Llamado a legisladores populares a “no dejarse intimidar” – Recalcan su oposición a la reforma

Recalcan su oposición a la reforma

Pedro Pierluisi hizo un llamado a los legisladores populares a que voten en contra a la reforma contributiva
PNP

Luis Daniel Hernández/Especial para EL VOCERO
Por Luis Daniel Hernández, Especial para EL VOCERO 7:08 pm

El comisionado residente Pedro Pierluisi junto al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) llevaron a cabo una reunión de la conferencia legislativa, reiterando su posición en cuanto a la Reforma Contributiva y la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

De igual manera, Pierluisi hizo un llamado a los legisladores populares a que voten en contra a la reforma contributiva.

Una campaña cibernética podría estar circulando a través de las redes sociales para buscar tres legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que voten en contra de la reforma contributiva. Más allá  de la iniciativa tratarán de convencer a tres legisladores a los que Pierluisi llamó “legisladoresresponsables”. El comisionado hizo referencia a los alcaldes de poder del PPD que se han manifestado en contra al IVA. “Estamos buscando tres legisladores responsables que no les den paso a este impuesto”, dijo Pierluisi.

El Comisionado Residente reiteró que la posición institucional de todos los legisladores identificados con el PNP, es que no van a darle paso ni votar a favor de ningún  proyecto de reforma que proponga aumentos contributivos. También dijo que no apoya ningún impuesto adicional.

“Nuestra posición es una responsable y hemos dado alternativas a la mayoría legislativa” expresó Pierluisi.

El líder del PNP pidió que identifiquen el gasto necesario y que de necesitar aumentar el recaudo del IVU que utilicen la propuesta presentada por la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, asegurando que tienen más de $500 millones asegurados en captación. Añadió que se podrían hacer recortes de unos $250 millones identificados por el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Los miembros de la delegación del PNP firmaron un acuerdo para votarle en contra a cualquier impuesto adicional presentados por el PPD incluyendo a esta reforma contributiva. “Ni un impuesto más”, añadió Pierluisi aclarando que el porcentaje que está dispuesto el PNP a acoger sería cero. El PNP quiere que se mantenga el IVU y que sea haga mejor trabajo con el mismo. Para Pierluisi el gobierno debe fijar el gasto a nivel que sea justo, también que el presupuesto general debería mantenerse en $9,100 millones. “Exhortamos al gobernador y a los miembros de la asamblea legislativa que asuman una posición responsable ante el pueblo”, dijo  Pierluisi.

Mientras, la portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jennifer González añadió que mientras ocurre todo esto y se habla de emisiones “están sacándole $100 millones a la Corporación del Fondo de Seguro del Estado”. González hizo referencia a una ponencia de la propia Administradora del Fondo de Seguro del Estado. En cuanto a la búsqueda de legisladores para votar en contra a la propuesta, hizo un llamado a responderle al pueblo. “Sea 14%, 15% o de 8%, es malo y el PNP le votará en contra”, apuntó González.

Llamado a legisladores populares a “no dejarse intimidar”

PNP aumenta esfuerzos en contra de la reforma
JOSE APONTE

Por ElVocero.com10:16 am

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, hizo un llamado esta mañana a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) a “no dejarse intimidar” por la Fortaleza y rechazar cualquier propuesta que aumente la carga contributiva que paga el pueblo.

“Hoy hacemos un llamado a esos representantes y senadores del partido popular que tienen serias reservas de destruir la economía de Puerto Rico, de eliminar la clase media, y a llevar a la quiebra a miles de pequeños y medianos comercios, a que sean responsables que resistan las presiones del gobernador Alejandro García Padilla y de la Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, votándole en contra al proyecto que le impone un devastador Impuesto al Valor Añadido (IVA) a nuestra gente”, dijo el líder nuevoprogresista.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen en medio de un aumento en la campaña del PNP en contra del IVA.

Según dijo el expresidente de la Cámara de Representantes, los argumentos esbozados por García Padilla, así como por Acosta, sobre la alegada necesidad de sobrecargar al pueblo con más impuestos, son falsos.

“El miedo es la táctica de los débiles. Todavía el pueblo recuerda cuando el Gobernador dijo que tendría que cerrar la Autoridad de Carreteras y Transportación en diciembre pasado si no le aprobaban su segunda versión de la crudita porque no iba a tener dinero para pagar la nómina. Eso resultó ser falso, porque no se aprobó esa nefasta pieza legislativa en ese momento y aún así las operaciones de la corporación pública no fueron suspendidas. A los legisladores populares, el mensaje es claro, no se dejen convencer por mentiras”, añadió.

Aponte Hernández enfatizó el llamado que hiciera el Presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, a los representante y senadores rojos a “votar por sus conciencias y en contra del IVA”.

De acuerdo con el representante por acumulación, es de conocimiento general que la gran mayoría de los representantes populares se oponen al IVA, pero hasta ahora no han sido responsables en decir que votaran en contra de la medida.

“En el PNP estamos claros desde el principio: ni un impuesto más. Nuestro Presidente ha sido enfático en decir que no se puede cargar más a la gente y que lucharemos por evitar que este desacertado e improvisado proyecto del IVA sea aprobado. A los legisladores de la Pava, ustedes deben saber que de ser intimidados por la Fortaleza a votarle en contra al Pueblo, cuando asumamos la administración pública en enero de 2017, vamos a revertir ese monstruo de medida”, concluyó diciendo.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/