“La quiebra más grande que habremos visto” – Comenzó con «El Me Vale» de AGP

{Por Medio Siglo el PPD ha estado Subiendo Taxes y Quebrando a Puerto Rico Sin Obras. Sila/AAV mutiplicaron la Deuda Pública de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras. AGP comenzó con «El Me Vale» que por 11 meses No Le dió La Cara y todo tipo de insultos a las Casas Acreditadoras. Luego los Regalos como el de Ricky Martin, las «inversiones fatulas» como en la caña y el arroz a $4.50 la libra, y otras que se irán conociendo; convirtió las Corporaciones Públicas en Comités del PPD; llenó de Batatas a los Departamentos y Agencias, los que No Trabajan Ni Dejan Trabajar porque solo se dedican a perseguir, atropellar y discriminar en contra de los Pro-USA. El Odio Chavista a nivel obsesivo a la Libre Empresa, al Mercado Libre y a la Propidad Privada. Y los 88 AGaPoTaxes que ninguno a beneficiado a la ciudadanía ni a la Comunidad, por eso No Explica en qué ha malgastado los $3-4 Billones recaudados. Pero lo único que Sabe AGP/PPD es azuzar las divisiones en la oposición, por eso crearon el Globo del Nene, para minimizar las críticas y que es su única esperanza para volver a derrotar al PNP, como lo hicieron en el 1998, 2000, 2004 y 2012.}

“La quiebra más grande que habremos visto”

La analista advirtió que la quiebra de PR será más contundente que la de Detroit
vr0330006 quiebra 30pc

Marilyn Cohen, directora ejecutiva de Envision Capital, recomendó a sus clientes que no compren bonos de Puerto Rico aunque tengan triple exención.
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO4:02 am

Una reconocida analista financiera recomendó no comprar los bonos de Puerto Rico y adelantó que la quiebra de Puerto Rico sería más grande y con mayor impacto que la quiebra de la ciudad de Detroit en 2013.

Marilyn Cohen, directora ejecutiva de Envision Capital, habló en una entrevista en la revista televisiva Bloomberg Business sobre la deuda de Puerto Rico y la tasa alta de desempleo que complica el panorama económico en la Isla.

“Esta será la quiebra más grande que habremos visto”, sentenció Cohen, al tiempo que los comentaristas de Bloomberg Business destacaron que la población de Puerto Rico se sigue reduciendo y la Isla tiene $70 mil millones en deuda.

Al mismo tiempo, la analista financiera comparó la posible quiebra de Puerto Rico con la de Detroit que al momento del impago tenía $18 mil millones en deuda.

“$70 billones ($70 mil millones) es un animal completamente diferente y creo que va haber daño colateral…ciertamente va a ser un acontecimiento único, sin exagerar”, sentenció Cohen sobre la posible quiebra de Puerto Rico.

Cohen agregó que no recomienda a sus clientes comprar bonos de Puerto Rico aunque tengan triple exención.

Para el economista Jaime Benson las declaraciones de la analista financiera reflejan un diagnóstico de la situación fiscal de la Isla que implica que “la economía no está creciendo”.

“Es una situación alarmante y no es la primera vez que un analista financiero habla de que Puerto Rico está al borde del impago. Las cosas no se ven bien. Estamos en una calma que precede la tormenta, en compás de espera”, apuntó el economista en entrevista con EL VOCERO.

Mientras, el economista Elías Gutiérrez, indicó que la entrevista fue “contundente” porque Cohen recomienda a los inversores individuales no considerar comprar bonos de Puerto Rico.

Para el también profesor universitario las declaraciones de la analista financiera son un reflejo de la percepción que tiene el mercado de inversiones sobre Puerto Rico.

“Me siento triste pero me siento reivindicado porque lo que ella (Cohen) está diciendo es que la solución de nuestros problemas está por el lado de la producción. Cohen tiene un prestigio descomunal y conoce el mercado de arriba abajo, la utilizan de consultora y su mensaje está dirigido a los inversionistas individuales (‘retail’) porque ya los inversores institucionales, como ella los denomina, simplemente no pueden considerar a Puerto Rico por su clasificación crediticia”, sentenció Gutiérrez a este rotativo.Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/