PNP llama irresponsable cualquier mención de cierre de gobierno

IMG_2061.JPG

PNP llama irresponsable cualquier mención de cierre de gobierno

BY PNP ON 23/04/2015CÁMARA, FISCALIZACIÓN, IMPUESTOS, JORGE DÁVILA, JOSE APONTE HERNÁNDEZ, MIGDALIA PADILLA ALVELO, PRESUPUESTO,SENADO, TEMAS, WALDEMAR QUILES RODRÍGUEZ

Líderes de la colectividad catalogan acción como ‘chantaje’ político

https://www.pnppr.com/

Hato Rey-Cualquier mención sobre un cierre gubernamental lo único que traerá es una devastadora incertidumbre en los mercados financieros y un gran desasosiego en el pueblo, aseguraron esta mañana el Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, junto a la senadora Migdalia Padilla y el representante Waldemar Quiles.

Según dijo Aponte Hernández, el sólo hecho de que oficiales del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), así como varios líderes del Partido Popular Democrático hagan mención a un posible cierre de las operaciones gubernamentales tendrá un efecto detrimental en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento porque esto aumentará la percepción de los inversionistas sobre una de ‘alto riesgo’ y exigirán garantías más estrictas lo que resultará en mayores impuestos a la gente.

“Estamos hablando de una administración que ya no tiene ninguna credibilidad en los mercados. Hace más de cuatro meses que viene hablando de tomar un préstamo usando como fuente de repago la segunda versión del impuesto al barril de petróleo, la crudita como se conoce, y no lo han logrado porque ni tan siquiera pueden presentar los informes financieros del gobierno a tiempo. Ayer, inclusive, un gerente de fondos de cobertura de riesgo (hedge funds) fue claro al decir que los bonistas están exigiendo más controles de gastos y garantías de estabilidad. Con este desacertado anuncio de un posible cierre, el mensaje que se lleva es todo lo contrario. Aquí lo que reina es la inestabilidad y la improvisación. El gobernador Alejandro García Padilla vino a experimentar con Puerto Rico y todos hemos perdido”, comentó el expresidente de la Cámara de Representantes.

Por su parte Quiles, quien es el portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Hacienda cameral, aseguró que con el anuncio, el cual calificó como un mecanismo de presión política dirigido a cuatro o a cinco legisladores populares, el mercado clasificará la deuda de Puerto Rico a los niveles más bajos de la historia. En esencia, se hará casi imposible tomar prestado a intereses menores que el 14 por ciento.

“El mensaje que esto lleva es devastador. Los bonistas e inversionistas lo único que pensaran es que con el cierre del gobierno, más de 140,000 empleados públicos se quedarán sin cobrar su sueldo. Esto tendrá un efecto dominó en la economía ya que la mayoría de los funcionarios dependen de su salario para el día a día. Varios gobiernos municipales anunciaran, sin duda, que cesarán operaciones ya que reciben la mayor parte de sus remesas del gobierno central. Las escuelas y universidades públicas también tendrán que cerrar sus puertas. Ese es el mensaje que García Padilla y el resto del incompetente equipo económico del gobierno le está llevando a quienes nos prestan”, manifestó Quiles, quien representa los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Por su parte, Padilla, senadora de la Palma por el distrito de Bayamón, cuestionó la necesidad de “chantajear a los legisladores populares nuevamente”.

“Este desgobierno ha aprobado una plétora de nuevos impuestos para alegadamente solucionar el problema de solvencia del Banco. Si el resultado es el que están diciendo, entonces esta es una admisión histórica que la destrucción del Sistema de Retiro de Empleados Públicos, así como la de los Maestros y hasta la de la Judicatura, no sólo fue en vano, sino que resultó ser un colosal error. ¿No se supone que medidas de austeridad fiscal evitaran esto? ¿Qué pasó con la Ley 66? Realmente todos los impuestos que le han metido a la gente han sido por gusto. Las tres versiones de la crudita, el impuesto a las remesas y las transacciones bancarias, por mencionar algunos, fallaron. Tiene que haber un responsable, pero este gobierno no le importa eso, es improvisación tras improvisación”, añadió Padilla.

Mientras, Aponte Hernández volvió a pedirle a los legisladores populares a no dejarse amedrentar con esta táctica del miedo. Además, exhortó al liderato popular en la Legislatura a poner un alto al Gobernador en sus pronunciamientos sobre un posible cierre de gobierno debido al efecto detrimental que tienen esas expresiones en los mercados.

“Los populares tiene que recordar que el noviembre este Gobernador amenazó con cerrar la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el Tren Urbano, el servicio de las lanchas hacia Vieques y Culebra, entre otras cosas, porque alegaba que no tenía dinero para pagar la nómina del 15 de diciembre. Utilizó esto para intentar aprobar la Crudita II. Como sabemos la crudita no se aprobó pero no hubo que hacer el cierre, fue todo presión, lo mismo que están haciendo ahora. Parece ser que se les olvido el resultado desastroso del cierre innecesario que provocaron en el 2006 que causó el comienzo del periodo recesionario en que nos encontramos todavía”.

Para concluir, los legisladores estadista volvieron a pedir la dimisión de la presidenta del BGF, Melba Acosta, por llevar al gobierno a la insolvencia en menos de tres años.

AGP firma su sentencia de ‘muerte politica’

https://www.pnppr.com/

Hato Rey-La base del Partido Popular Democrático ya descartó al gobernador Alejandro García Padilla como candidato para las elecciones de 2016 luego de la histórica debacle que ha sumergido a la Isla con su obsesión de imponerle al pueblo un Impuesto al Valor Añadido (IVA) que empobrecerá a la gente, aseguró la senadora estadista Migdalia Padilla.

“Estamos ante una figura que está destruida políticamente. El hecho de que tenga que hablarles a sus propios legisladores sobre la existencia de un alegado complot en su contra es una clara e inequívoca señal de que García Padilla no tiene ningún poder político dentro del PPD y que sus días como figura sobresaliente en la Pava, no sólo como su Presidente y actual Gobernador, están contados. Jamás en la historia política moderna de Puerto Rico un gobernante había hecho semejantes declaraciones para buscar la pena de su propia gente”, señaló la senadora del Partido Nuevo Progresista.

Padilla, quien representa los municipios del distrito senatorial de Bayamón,  recalcó que han sido pocos, por no decir ninguno, los líderes del PPD que han salido a corroborar la existencia del supuesto complot.

“El único que ha dicho que existe esa gran conspiración ha sido un director ejecutivo del PPD, una persona que nadie, fuera de la politica activa, conoce y que no habla por la gente, sólo por García Padilla. No hemos escuchado a los senadores y representantes populares decir que existe ese complot para desbancarlo. No he escuchado a ningún alcalde mencionar nombres de los conspiradores. En fin, es un desastre”, continuó diciendo.

La senadora novoprogresista dijo que “de haber un complot para sacar a García Padilla de la Fortaleza, es de todo Puerto Rico. Este Gobernador ha unido a todos los sectores de la sociedad en su contra por estas nefastas políticas de imponerle cada día más una mayor carga contributiva a nuestro pueblo. Si hay conspiración, es de todos los puertorriqueños que ansiamos que llegue noviembre de 2016 para expulsar de la Mansión Ejecutiva a este gobernante”.

Equipo económico del gobernador reconoce fracaso en política pública económica

0

 “Amenazan con cierre de gobierno”

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció que el equipo económico del gobernador, Alejandro García Padilla, que compone la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) admitió a través de una carta suscrita por todos sus miembros y enviada a los legisladores, que la política pública económica de esta administración fracasó y que en los próximos tres meses se aprestan a un cierre de gobierno.

La carta firmada por la Junta de Directores del BGF señala específicamente que: “La probabilidad de completar una transacción de mercado para financiar las operaciones del gobierno y mantener el gobierno abierto actualmente son remotas debido a la creciente incertidumbre sobre las iniciativas fiscales del gobierno, particularmente la Reforma Contributiva …”. Ante esto el senador indicó que, “precisamente esta incertidumbre ha sido ocasionada por el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD). A dos años y medio de esta administración esto es una admisión crasa del fracaso total de las políticas públicas económicas de este gobierno. Ese fracaso ha generado un panorama de desconfianza, lo que ha resultado en las múltiples degradaciones, la inaccesibilidad a los mercados de capitales y  la falta de liquidez”.

El portavoz del PNP en el Senado añadió además que la actual administración ha actuado de forma improvisada y tienen responsabilidad absoluta de la situación actual en la que se encuentra la Isla. “Han realizado sobre 88 experimentos con el Código de Rentas Internas, imponiendo cargas contributivas que paga el pueblo y que hoy dos años y medio más tarde lo único que pueden informar es que estamos próximos a un cierre de gobierno. La patente nacional, las cruditas, el Businesss to Business, la Ley 3 y Ley 66 que afectaron a los empleados públicos, los aumentos en las tasas corporativas, el impuesto adelantado en los muelles, la eliminación del crédito por trabajo, la reducción del bono a los seniors, el cargo por cumplimiento ambiental CCAR que se cobra en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), entre muchos otros, son ejemplos de medidas impositivas de este gobierno que demuestran la falta análisis en las decisiones que ha tomado, que lejos de resolver la crisis gubernamental, han masacrado la economía de la Isla”.

De igual forma, Seilhamer Rodríguez advirtió que la carta enviada a los legisladores es un “chantaje y amenaza”. “Ante la falta de un plan económico y el reconocimiento de un panorama de incertidumbre y desconfianza,  recurren a la amenaza de que si no actúan en cuanto a la aprobación de un cambio al sistema contributivo como sería el Impuesto al Valor Añadido (IVA) y de un presupuesto,  el gobierno cerraría en los próximos tres meses.  La parte que resultará más lacerada con esta debacle será el pueblo que depositó su confianza en este gobierno fracasado”.

https://www.pnppr.com/

PNP hace llamado a los Legisladores Populares a rechazar presión de FortalezaBhatia-01

Hato Rey-El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, hizo un llamado esta mañana a los legisladores del Partido Popular Democrático a “no dejarse intimidar” por la Fortaleza y rechazar cualquier propuesta que aumente aún más la carga contributiva que paga el pueblo.

“Hoy hacemos un llamado a esos representantes y senadores del partido popular que tienen serias reservas de destruir la economía de Puerto Rico, de eliminar la clase media, y a llevar a la quiebra a miles de pequeños y medianos comercios, a que sean responsables que resistan las presiones del gobernador Alejandro García Padilla y de la Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, votándole en contra al proyecto que le impone un devastador Impuesto al Valor Añadido (IVA) a nuestra gente”, dijo el líder nuevoprogresista.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen en medio de un aumento en la campaña del PNP en contra del IVA.

Según dijo el expresidente de la Cámara de Representantes, los argumentos esbozados por García Padilla, así como por Acosta, sobre la alegada necesidad de sobrecargar al pueblo con más impuestos, son falsos.

“El miedo es la táctica de los débiles. Todavía el pueblo recuerda cuando el Gobernador dijo que tendría que cerrar la Autoridad de Carreteras y Transportación en diciembre pasado si no le aprobaban su segunda versión de la crudita porque no iba a tener dinero para pagar la nómina. Eso resultó ser falso, porque no se aprobó esa nefasta pieza legislativa en ese momento y aún así las operaciones de la corporación pública no fueron suspendidas. A los legisladores populares, el mensaje es claro, no se dejen convencer por mentiras”, añadió.

Aponte Hernández enfatizó el llamado que hiciera el Presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, a los representante y senadores rojos a “votar por sus conciencias y en contra del IVA”.

De acuerdo con el representante por acumulación, es de conocimiento general que la gran mayoría de los representantes populares se oponen al IVA, pero hasta ahora no han sido responsables en decir que votaran en contra de la medida.

“En el PNP estamos claros desde el principio: ni un impuesto más. Nuestro Presidente ha sido enfático en decir que no se puede cargar más a la gente y que lucharemos por evitar que este desacertado e improvisado proyecto del IVA sea aprobado. A los legisladores de la Pava, ustedes deben saber que de ser intimidados por la Fortaleza a votarle en contra al Pueblo, cuando asumamos la administración pública en enero de 2017, vamos a revertir ese monstruo de medida”, concluyó diciendo.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/