Avería AAA (horizontal-x3)
Roberto Gómez cuestionó por qué la avería no se corrige por completo de una vez. (Suministrada)

En plena época seca, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), corporación que administra el recurso agua en el País, parece despilfarrar el líquido y malgastar recursos económicos.

Esa es al menos la apreciación del ciudadano Roberto Gómez, quien denunció a Caza Noticias que la corporación pública tiene un historial de reparar salideros y averías en calles ponceñas pero sin asfaltar luego, lo que provoca que la rotura reaparezca.

“En dos meses ellos han arreglado esa avería pero no asfaltan y los carros siguen pasando por encima y la vuelven a romper. Es algo que hacen en todo Ponce pero esa llave de paso está en la urbanización Alta Vista”, dijo Gómez refiriéndose a la avería de la calle 25 en la mencionada urbanización.

“La AAA siempre que la arreglan no tapan el hoyo, no ponen asfalto, la dejan en tierra los carros pasan y vuelven a romper la tubería. La repararon la semana pasada y ya está botando agua de nuevo”, reiteró el ciudadano.

Gómez cuestionó por qué la avería no se corrige por completo de una vez.

“Yo paso todos los días por ahí. Cómo es posible que arreglen y la dejen así, en la tosca, para que en varios días ya esté botando agua otra vez. Aquí hay alguien que está ganando algo, no sé si overtime o qué”, manifestó frustrado.

La portavoz de prensa de la AAA en Ponce, Erminia Torres, explicó que en esa área hay cambios en la presión del agua, lo que puede ocasionar estas roturas.

“La distribución del sistema, que provee servicio de agua potable a la urbanización Alta Vista, suple a su vez puntos más distantes, como el sector Campo Alegre. Para poder llevar el suministro a estos puntos más altos se realiza en el sistema un cambio en presiones, que puede ocasionar estas roturas”, explicó Torres.

“Se ha estado trabajando en un proyecto de manejo de presiones. Además, en las próximas semanas se pondrá en operación un tanque, el cual proveerá el servicio de agua potable a estas partes más distantes y nos ayudará a controlar las altas presiones que genera el sistema y así minimizar las roturas. Esto va de la mano con los trabajos de asfalto que estas reparaciones requieren”, puntualizó la portavoz.