¿Otra vez la amenaza de cierre del gobierno?

¿Otra vez la amenaza de cierre del gobierno?

image

¿Otra vez la amenaza de cierre del gobierno?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

25 de abril de 2015

En la tarde de ayer el Banco Gubernamental de Fomento sacó una carta dirigida al gobernador Alejandro García Padilla, al Presidente del Senado Eduardo Bhatia y al Presidente de la Cámara Jaime Perelló, y además a todos los legisladores del PPD en la cual le decían que en reiteradas ocasiones ellos le han explicado a ellos las “condiciones precarias” de la economía de Puerto Rico. Les dicen a ellos que si no se ponen de acuerdo y sacan un proyecto inteligente y viable para aprobar la “Reforma Contributiva”, el gobierno se va a quedar sin dinero en 90 días y se verán obligados a cerrar el gobierno.

¡Boom! Desempolvaron el Cuco de cerrar el gobierno por enésima vez en este gobierno de García Padilla, y sacando del sarcófago de nuestra memoria colectiva aquel fatídico cierre del gobierno efectuado por puro capricho en el 2006 por el gobernador Anibal Acevedo Vilá, que cerrando el gobierno secuestró a los empleados públicos durante dos semanas, para que la Cámara y el Senado PNP le aprobarán un IVU de 7%. Ahora Alejandro usa la misma ficha para que su legislatura, de la cual no tiene control, le apruebe un IVA de 16%. Es obvio que un pupilo como AGP que salió del gobierno de Acevedo Vilá y el cual fue ayudado (o mejor dicho, cargado) por el exgobernador en su campaña del 2012, use las mismas tácticas de miedo que le funcionaron al exgobernador. También es conocido que durante el gobierno de AAV se sobregiró el gasto gubernamental, e igualmente su “padawan”, también tenga sobregirado al gobierno de Puerto Rico.

Ahora bien, esta táctica no es la primera vez que Alejandro García Padilla la usa durante su gobierno. Recordemos que en Noviembre pasado Alejandro usó esta misma táctica de amenazar con cerrar la AMA y el Tren Urbano si la legislatura no le aprobaba “La Crudita #3″ por que el alegaba que estas agencias no tenían dinero para pagar la nómina de los empleados al 1 de diciembre de 2014, pero que ante la renuencia de la legislatura popular de caer en esa trampa, “aparecieron mágicamente” el dinero para la nómina aun cuando a la fecha que había dado Alejandro, no se había aprobado nada, pero que posteriormente su legislatura le aprobó finalmente su aumento al combustible.

Ahora bien, si bien todos sabemos que la economía de Puerto Rico está jalda abajo, nuestra deuda es absurdamente elevada, también es totalmente conocido que este gobierno de García Padilla, y con la complicidad de Eduardo Bhatia, Jaime Perelló y sus legisladores PPDs ha estado tomando las medidas incorrectas, en un periodo de alta crisis económica. Desde el 2 de enero de 2013, Alejandro García Padilla ha aumentado los gastos del gobierno en casi 1 billón de dolares, y ha creado una desestabilización económica que ha provocado que compañías han cerrado en cantidades record, muchas compañías con planes de expansión han detenido los mismos hasta tanto la situación económica se resuelva, y decenas de miles de empleos se han perdido gracias a las situaciones que se han creado por este gobierno. Pero no me crean a mi. Solo vean las estadísticas del Bureau Federal del Trabajo que indica que los empleos perdidos desde el 2013 hasta hoy son más de 50,000 empleos. Es de todos conocidos que se calculan 36,000 personas abandonan la isla para no regresar, buscando una estabilidad económica y un trabajo en los Estados Unidos. Asi mismo es, en el “guetto” que dice Eduardo Bhatia. Interesante que hayan tantos “masoquistas” que desean vivir en un “guetto” y no en “lo mejor de los dos mundos”.

Y no me mal interpreten, no soy mezquino. Claro que Alejandro y su gobierno no han creado la deuda que Puerto Rico tiene. Todos estamos de acuerdo en ese dato. Pero la responsabilidad de manejar esta situación desde el 2 de enero de 2013, es de Alejandro y su gobierno PPD. El y todos ellos sabían cuando comenzó la campaña del 2012, las condiciones precarias de la economía, y a sabiendas, decidieron gobernar a este pueblo. El problema es que son las personas menos capacitadas, en un momento que hace falta un buen administrador y no políticos de cafetín.

Pero si tanto cacarean Alejandro, Melba, Bacó, Chafey, Bhatia y Perelló de que el gobierno de Puerto Rico no tiene dinero; ¿qué hace el gobernador gastando a manos llenas como si la cartera del gobierno no tuviese problemas? ¿Acaso hay algo que nos están ocultando? ¿Acaso nos están mintiendo? Tomemos por ejemplo los últimos días. El gobernador anuncia que le consiguió 100 motoras Hatley Davidson a la policía, las cuales en promedio deben tener un costo aproximado de más de $2 millones de dolares. También en esa misma entrega, Alejandro García Padilla anuncia la compra de una avioneta Cesna 206 para la Policía. Una avioneta como esa promedia casi $700,000 para un equipo que no tiene un uso práctico, más cuando en estos últimos 2 años el gobierno ha invertido varias decenas de millones de dolares en la compra de 4 helicópteros. ¿Para que van a usar la susodicha avioneta? ¿Para la lucha contra la droga? Para eso el Coast Guard tiene varios equipos mucho más preparados y más rápidos para la lucha contra la importación de droga a la isla. Para mi que esa avioneta terminará siendo un taxi muy caro, para que el gobernador la use cada vez que quiera ir a la casa de playa en Fajardo con su “corillo”, tal como surgió por las redes hace unos meses, de que estaban usando los helicópteros de la policía para mover a sus amistades a la casa de playa. Y hay otros casos de gastos que no se explican. De pronto aparecen $400 millones de dólares para asignarlos a Comunidades Especiales; ese fraudulento proyecto que solo logró la instalación de los letreros gubernamentales más caros de nuestra historia por un precio de $1 billón de dolares, que Sila María Calderón le quitó al BGF y que al descapitalizarlo, hoy esta entidad se encuentra en la peor crisis económica de su historia. Si el gobierno tiene deudas y casi no puede pagarlas, hasta el punto que tuvo que legislar una Ley de Quiebra Criolla, ¿porqué no usar cuanto dinero le aparezca para pagar esa deuda? ¿Porqué siguen gastando a manos llenas en proyectos fraudulentos como Comunidades Especiales, o pagando cientos de millones en propaganda para la Autoridad de Carreteras, Departamento de Educación, Policía, Corrección, y otras tantas agencias que no tienen ninguna lógica que se promuevan? Por cosas como esas, yo no creo que el gobierno tenga ningún problema de caja como alegan, por que si tienen dinero para botar como lo hacen, no tienen ninguna razón para cerrar el gobierno por falta de efectivo para pagar la nómina. Ya lo dijo Carmen Yulin hace varios días, que el equipo económico de Alejandro García Padilla les informó a los alcaldes PPDs que no tenían problemas de dinero para pagar la nómina. Una de dos, o miente Carmen Yulin o miente Alejandro y su gabinete. Lamentablemente, ambas partes se han caracterizado por mentirnos a mansalva desde el 2 de enero de 2013. Ya no les creemos nada, y mientras llega el 2016, estos bandoleros, seguirán robandonos y mintiéndonos.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/