Peligro… niños trabajando – Por Enrique “Kike” Cruz

Peligro… niños trabajando

En los pasados meses, hemos visto muchos, pero que muchos niños, haciendo el trabajo de hombres y mujeres
AGP_PPD_Status_028

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Columnistas, EL VOCERO
Por Enrique “Kike”Cruz

De pequeño siempre me llamaba la atención los letreros que veía en las carreteras que decían “Hombres Trabajando” (“Men at Work”), con los que había que tomar precaución y reducir la velocidad. No porque hubiese peligro para el conductor o los que íbamos en el carro, sino para los que estaban trabajando en la vía publica.

Hoy, tanto en nuestro gobierno como en la Legislatura, vemos como un grupo de niños está trabajando y quienes estamos en peligro somos nosotros.

Los niños, por falta de madurez, buscan la gratificación inmediata. Si uno los regaña o les llama la atención, les puede dar una “perreta” y dentro de esa “perreta” pueden tirar cosas y hasta ocasionarse daño. En fin, no tienen noción de la consecuencia de sus actos.

En los pasados meses, hemos visto muchos, pero que muchos niños, haciendo el trabajo de hombres y mujeres. Estos niños han tratado de juntar una reforma contributiva con el impuesto de la crudita; estos niños, en repetidas ocasiones, han dicho que la deuda la debe de pagar papá y mamá; estos niños le han ido a pedir más concesiones y dinero a papá y mamá en la crisis para comprarse juguetes nuevos; estos niños le han pedido a papá y mamá que le suba el “dinerito” que le dan semanalmente. En fin, estos chicos inmaduros, a quienes papi y mami les han dado todo, quieren más.

Imagínese esto que está ocurriendo. Estamos en crisis, a ley de unos 90-120 días para un cierre de gobierno; y en estos momentos se están hincando unos pilotes en Puerta de Tierra para construir, a un costo de $40 millones, un terraza que dañaría la vista al mar. ¡Hello! Estamos en crisis. No hay dinero para pagar la nómina, pero la terraza tiene que ir.

Lamentablemente, la alcaldesa y el municipio autónomo de San Juan, que se han opuesto al IVA, no han sido tan firmes; es más, no se han puesto la bandana y las cadenas para evitar que la construcción de la terraza continúe.
Miren esta otra. Mientras estamos en crisis y no hay dinero para pagarle a los sistemas de retiro en los pasados 24 meses, La Fortaleza ordena y compra uniformes nuevos y otra serie de “chulerías” para los que le sirven en la casa de playa del gobernador. ¿Quién irá pa’ lla?

¿Otra? OK, aquí va. Me sorprendió de sobremanera cómo lo ha hecho desde que asumió las riendas de OGP, su director, al no darle valor a los $250 millones en recortes, pues porque no son suficientes. No son suficientes porque sencillamente tenemos a niños haciendo trabajo de adultos. Tenemos a incompetentes tomando decisiones que les gratifiquen a ellos políticamente a corto plazo.

Miremos el comportamiento del presidente de la Cámara, Jaime Perelló (quien durante estos meses había demostrado una alto grado de madurez) cuando hace unos pocos días apareció en un programa de TV rompiendo la carta que envío el presidente de la junta del BGF, David Chafey. Mi mamá siempre me lo decía… “dime con quién andas y te diré quién eres”. A Perelló se le pegó las niñerías políticas de sus compañeros de partido.

Honestamente les digo, el espectáculo de los populares es tan “bueno” que las dos horas diarias en Análisis 630 no me dan, pero también les digo que honestamente, ¿a dónde hemos llegado?

Es triste ver los comportamientos de nuestros “representantes”. Es triste ver la falta de consecuencias. Es triste ver como nos hemos acostumbrado al “me vale” de las degradaciones crediticias. Ya el que nos degraden no es noticia, no es vergüenza, no es importante.

Ah, no puedo dejar la tristeza que nos embarga a todos con el llamado “complot” en contra del niño favorito de los medios. En su mundo no se ha dado cuenta que el complot no es entre los de su partido, no es entre su conferencia legislativa, el complot es entre todos los puertorriqueños que no podemos esperar a que se vaya, para comenzar a reconstruir lo destruido.

Al final del 2016 los números serán de esta manera. En los pasados 16 años el PPD habrá gobernado 12 de esos 16 años. El PPD terminará botando más gente de Puerto Rico que los que le puedan achacar a Luis Fortuño. El PPD habrá dejado sin tierra al pueblo de Puerto Rico (pues se la vendió a los billonarios a peseta), sin pan (porque con los impuestos no se puede comprar nada) y con la libertad, solo si te montas en un avión y te vas pal…. Juzgue usted.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/