(horizontal-x3)
Gary Rodríguez, representante del PNP. (GFR Media)

Varios alcaldes y representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) le hicieron eco a la petición que hiciera en víspera la alcaldesa popular de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al solicitarle públicamente al gobernador Alejandro García Padilla que retire proyecto legislativo que promueve un cambio en el sistema contributivo al Impuesto del Valor Añadido (IVA).

El pedido fue hecho por los alcaldes de Adjuntas, Jaime  Barlucea; de Orocovis, Jesús ‘Gary’ Colón Berlingueri; Naranjito, Orlando Ortiz; de Vega Alta, Isabelo ‘Chabelo’ Molina; y Las Piedras, Miguel A. López Rivera; así como los representantes Ángel ‘Gary’ Rodríguez y Waldemar Quiles.

“Ya es hora que la mayoría parlamentaria escuche a la gente y le ponga punto final a esta agonía histórica que han sometido al pueblo. Nuestro presidente, Pedro Pierluisi, ha sido enfático desde el primer momento: No hay espacio para la imposición del IVA, un impuesto que destruirá lo que queda de la economía de la Isla. Pierluisi ha sido claro desde el primer día. Fue claro el pasado domingo cuando se enfrentó, con gran valentía y aplomo, a los líderes populares en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes para decirles que no al IVA. Eso es lo que hoy hará en el Senado: luchar por la gente”, dijo Barlucea, al hacer referencia a la ponencia que dará hoy Pierluisi ante la Legislatura.

Por su parte, el representante Rodríguez advirtió que el PNP luchará contra cualquier intento que realice La Fortaleza para aumentar el impuesto sobre las ventas y uso (IVU), si desiste de la idea de imponer el IVA.

“Cuando el gobernador retire la medida, como ha pedido el comisionado residente desde el primer día, espero que no se atreva anunciar que aumentará el IVU en un intento de buscar los $400 millones que le hubiese dejado el IVA después de todas las exclusiones que se han hecho. En el PNP estaremos bien atentos a que no se intente atropellar nuevamente a la gente”, expresó el representante por Toa Alta y Bayamón.