Gran Jurado en caso donaciones PPD – Siete personas ante Gran Jurado – Se esfumaron $3-4 Billones de los 88 AGaPoTaxes y ahora los Federales los están encontrando.

{La corrupción de AGP es mucho peor a la de AAV y Sila. Es generalizada, institucionalizada y hasta ahora impune. En OMEP y DE dicen los que saben que es Cien Veces Peor a todo lo anterior. Se esfumaron $3-4 Billones de los 88 AGaPoTaxes y ahora los Federales los están encontrando.}

Sin pausa el Gran Jurado en caso donaciones PPD

El miércoles tres allegados a Hernández Pérez comparecieron ante el Gran Jurado: Nydia Pérez; la madre Verónica Nadiaska Ponce; y los empresarios José Rodríguez Pagán y Héctor Vargas
vr0424008 GJurado 50pcBN FT

La pesquisa tiene que ver con recaudaciones de fondos en el PPD. Archivo EL VOCERO
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO4:01 am

Por segundo día consecutivo el Gran Jurado sesionó ayer en relación a donaciones hechas por empresarios al Partido Popular Democrático (PPD), informaron fuentes de EL VOCERO.

El miércoles EL VOCERO, informó en primicia que el panel federal evalúa prueba sobre actividades de recaudación de fondos de la Pava, particularmente de una actividad efectuada el 13 de marzo del 2013 en el Hotel Vanderbilt en el Condado, en la que los asistentes pagaron $2,500.

Según las fuentes, a esa actividad esa acudieron cabilderos, empresarios y personas allegadas al PPD, con el propósito de que los consideraran en el otorgamiento de contratos con agencias y corporaciones públicas. Incluso, asistieron simpatizantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), buscando protección con los contratos.

Ayer declararon varios empresarios.

Este diario supo que un fotógrafo acudió ante el Gran Jurado en relación a las actividades de recaudación de fondos.

EL VOCERO supo que el empresario y recaudador de fondos del PPD en el área oeste, Anaudy Hernández Pérez está en la mirilla de las autoridades federales por este caso.

El jueves EL VOCERO informó en exclusiva que tres allegados a Hernández Pérez comparecieron ante el Gran Jurado. Estos fueron Nydia Pérez, la madre Verónica Nadiaska Ponce y los empresarios José Rodríguez Pagán y Héctor Vargas.

De igual forma, acudió Enoc González, quien efectuó trabajos de reparación del aire acondicionado de las oficina de Hernández Pérez, ubicadas en el edificio “Vig Tower” en Santurce.

Hernández Pérez es el presidente de las empresas 3 Comm Global y Link Group, las cuales fueron incorporadas entre noviembre del 2012 y enero del 2013.

3 Comm Global tenía contratos en la Cámara Baja por $281,605. Mientras, que Link Group tenía cuatro contratos con la ADL por un total de $300 mil y uno con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por $635,000.

Estas oficinas fueron allanadas por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el 25 de noviembre del pasado año. Ese mismo día se allanaron las oficinas de la AAA, ubicadas en la avenida Barbosa.

Fuentes de EL VOCERO informaron que ambos operativos están relacionados.

Este rotativo supo que Hernández Pérez fue quien recomendó a la vicepresidenta de la AAA Ivonne Falcón, quien presuntamente cobraba a contratistas -a quienes la corporación pública le debía dinero- para agilizarle los pagos.

El excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, quien comparte oficinas con Hernández Pérez, fue entrevistado por el FBI, de acuerdo a personas allegadas a la pesquisa.

Ortiz no ha devuelto llamadas a EL VOCERO.

La pesquisa federal se inició a consecuencia de la acusación contra el contable Lutgardo Acevedo y el exjuez del Tribunal de Aguadilla Manuel Acevedo Hernández, convictos por corrupción judicial.
Hernández Pérez testificó en el juicio contra Acevedo Hernández. En el mismo dijo a preguntas del fiscal federal José Capó que era recaudador del PPD y amigo del gobernador Alejandro García Padilla.

Incluso, declaró que el primer ejecutivo pernoctó en su casa en Aguadilla el 29 de diciembre del 2012, durante una actividad de recaudación de fondos para un paciente con cáncer.Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

   

 

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Siete personas ante Gran Jurado

La pesquisa surge tras el caso contra el contable Lutgardo Acevedo López y el exjuez del Tribunal de Aguadilla Manuel Acevedo Hernández
vr0423006 fbi 30pc FT

Algunos de los citados ayer fueron, desde la izq., José Rodríguez Pagán; Héctor Vargas, Nydia Pérez, y el abogado de de las tres personas, Eduardo Ferrer. Melissa Correa/El VOCERO
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO4:01 am

Un total de siete personas comparecieron ayer ante un Gran Jurado federal que evalúa prueba sobre donaciones hechas por empresarios al Partido Popular Democrático (PPD), informaron fuentes de EL VOCERO.
Tres de los asistentes son allegados al empresario y recaudador de fondos de la Pava en el área oeste, Anaudy Hernández Pérez.

Según las fuentes, los citados fueron José Rodríguez Pagán, el socio y amigo de Hernández Pérez, Héctor Vargas, apodado “Hectorín” y Nydia Pérez, madre de Nadiaska Ponce, esposa de Anaudy. Los tres fueron acompañados al Tribunal Federal por el abogado y exrepresentante popular Eduardo Ferrer Ríos. El letrado declinó identificar los nombres de sus clientes y sobre el contenido de las preguntas del panel.

“Es una investigación del Gran Jurado que está es su apogeo”, manifestó Ferrer Ríos. Pérez dijo a la prensa a su salida del Tribunal Federal que testificó durante unos 45 minutos. “Estoy satisfecha con el trato y la jornada”, afirmó Pérez, de nacionalidad venezolana y profesora retirada de Planificación y Sexología.

La testigo afirmó que no es militante del PPD. EL VOCERO supo que a Pérez se le mostraron varios contratos, pero que desconocía de qué eran los mismos.

Otro de los testigos fue Enoc González, quien efectuó trabajos de reparación de un aire acondicionado en las oficinas de Hernández Pérez en 3 Comm Global, ubicadas en el edificio Vig Tower, en Santurce. Hernández Pérez también es propietario de la empresa Link Group.

La pesquisa del Gran Jurado, a cargo del fiscal federal José Capó y de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), surgió tras el caso contra el contable Lutgardo Acevedo López y el exjuez del Tribunal de Aguadilla Manuel Acevedo Hernández, convictos por corrupción judicial.

Hernández Pérez, quien es amigo de Acevedo López, testificó en el juicio contra el exjuez.
Durante el juicio, Hernández López dijo a preguntas del fiscal Capó que era recaudador del PPD en la zona oeste y amigo del gobernador.

Asimismo, declaró que sus empresas tenían contratos con la Cámara de Representantes, la Administración de Servicios Generales (ASA) y la Administración de Desarrollo Laboral (ADL). Las dos empresas fueron incorporadas entre noviembre del 2012 y enero del 2013.

3 Comm Global tenía contratos en la Cámara Baja por $281,605. Mientras, que Link Group tenía cuatro contratos con la ADL por un total de $300 mil y uno con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por $635,000.

En el juicio contra el exmagistrado, Hernández Pérez declaró que Lutgardo le pidió que ayudara a Acevedo Hernández y lo recomendara para obtener un puesto como juez en el Tribunal de Apelaciones.
A preguntas de Capó, Hernández Pérez afirmó que si lo hubiera recomendado, lo hubieran considerado.

Asimismo, declaró que en el 2013 ayudó al juez Diómedes en su renominación.

Fuentes de EL VOCERO señalaron que Hernández Pérez, recomendó a la exvicepresidenta de la AAA Ivonne Falcón, quien presuntamente cobraba a contratistas para agilizarle los pagos que les debía la corporación pública. La pesquisa federal sobre este caso sigue su curso.

Como parte de la investigación sobre los donativos políticos, los agentes federales indagan sobre una actividad de recaudación de fondos en el Hotel Vanderbilt en Condado.Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/