Complot Que Anunció AGP Ahora Lo Niegan

Cero complot asegura Víctor SuárezSuarez (2)

Mencionó que ni la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; y el expresidente del PPD, Héctor Ferrer fueran posibles artífices de un complot para descarrilar la reelección de García Padilla

 

Víctor Suárez, secretario de la Gobernación.Eric Rojas/ EL VOCERO



Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO8:50 pm

“Ninguna aspiración política puede estar por encima de la aprobación de un nuevo sistema contributivo que es tán importante para el país”. Esas fueron las declaraciones que hizo el gobernador Alejandro García Padilla la noche del martes a los miembros de la Cámara de Representantes que acudieron a La Fortaleza para discutir las enmiendas al proyecto de reforma contributiva.

Así lo aseguró el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, en entrevista con EL VOCERO, al tiempo que dijo que en ningún momento el primer ejecutivo mencionó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; y el expresidente del PPD, Héctor Ferrer como artífices de un complot para descarrilar su candidatura a la reelección.

“Las expresiones del gobernador se dan durante una alocución que trató varios temas sobre cómo hemos atendido la situación fiscal…y que todas estas decisiones se tienen que tomar basadas en el conocimiento de que son necesarias para el país, que son beneficiosas para la clase asalariada y para cumplir con las necesidades del Gobierno y que las aspiraciones políticas no pueden estar por encima de eso”, apuntó Suárez.

¿El Machito Pichón Le Dobló Las Rodillas al Más Débil – A Poco de Coronarse Dictador?

Mientras, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, aseguró que no escuchó al primer ejecutivo hablar sobre un complot en la reunión del martes en la noche, el secretario general del PPD, Jorge Suárez, dijo ayer que “el gobernador está hablando en general a quién tenga componendas políticas que le dé un detente porque el momento para hablar de candidaturas va a llegar”.

En tanto, la discusión sobre la reforma contributiva y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se trasladó a la Asociación de Alcaldes- organismo que agrupa a los primeros ejecutivos municipales del PPD- debido a la preocupación sobre qué pasará con los recaudos municipales.

Tras una reunión en la Asociación de Alcaldes, el presidente de la Cámara, dijo que hay un compromiso con los ejecutivos municipales de garantizar los ingresos que necesitan para hacer obra pública.

“La Cámara tiene que garantizar que los Municipios reciban los mismos ingresos que reciben hoy del IVU Municipal. Hay compromiso de que el ingreso que reciben hoy de la formula de rentas netas del Estado se garantice”, detalló el líder de la Cámara. “Además se va a establecer un mecanismo de transición adecuado del IVU al IVA. Los alcaldes van a estar cobrando IVU Municipal, por el tiempo que determinen, mientras que el Estado cobra el IVA”, agregó.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, dijo que todavía no se ha determinado por cuánto tiempo se seguiría cobrando el IVU Municipal.

Ortiz había advertido que con menos de 1.5 por ciento del IVA los ayuntamientos no podrían ofrecer los servicios a la ciudadanía como por ejemplo: el recogido de basura o las actividades deportivas.

El proyecto sustitutivo que propone la Cámara de Representantes y que avaló el martes en la noche el primer ejecutivo destina solo 1 por ciento del IVA a los Municipios.

Mientras tanto, el analista político Adolfo Krans, opinó sobre el alegado complot en contra de la candidatura de García Padilla que “no se puede descarrilar lo que está descarrilado”.

“La candidatura aparente de García Padilla para mantenerse con algún control en lo que le resta de cuatrienio es natimuerta. Ningún partido con sentido aspiraría a mantener un incumbente que desafortunadamente no ha logrado tener los créditos posibles para aspirar a la reelección, sin importar si lo está haciendo bien o mal; la política es ingrata”, sentenció Krans en entrevista radial (WKAQ).

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

____________________
  Hace muchos años en el cine eran muy famosas las películas de un trio de cómicos llamados Los Tres Chiflados (The 3 Stooges). Sus comedias deleitaban a todos por su incoherente y graciosa locura. Larry, Moe y Curly han regresado a divertirnos con sus locuras.
Ahora se llaman Alejandro, Jaime y Eduardo.
Alejandro (Larry), quiere imponernos un impuesto de 16% porque es bueno para los puertorriqueños. Jaime (Moe), dice que 16% es mucho y que 14% es mejor. Eduardo (Curly) dice que 14% es malo, que 16% es peor y que 10% es bueno.
Ninguno dice que en aritmética de primer grado se aprende que 16,14 o 10 es más que el 7% de hoy.
Se llame IVU o lo llamen IVA son impuestos que terminamos pagando los consumidores. Ello sin contar las «cruditas».
Regresando a Los 3 Chiflados se reunieron para decidir si nos iban a regalar un nuevo impuesto llamado IVA de 16,14 o 10 y como Larry, Moe and Curly no se pusieron de acuerdo, Larry insultó a Curly comparándolo con Maripily.
Larry insistía que el 16% era bueno y que con ello ganaba las elecciones, Moe y Curly por su parte decían que con un impuesto de 16% perdían las elecciones así que decidieron traer a la reunión un nuevo cómico para aliviar la tensión con sus chistes. Y llegó Jerry Lewis (Irving Faccio). Jerry les contó que no se preocuparan por las elecciones, que como quiera las iban a ganar ya que el IVA no afectaría al PPD. Les dijo que lo importante era que Larry consiguiera imponernos una nueva contribución de un 16%. Les dijo que Larry ganaría las elecciones si le aprobaban el IVA como él lo quería de 16%.
Todos se rieron con el chiste menos Curly quien pensó, » y si es verdad que con un IVA de 16% Larry gana yo no podré ser gobernador».
Hasta ahí llegaron los chistes. Murió el IVA de 16%. Como quiera nos impondrán un IVA mayor que el actual IVU de un 7%.
Lo que pase al final pronto se sabrá, lo que si recordaremos es a Los 3 Chiflados haciéndonos reír con sus comedias de que , 16,14 o 10 es mejor que 7%.

VISITANOS: http://www.volveremos2016.net/

by Israel Roldán

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/