Pierluisi sigue en campaña por todo Puerto Rico

Pierluisi sigue en campaña por todo Puerto Rico

El líder estadista aprovechó sus visitas para expresarse sobre la Cumbre de las Américas
vr0330009 pierluisi 20pc

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com1:06 pm

Como parte de su movimiento denominado “De Calle con Pierluisi”, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, siguió este fin de semana sus visitas por todo Puerto Rico.

Carolina y San Juan fueron dos de los pueblos que el líder estadista visitó por los pasados días, y aprovechó para expresarse sobre la Cumbre de las Américas.

“La Cumbre de las Américas fue otro ejemplo más de cómo los Estados Unidos, la Nación de la que somos ciudadanos, se beneficiaría de que fuéramos un estado. Con Puerto Rico como estado, los Estados Unidos serían plenamente una nación caribeña y latinoamericana, más allá de los millones de hispanos que ya viven en los 50 estados”.

Pierluisi, quien hoy se encuentra en Arecibo, añadió que “Puerto Rico sería verdaderamente el puente natural que enlazaría y hermanaría las dos grandes culturas del hemisferio americano, tal como lo entendían nuestros padres del movimiento estadista, José Celso Barbosa y Luis A. Ferré”.

De otra parte, apoyó la participación de diferentes sectores de la Isla dentro de la Cumbre.

“Reconocemos y apoyamos la participación que en esta y otros eventos de esta índole tuvieron y pudieran tener en el futuro organizaciones del sector privado, del tercer sector -como nuestras universidades-, y aún el sector gubernamental, siempre y cuando estas sean en el ámbito y dentro de la realidad y la voluntad del Pueblo puertorriqueño como ciudadanos de los Estados Unidos, no de otros países”, agregó.

“En ese sentido rechazamos las expresiones y los esfuerzos que se puedan haber proyectado falsamente en dicha Cumbre de que Puerto Rico apoya regímenes totalitarios y antidemocráticos como el de Venezuela. Nada está más lejos de la realidad y la voluntad del Pueblo de Puerto Rico”, acotó el también comisionado residente.

“Seguiremos luchando por hacer valer la voluntad del Pueblo de Puerto Rico, democráticamente expresada en las urnas, de alcanzar la plena igualdad de derechos y responsabilidades con el resto de los estados de la Nación de la que somos ciudadanos y, desde esa plataforma, poder hacer la aportación única y especial que solo Puerto Rico puede hacer al mayor entendimiento, acercamiento y hermandad entre nuestra Nación y el resto de los pueblos de las Américas”, concluyó el aspirante a la gobernación.

Pierluisi toma de ejemplo Cumbre de las Américas

El Comisionado Residente explicó cómo se beneficiaría Estados Unidos si Puerto Rico se convierte en estado
image6_751433958

Suministrada/INS
Por InterNewsService7:08 pm

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, señaló hoy que la Cumbre de las Américas sirvió como ejemplo de cómo Estados Unidos se beneficiaría con la anexión de Puerto Rico como Estado.

“La Cumbre de las Américas fue otro ejemplo más de cómo los Estados Unidos, la nación de la que somos ciudadanos, se beneficiaría de que fuéramos un Estado. Con Puerto Rico como Estado, los Estados Unidos serían plenamente una nación caribeña y latinoamericana, más allá de los millones de hispanos que ya viven en los 50 estados”, expresó el comisionado residente en Washington.

Añadió que “Puerto Rico sería verdaderamente el puente natural que enlazaría y hermanaría las dos grandes culturas del hemisferio americano, tal como lo entendían nuestros padres del movimiento estadista, José Celso Barbosa y Luis A. Ferré”.

De otra parte, Pierluisi apoyó la participación de diferentes sectores de la isla dentro de la Cumbre, al sostener que “reconocemos y apoyamos la participación que en esta y otros eventos de esta índole tuvieron y pudieran tener en el futuro organizaciones del sector privado, del tercer sector -como nuestras universidades- y aún el sector gubernamental, siempre y cuando estas sean en el ámbito y dentro de la realidad y la voluntad del pueblo puertorriqueño como ciudadanos de los Estados Unidos”.

“En ese sentido rechazamos las expresiones y los esfuerzos que se puedan haber proyectado falsamente en dicha Cumbre de que Puerto Rico apoya regímenes totalitarios y antidemocráticos, como el de Venezuela”, sostuvo el presidente del PNP, quien visitó varios pueblos de la isla como parte de su campaña política y aspiraciones a la gobernación en 2016.

Declaró que “seguiremos luchando por hacer valer la voluntad del pueblo de Puerto Rico, democráticamente expresada en las urnas, de alcanzar la plena igualdad de derechos y responsabilidades con el resto de los estados de la nación de la que somos ciudadanos”.

    InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/