al PNP, cuando esos 20 votos son del PPD.  Ese es el TRUCO, así se roban los votos y cometen FRAUDE electoral.  Quien decide a quien adjudicarle los votos es el funcionario POPULAR.

Pero recuerden que hay recuento, semanas desués de las elecciones, si la mayoría ganadora es menor de 100 votos.

La pregunta que “se cae de la mata”es: ¿Y para que están los funcionarios de colegios del PNP?

Hay que reconocer que los funcionarios de colegios, se tienen que levantar a las 4:00 de la madrugada para comenzar a trabajar en el proceso de las votaciones.  Tienen primeramente que ir a la JIP y luego al colegio de votación.  Cuando se llega el momento del escrutinio, que es el conteo y adjudicación de los votos, por lo regular, es tarde en la noche.  Están, muchas veces sin comer, cansados y agotados.  Esa es la oportunidad de los funcionarios PPD para engañar a los PNP con el FRAUDE de la transposición de los números de los votos, en el escrutinio.

Ante todo este cuadro de amenaza de robo de las elecciones, los dirigentes del PNP, no han dado la voz de alerta y no denuncian públicamente este intento de FRAUDE que se nos avecina.  Si el liderato del PNP sigue mirando para el lado, mientras los PPD “cocinan” el FRAUDE electoral, despertarán a la realidad, cuando en la noche de las elecciones vean que: LE ROBARON LAS ELECCIONES.

Por eso, hoy más que nunca, tienen valor las palabras de Stalin al decir:

“LOS QUE VOTAN, NO DECIDEN NADA…LOS QUE CUENTAN LOS VOTOS, DECIDEN TODO”.

¿Nos robarán las elecciones?…¡Esa es la pregunta!

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/