Al menos 70 personas, entre ellos siete médicos, están sin trabajo desde el pasado viernes, luego que el CDT del casco urbano en Toa Alta cerrara sus puertas a raíz de una onerosa deuda que el municipio tiene con la empresa administradora del centro de salud.

Así lo indicó a Metro Diana Mojica, directora de Recursos Humanos de S.M. Medical Service, corporación que administraba el CDT del barrio Piñas en Toa Alta —que cerró hace dos viernes— y el del casco urbano del mencionado municipio que cerró el 24 de abril.

Según Mojica, la razón del cierre es que el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito”Agosto Lugardo, tiene una deuda con la empresa de $290 mil, la cual se niega a reconocer.

“La falta de pago nos obliga a cerrar, ya que nos impide cumplir con los pagos a los médicos que prestan servicios en nuestras facilidades”, dijo Mojica, quien aseguró que el alcalde les canceló el contrato que inició en enero de 2013 y no quiere cumplir con la deuda.

“Nos debe el mes de marzo y abril y nos debe la inversión que hicimos en equipos y construcción para remodelar el CDT ”, indicó Mojica, quien además destacó que con el cierre se afectan unos 1,789 pacientes que atendía la institución cada mes.

Toa Alta cuenta con solo dos Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

El pasado 17 de abril, S.M. Medical Service cerró el CDT que ubica en la carretera PR-829 del barrio Piñas. Este atendía a unos 700 pacientes al mes, según se informó.

Este CDT fue reabierto y actualmente es administrado por el Departamento de Salud de forma temporera.

El alcalde no contestó las llamadas de este diario a su celular para conocer si este CDT reabrirá también bajo el Departamento de Salud.