#Todossomospartedelcomplot – Héctor Ferrer, expresidente del PPD y abogado

#Todossomospartedelcomplot

Al parecer, hay mucha gente en el palacio viendo la famosa serie de “House of Cards”
Columna

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Redaccion, EL VOCERO

Héctor Ferrer, expresidente del PPD y abogado

La semana pasada se nos acusó junto al presidente del Senado, Eduardo Bhatia y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de ser partícipes de un alegado complot para descarrilar las aspiraciones a la reelección del gobernador, Alejandro García Padilla porque estamos en contra de la propuesta del IVA.

Cuando un periodista me llamó tarde en la noche para que respondiera a dicha acusación, primero sentí deseos de reírme porque pensé que se trataba de una broma. Luego, cuando me hicieron la pregunta nuevamente, y me hicieron el relato novelístico respondí con la verdad, es ¡Falso!

La palabra complot se define de la siguiente manera: conspiración o conjuración de carácter secreto para obrar contra algo o alguien; o acuerdo secreto entre varias personas con el fin de deponer al poder establecido. Eso significa que para establecer un complot, Eduardo, Yulín y yo tuvimos que reunirnos y comunicarnos en secreto para establecer un plan para estar en contra del Gobernador.

Tal y como expliqué en todas las ocasiones que me entrevistaron sobre este asunto, les indico lo siguiente:

Primero, he visto o hablado con Eduardo dos o tres veces en los últimos cuatro meses, no me parece que podamos planificar un complot de esa manera. Además, el Senado que preside Eduardo le ha aprobado al Gobernador todo.

Segundo, no es un secreto la relación personal que me une a Yulín. Su concepto de amistad es igual que el mío. Un amigo es en todo momento, y a diferencia de otros, con ella defino lealtad recíproca.AGP-Ferrer

Tercero, desde el primer día, tanto Yulín como yo nos opusimos públicamente a la propuesta del IVA que presentó el Gobernador. Hemos hablado en la radio y en la televisión, hemos sido reseñados en los periódicos y hemos participado en marchas en contra del IVA. No creo que dichas acciones constituyan parte del significado de complot.Conociendo como conozco a mi Partido Popular Democrático, puedo asegurar cómo y de dónde salió la brillante estrategia de gritar la supuesta existencia de un complot. Al parecer, hay mucha gente en el palacio viendo la famosa serie de “House of Cards” y se olvidan de la realidad que vive el país, lo que piensa el país.

Una buena amiga de Vega Baja, que todos los días suele expresar su pensar en Facebook, sobre esto de la conjuración secreta, escribió en su página que ella era parte del complot porque entre otras cosas está en contra del IVA. Esta amiga, para que sepan, es más popular que cualquiera y las reacciones de sus amigos a su “post”, me hicieron cuestionarme si en realidad el miedo al complot es cierto.

La realidad es que la resistencia no es secreta ni clandestina, es abierta. Diferir del Gobernador no es un complot, es un derecho constitucional que tenemos todos los puertorriqueños. Los que estamos en contra del IVA, lo hemos hecho “De frente al sol” como dice Héctor Luis Acevedo, y “Sin Miedo” como gritó Doña Inés, son otros los que llevan agendas diferentes.

Son parte del complot los estudiantes universitarios que caminaron y se expresaron en contra del IVA; también los miles de padres y estudiantes de las escuelas privadas que llegaron al Capitolio; los doctores, abogados, ingenieros y otros profesionales que están indignados al acusarlos de evasores; los alcaldes populares que públicamente se han opuesto; los legisladores rojos que presentan alternativas al impuesto; todas las organizaciones que desfilaron en las vistas públicas descartando el proyecto; economistas como Calero y Vélez que nos han manifestado el efecto que tendría el IVA en la economía; la mayoría de los puertorriqueños que no favorecen ni el 16, ni el 14 o el 11.

Ahora que lo pienso bien, y luego de resumir los acontecimientos de los últimos dos meses, tomo prestado lo que escribió otra popular reventá en el muro de Maray, #Todossomospartedelcomplot.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/