El Discurso de la Paloma Herida – AGP No Sabe Que No Sabe Gobernar

AGP Usó la Legislatura para Seguir Destruyendo a Puerto Rico

En su Discurso de Paloma Herida que pasará a la Historia como el Discurso del Chantaje, AGP prometió que gobernaría por decretos, igualito a Maduro en Venezuela con Iguales Resultados.

Demostró que es vengativo, que no sabe lo destructivo que ha sido con Puerto Rico, que ha sido el Gobernador más inepto que ha tenido Puerto Rico. Con sus acostumbradas mentiras y falsedades achacó al PNP todos sus errores y horrores, con excusas falsas y engañantes.

Destuyó, Dividió, Desmanteló la incipiente Democracia al coronarse Dictador. Su odio al Libre Mercado, a la Libre Empresa y a los Derechos a la Propiedad Privada brotaron compitiendo con su odio a los que defendieron a Puerto Rico y no a sus caprichos baladíes.

Como todo le ha salido mal, y sus designados han errado, prometió Comités, Plan Quinquenal Stalinista, y Gobernar por Decretos porque no contrará con la Legisladtura que poco le faltó de endilgarles el mote de Taidores.

Se comportó como un patáncomo niño malcriado que no le aceptaron sus caprichos alocados destructivos. Usó a la Legislatura para seguir destruyendo a Puerto Rico.

Para leer El Discurso de la Paloma Herida: https://drive.google.com/file/d/0B-vfC-0nSioQaHpfdURIQ0pncEk/view

Duro ataque de García Padilla a legisladores disidentes

“Con ustedes o a pesar de algunos de ustedes, este país se levantará”, subrayó el gobernador en su mensaje

jueves, 30 de abril de 2015 – 9:09 PM   Actualizado en: jueves, 30 de abril de 2015 – 9:12 PM  Por Rebecca Banuchi

 (horizontal-x3)
García Padilla indicó que impulsará un plan de recortes en todas las ramas de gobierno, y reiteró que no conllevará despidos. (Ramón «Tonito» Zayas)

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy que encaminará su plan de recuperación fiscal con o sin la ayuda de la Asamblea Legislativa, y no descartó emplear todas sus facultades constitucionales para impulsar su política pública, si enfrenta algún nuevo choque con los legisladores como el que frenó esta madrugada la reforma contributiva.

Horas después de que la transformación del sistema tributario se desvaneciera en la Cámara de Representantes, el primer ejecutivo llegó hasta el hemiciclo cameral, y desde allí, utilizó su Mensaje de Situación del Estado del País para atacar duramente el proceder de los seis representantes populares que durante la madrugada votaron en contra del proyecto de ley. El mandatario insistió en que sus acciones esos legisladores dificultarán la recuperación de la Isla.

“Muchos de ustedes aceptaron esa reforma. Dieron el paso valiente y estuvieron dispuestos a poner a Puerto Rico primero. A ustedes, el país los reconoce y les agradece. Otros, incluyendo la oposición, y una minoría de nuestro partido, se aliaron en contra del bienestar del país. Este acto de egoísmo y deslealtad es un episodio triste en la historia de nuestro país. Este junte -de los legisladores de la oposición política y unos legisladores, algunos de los cuales optan por ser parte de la mayoría solo cuando les conviene- puso una tranca al plan de recuperación”, manifestó en su alocución.

“No puedo dejar de actuar. El país no aguanta más la incertidumbre de la inacción. Con ustedes o a pesar de algunos de ustedes, este país se levantará”, subrayó García Padilla.

Los representantes Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Ángel Matos, Luisa “Piti” Gándara, Luis Raúl Torres y Carlos Vargas Ferrer, quienes votaron en contra de la reforma contributiva, observaron atentos todo el mensaje desde sus bancas, e incluso al final se pusieron de pie para aplaudir al primer ejecutivo.

García Padilla, no obstante, dijo que no descarta llegar a consensos con los senadores y representantes de mayoría, y anticipó que en las próximas semanas presentará un presupuesto basado en los recaudos recurrentes del presente año fiscal y un plan de ajuste fiscal a cinco años.

Lee el mensaje completo aquí

Señaló que el gobierno atravesará una “etapa de transición” en la que el estado no contará con ingresos suficientes para cumplir todas sus obligaciones. Ante ese cuadro, dijo que sus prioridades serán la protección del bienestar público, la salud de la ciudadanía y la seguridad pública.

Asimismo, indicó que impulsará un plan de recortes en todas las ramas de gobierno, y reiteró que no conllevará despidos. De igual forma, y enuna nueva advertencia a los legisladores, dijo que “no habrá espacio para nuevos impuestos improvisados y caprichosos”.

“Algunos optaron por rechazar un sistema que era coherente, probado en el resto del mundo, que generaba ingresos adicionales, pero que a su vez les daba alivios a todos los contribuyentes cumplidores de su deber tributario. Ahora, sepan que no es aceptable para mí aprobar tributos inconexos que solo graven el bolsillo de los puertorriqueños”, aseveró el primer ejecutivo.

García Padilla también comentó que se aplicarían criterios más rigurosos de prioridad al asignar fondos discrecionales, anticipó la reestructuración del Departamento de Hacienda para mejorar la captación y que continuarán las conversaciones con los acreedores del gobierno, que han comenzado con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Sobre esa corporación pública, resaltó que también se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración, con el que contempla dotarla de mayor agilidad y eficiencia para abaratar el costo de sus servicios.

En la agenda del mandatario, también figura continuar los esfuerzos de cabildeo en Washington D.C. para incluir a Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebra federal, para extender el crédito a las empresas que les aplica la Ley 154-2010, que impuso un arbitrio a las compañías foráneas, y para lograr la derogación de las leyes de cabotaje.

Para delinear la estrategia para atender la crisis, el gobernador creará dos grupos que trabajarán directamente con La Fortaleza. Uno estaría compuesto por expertos financieros, y tendrá la encomienda de fortalecer la liquidez del gobierno, y el otro trabajará con la reorganización del aparato gubernamental, sostuvo.

“Trabajaremos siempre en diálogo con la sociedad civil, los sectores productivos y esta Legislatura. Pero, créanme, si es necesario, asumiré con el país la responsabilidad de actuar. Lo haré con ustedes, o a pesar de algunos de ustedes. Yo sé que no les pido nada fácil. No es fácil, pero es responsable. Vivimos tiempos de responsabilidad y sacrificios”, puntualizó García Padilla.

Ramos arremete contra el gobernador

Ramos lamentó que los ejecutivos municipales de la Asociación de Alcaldes se prestaran para aplaudir sin sentido las veladas amenazas de García Padilla
J7

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por ElVocero.com

La representante Lourdes Ramos pidió al gobernador, Alejandro García Padilla que deje el revanchismo y que se ponga a trabajar.

“Si quiere hablar de verdades, que acepte que su gobierno colapsó. Nadie acepta el diálogo bajo amenazas”, adjudicó la líder estadista.

Tras catalogar de “hueco” su mensaje de situación ante la legislatura, Ramos dijo que el Gobernador debe comprender que han sido sus propias acciones las que han llevado a la Isla al atolladero fiscal, a la degradación sin precedentes a nivel de chatarra de todos los bonos de Corporaciones y obligaciones generales, lo que hace evidente y necesario dejar la improvisación

La representante mencionó que el plan que anuncia La Fortaleza lo que pretende es atarle las manos a la próxima administración de gobierno, como si los ensayos fallidos de este cuatrienio sirvieran para cinco años adicionales.

“García Padilla no puede repartir culpas entre sus legisladores, la oposición y el pueblo, cuando los verdaderos culpables son los que le rodean en Fortaleza”, acusó.

Siguió diciendo Ramos que tras la derrota de la mal llamada Reforma Contributiva y del embeleco del IVA-CoBYS, García Padilla debe concentrarse en medidas factibles, concretas y mesuradas para salvar la crisis en que su gobierno ha sumido al País, y dejar la pataleta por el amplio rechazo a sus propuestas económicas.

“A los líderes se les exige madurez y ponderación. Que asuma ese rol con serenidad y consenso y deje el afán de imponer a la trágala y a puro mollero, su parecer y decisiones sin sentido”, sentenció.

Ramos lamentó que los ejecutivos municipales de la Asociación de Alcaldes se prestaran para aplaudir sin sentido las veladas amenazas de García Padilla, a pesar de que muchos viven en la ‘ruta del hambre’ causada por los desatinos de la Mansión Ejecutiva.

Mencionó que aunque el gobernador se jacta de no echar culpas, siempre se exculpa con el pasado, pero no ofrece soluciones concretas. De hecho,  Ramos alegó que García Padilla se jactó de haber eliminado la cuotra en la UPR, cuando la realidad es que la institución se apresta a aumentar el costo de la matrícula.

“Primero dijo que los bonistas no les importaban y ahora habla de que los bonistas son puertorriqueños que confían en la Isla. Después de chatarra tras chatarra, descubrió América”, sentenció en tono irónico Lourdes Ramos

Bhatia no cree necesario el cierre de gobierno

El presidente del Senado se negó a opinar sobre las posibles sanciones a quienes votaron en contra de la reforma

jueves, 30 de abril de 2015 – 1:29 PM   Actualizado en: jueves, 30 de abril de 2015 – 5:08 PM   Por Sara Del Valle Hernández

 (horizontal-x3)
Para el líder senatorial, lo que llevó a la propuesta reforma contributiva a terminar derrotada fue el impacto que hubiese tenido para la economía del País. (GFR MEDIA)

Horas después de que el proyecto de reforma contributiva fue derrotado en la Cámara de Representantes en la madrugada de este jueves, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, descartó que el gobierno se encamine a un cierre como se ha señalado y sostuvo que lo que ha pasado con esta legislación es parte del proceso legislativo.

“Lo más importante es que la voluntad de los legisladores de tener un presupuesto balanceado es inquebrantable y eso es bien importante. Nosotros estamos todos luchando por la misma agenda y es la agenda de mantener un gobierno que sea sustentable. Que el gasto y el recaudo del gobierno sean exactamente el mismo. En ese sentido ha habido legisladores que han tenido agendas distintas, y eso no es atípico de un proceso legislativo”, expresó el líder del Senado tras culminar su participación en la Cumbre de Competitividad de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

“Lo que hay que estar bien claros es que esto no es una calle sin salida. Hemos llegado a un badén y ahora tenemos que superar ese badén y continuar trabajando en otras direcciones, pero logrando el mismo objetivo”, agregó Bhatia.

El proyecto de reforma contributiva fue derrotado la madrugada de este jueves tras no contar con los votos 26 votos mínimos requeridos. La votación final del Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2329 fue de 22-28 y contó con los votos en contra de seis legisladores del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD).

Estos representantes fueron Carlos Vargas Ferrer, Luisa “Piti” Gándara, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Ángel Matos.

La original medida presentada por el gobernador Alejandro García Padilla en febrero pasado imponía un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%. La versión que fue colgada esta madrugada imponía una Contribución sobre Bienes y Servicios (CoBYS) con una tasa general de 13%, una intermedia de 10%, y un de impuesto municipal de 1% que retendrían los municipios.

Cuestionado sobre si estaba de acuerdo con la imposición de sanciones contra los seis legisladores populares que votaron en contra de la reforma, Bhatia señaló que no iba a entrar en los procesos internos de la Cámara. De la misma forma, se negó a decir que haría si algo parecido pasara en el cuerpo que él preside.

“Hay una regla de hace mucho años de que los senadores no entramos en los procesos de la Cámara y los representantes no entran en los procesos del Senado. Eso es una determinación que tiene que hacer ellos”, explicó antes de reiterar que ambos cuerpos debían trabajar en conjunto para lograr un presupuesto balanceado y minimizar el impacto en la economía.

En cuanto al mensaje que el gobernador Alejandro García Padilla va ofrecer esta tarde al país ante la Asamblea Legislativa, manifestó de forma muy parca que tanto él como el resto de los legisladores estarán pendientes a lo que exprese. De la misma forma, no quiso decir si el resultado de esta madrugada lacera el liderato del primer ejecutivo.

“Yo no lo vería en esos términos (si se lacera el liderato de García Padilla). Yo lo vería en términos de que tenemos que lograr balancear el presupuesto y son decisiones difíciles que como país tenemos que tomar”, manifestó.

“Nadie gana, nadie pierde. Esto no se puede ver cómo ganar y perder. Esto se tiene que ver como un reto que tenemos y tenemos que superarlo. Y en este momento el reto es que no tenemos un presupuesto balanceado. Nadie gana, nadie pierde. El país ganará cuando lo tengamos superado”, añadió antes de abandonar en un auto el hotel Condado Plaza Hilton donde se realizó la cumbre de los industriales.

Foto: archivo

Se desahoga Natal de los ataques del gobernador

PUBLICADO : Ayer 23:14 h.  METRO.PR
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/