Alguien tiene que contarlo todo

Alguien tiene que contarlo todo

image

Alguien tiene que contarlo todo

Twitter: @Solus_Lupus_PR    20 de abril de 2015

En Puerto Rico existe un periódico que tiene como slogan: “Alguien tiene que contarlo todo”, pero la realidad es que hoy día se ha convertido en gaceta del oficialismo y cómplices del peor gobierno en la historia que hemos tenido. Pero esta columna no es sobre ellos, ni su doble moral periodística, sino de que alguien tiene que contar todos los abusos que este gobierno de Alejandro García Padilla y sus complices en la legislatura tienen desde el 2 de enero de 2013.

Alejandro García Padilla llegó al poder gritando a los cuatro vientos que era “El gobierno de primero la gente”, Bathia por otro lado gritaba “Habla pueblo habla”, y Perelló que su Cámara de Representantes sería “La casa grande de todos”. Pues bien, que venga DACO y los multe por anuncios engañosos. Si algo ha caracterizado este gobierno es por poner al final a la gente, al pueblo, cerrarle las gradas de la Cámara de Representantes y Bhatia tan pronto el pueblo habla, le manda a cerrar el Capitolio con barreras y la Policía.

¿Pues qué fue lo primero que hizo el gobierno de AGP con la legislatura como cómplice? Legisló y firmó la Ley de Empleos Ahora del 10 de febrero de 2013, que entre otras cosas estipulaba que para crear empleos le iban a dar un crédito de la AEE a las empresas que crearan empleos, y por lo tanto esta ley desangraba a la AEE. ¿Resultado final de esta ley? Hoy hay menos 35,000 empleos netos y la AEE inmediatamente nos aumentó la energía eléctrica en un 35% en la factura.  La ley 2 del 28 de febrero de 2013 llamada “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, dejaba sin efecto la segunda fase de la Reforma Contributiva legislada por la pasada administración. Nuevamente legislaron y firmaron una ley que iba en contra del pueblo, de la gente que alegaban en su campaña que sería para ellos primero.

Luego legislaron y firmaron la Ley 3 el 4 de abril de 2013 para reformar el Retiro de los Empleados Públicos.  Ese proyecto que le quitaba derechos a los empleados públicos y reducía su retiro de manera tal que los retirados serían llevados a la miseria a la vez que les aumentaba en un 20% las retenciones que se les hacían de sus cheques.  Todos recordamos como Perelló y Bhatia hicieron lo inimaginable para que el pueblo no pudiese entrar a las gradas a ver las vistas. Perelló lleno las gradas con empleados de la Cámara de Representantes, mientras Bhatia llenaba de Policías las escalinatas e implementaba un nuevo protocolo de seguridad de manera tal que ir a ver las vistas resultara tan difícil para el pueblo, que la gente prefiriera no asistir. ¿Casa de todos? ¿Habla pueblo habla? También recordamos que una vez el proyecto fue aprobado y llevado para la firma del gobernador, Alejandro lo celebró la misma noche que fue aprobado el proyecto y firmado por él, por todo lo alto en Fortaleza, junto a Javier Culson y Ricky Martin; mientras aún los empleados públicos lloraban la destrucción de su Sistema de Retiro. Vaya forma del gobernador de mostrar su empatía con el pueblo. ¿Primero la gente?

Luego aprueban la Ley 7 del 7 de abril de 2013, que establece la derogación de la Beca Especial en la UPR, aprobada el cuatrienio pasado, e incluye un cargo adicional por semestre a los estudiantes de la UPR. Todos recordamos también todo lo que le prometió Alejandro a los estudiantes a cambio de aquella huelga sin sentido en el 2011 y 2012.

También aprueban la Ley 40 del 30 de junio de 2013 llamada Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva; la cual estipula un impuesto de un 1% a las todas las pólizas de seguro, lo cual aumento los costos a todos los ciudadanos. Pero también esta ley amplía la base contributiva del IVU incluyendo ahora el pago del IVU del 7% a los servicios B2B, lavanderías, medicinas OTC, servicios de plomería, electricistas, servicios de seguridad, transportación, en fin todos los servicios entre negocios o entre individuos.  Este gobierno también aprobó la Ley 50 del 1 de julio de 2013 que le da una tarifa preferencial a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que les bajó en más de $50,000,000 lo que le pagaban a la AEE, por lo cual ese ahorro a la AAA redundó en otro aumento al ciudadano y otra alza tarifaria de la AEE.

También legislaron la Crudita 2, 3 y 4, que le han incrementado el impuesto a la gasolina en un 500% y ahora incluye un aumento automático anual por inflación. ¿Y para que estos aumentos de las Cruditas? Para seguir tomando prestado y endeudar a Puerto Rico por más de $2.5 billones de dolares. ¿No que este presupuesto era el primero cuadrado en 20 años y alegaba el gobernador que no volverían a tomar prestado?

Entre otras cosas también este gobierno de García Padilla ha aumentado la cantidad de juegos de azar, lo cual de manera indirecta es un impuesto voluntario a la ciudadanía. Aún recuerdo cuando la mal llamada “sociedad civil”, o los protestadores usuales llenaban los periódicos y los noticieros quejándose por el IVU Loto, porque era según ellos alegaban, el mismo era otro juego de azar. Ahora no los vemos quejándose en lo absoluto.

La Navidad de 2013, especificamente el 23 de diciembre de 2013, la Asamblea Legislativa liderada por Bhatia y Perelló aprobaron lo que esa noche se convirtió en la Ley 160, de la Reforma del Retiro de Maestros. A espaldas de los maestros, y en claro engaño y menosprecio al magisterio, legislaron para destruirle el retiro a miles de maestros del sistema público de educación. El magisterio les llevó el caso a los tribunales y les ganó el caso en el Tribunal Supremo al declarar la ley inconstitucional. ¿Y que hace Alejandro y su gobierno? En represalia a los maestros, han dejado de pagar la aportación a su retiro de modo que el problema se siga agravando. Esta movida del gobierno aparte de abusiva, raya en criminal.

Pero además este gobierno ha aumentado las contribuciones por individuo por cuentas IRA, impuesto a los celulares prepagados, a las remesas en un 3%, reducción al bono de los seniors, un aumento de 15% a 24% a las escalas de contribución alterna, eliminación del crédito por trabajo, la Patente Nacional que le impone un impuesto a los negocios por mercancía no vendida, un aumento de impuestos de 29% a 39% a las corporaciones, afectando las corporaciones de profesionales tales como médicos, abogados, y pequeños negocios.

No New Taxes

No New Taxes

En fin que este gobierno le ha metido la mano desmedidamente al pueblo con tal de subvencionar su apetito voraz de dinero y de poder. Mientras el pueblo apenas sobrevive haciendo ajustes con cada nueva ley que se le ocurre a los incapaces del gobierno actual, el gobernador se la pasa de viaje en viaje, abriendo oficinas en otros países que en nada ayudan al ciudadano de aquí, se la pasa regalándole medio millón de dolares a los modistos que visten a la primera dama, tiene centenares de Amigos del Alma, como los bufetes que le corrieron la campaña política con contratos de más de $5,000,000, contratos en el gobierno a sus hermanos y primos. Mientras el DTOP le da algunas decenas de miles de dolares para arreglar carreteras a municipios como San Juan, Coamo sin embargo recibió el año pasado $1,100,000. Hasta donde yo sé, Coamo aún no es la capital de Puerto Rico… ¡Ah!, pero el hermano del gobernador es el alcalde de ese pueblo. Eso quizás explique la preferencia hacia ese municipio a la hora de otorgar millones de dolares en ayudas.

Pero este gobierno de Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, y su ganga de legisladores, ¿en que piensan para arreglar a Puerto Rico? Tenemos a un Luis Vega Ramos y un Manuel Natal pidiendo cambiar la Constitución para que pagar las deudas del gobierno no sea prioridad. Esto provocó la última degradación. Tenemos a gente como el presidente de la Cámara Jaime Perelló y al presidente del Senado Eduardo Bhatia llamando chanchulleros a las Megatiendas y hablando de querer imponerles un impuesto especial a las mismas, que a la larga terminará encareciéndonos los productos a nosotros los ciudadanos. Burros hablando de orejas grandes. Si algunos han demostrado ser chanchulleros, son los propios políticos del PPD en el poder. Tenemos también al residente temporero del Palacio de Santa Catalina que el pueblo marcha en contra de la educación de perspectiva de genero, marcha contra el IVA de 16%, se manifiesta contra el suicidio asistido y meter al Departamento de Educación y el Departamento de la Familia en los hogares de padres “homeschoolers”; y lo único que sale de su boca es que cuando él toma una decisión va para adelante aunque marchen 1 millón de personas. Tenemos a una AEE que tan pronto llegaron en el 2013 paralizaron todos los proyectos de energía renovable y hoy le van a costar millones de dolares en multas de la EPA o apagones selectivos si tienen que apagar las plantas generatrices que no están en cumplimiento. Tenemos un gobierno que nos sacan todo nuestro dinero de nuestros bolsillos, y ellos no le pagan a los suplidores o la energía eléctrica y el agua que consumen. El mayor deudor de la AEE y la AAA es el gobierno mismo. Si hoy el gobierno pagara lo que le debe a la AEE, el costo de la energía eléctrica bajaría un par de centavos. Si el gobierno en vez de subir su presupuesto en el 2013 en casi un billón de dolares, lo hubiese dejado como lo tenia el último cuatrienio y si el gobernador no se empecinara en su “me vale”, o decirle a los bonistas una cosa que luego cambia para mentirle al pueblo, no habrían degradado 4 veces el crédito de Puerto Rico durante este cuatrienio. Hoy le digo a García Padilla, Bhatia, Perelló, y a sus legisladores:¡Dejen de ser un estorbo para la recuperación de Puerto Rico! Necesitamos gente comprometida con sacar a este pueblo adelante, no politiqueros baratos que solo están pendientes en la próxima elección y en robarse lo poco que nos queda con tal de poder tener algo para cuando este pueblo los patee del poder en el 2016. ¡Si no son capaces de ayudar, no estorben!

Twitter: @Solus_Lupus_PR

https://soluslupusnews.wordpress.com/2015/04/20/alguien-tiene-que-contarlo-todo/

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/