Con ustedes y a pesar de ustedes

Con ustedes y a pesar de ustedes

image

Con ustedes y a pesar de ustedes

Twitter: @Solus_Lupus_PR

4 de mayo de 2015

El jueves de la pasada semana fue un día por demás histórico. Debo admitir que me acosté el miércoles con la amenaza de Jaime Perelló de querer aprobar el proyecto de 2,500 páginas de la Reforma Contributiva (a.k.a. IVA) que habían enmendado del proyecto original de Fortaleza, y desperté con la muy agradable sorpresa de que 6 representantes del Partido Popular le votaron en contra al proyecto, colgando el mismo, y echando al zafacón la intención de Alejandro García Padilla y/o algún amigo del alma en las sombras, de aprobar un tan nefasto proyecto para la maltrecha economía de Puerto Rico.

Pero esto vino acompañado de semanas en la que Alejandro, Perelló y Bhatia se habían enfrascado en una lucha visceral en la cual los tres estaban luchando por quien tenía más testosterona. Alejandro García Padilla quería un 16% de IVA, Eduardo Bhatia decía que quería un 11% y Perelló un 14% con un 10% en algunas cosas. Eran algo así como “The Bad, the Ugly and the Worst”. Luego para empeorar las cosas, salen Luis Vega Ramos, Manuel Natal y Luis Raúl Torres, y como los Tres Chiflados, y proponen un proyecto para cambiar la Constitución de modo que la deuda de Puerto Rico no sea pagada. A eso se le llama locura criminal o estupidez crónica. Del tiro, fuimos otra vez degradados debido a una medida tan irresponsable. El mercado de bonos veía en Puerto Rico y sus gobernantes actuales, como un enjambre de incapaces con mucha creatividad para hacer lo incorrecto, de tal forma que indicarán que hay una gran inestabilidad política en Puerto Rico. No solo por la incapacidad probada que estaban demostrando, sino por que ni en sus incapacidades eran capaces de ponerse de acuerdo. Muchos han comentado que este gobierno es algo así como el gobierno de Anibal Acevedo Vilá. Pero a esos debo decir que hay abismales diferencias. La primera y quizás la más que salta a la vista, es que Alejandro no tiene ni una pizca de la inteligencia que tiene Anibal, aunque si la misma maldad de destruir a PR. La otra es que mientras con Anibal se tuvo una legislatura fiscalizadora del Partido Nuevo Progresista, la verdad es que Alejandro controla al menos 2 de las 3 ramas de gobierno: el legislativo y el ejecutivo. Controla en teoría la Cámara de Representantes y el Senado, pero la realidad es, que aunque en la Cámara tiene a un perrito faldero, en el Senado tiene a una piraña con hambre de poder como lo es el Presidente del Senado Eduardo Bhatia.

El otro suceso de la semana pasada, para vergüenza ajena de todos los puertorriqueños, fue que el Secretario del Tesoro federal, les hizo una llamada a Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló regañándolos y exigiendoles que acabasen de presentar un presupuesto balanceado y creíble. Tuvo que venir el Secretario del Tesoro a decirle a los tres que hiciesen lo que es obvio, y que ellos se han negado a hacer. Lo peor de esa llamada es quizás lo que menos importancia le ha dado la prensa colonial: les pidió un presupuesto creíble. O sea, que el gobierno federal deja de manifiesto que no les cree ni a Alejandro, ni a Bhatia o a Perelló lo del Presupuesto 2014 – 2015 que haya sido balanceado. Esto deja claro lo que muchos analistas y blogueros hemos estado diciendo por cerca de 28 meses: nadie les cree a AGP, Bhatia o Perelló, o el gobierno del PPD. Desde enero del 2013 cuando subieron al poder han estado mintiendo constantemente. Le mienten al pueblo, le mienten a los bonistas, le mienten a las casas acreditadoras y le mienten al gobierno federal. Son como el familiar adicto a drogas que le pide a uno que le preste un par de pesos pero diciendole a uno que no los usará para drogas, y la realidad es que todo el dinero que le prestamos lo gasta en drogas o lo malgasta en cualquier cosa que no necesita. Así es este gobierno de Alejandro García Padilla. Solo sabe pedirnos más impuestos, sigue gastando a mares, le pide prestado a los bonistas, se queda con nuestros reintegros el mayor tiempo posible en sus cuentas, de modo que les generen intereses con nuestro dinero, y vuelven a ponernos más impuestos y así sucesivamente. Lo triste es que o no se dan cuenta o les importa poco ver, que gracias a sus medidas, están hundiendo la economía de este pueblo.

El jueves pasado fue la joya de la corona de esta semana pasada. Luego que los 6 representantes PPDs le votaran en contra al intento de Alejandro y Perelló de volver a imponernos un impuesto el doble de oneroso y peor para la economía, el gobernador García Padilla decidió, o lo obligaron de Casa Blanca, a dar un mensaje de Estado de Situación. Yo les digo que de estos mensajes de Alejandro yo no tengo ninguna expectativa positiva, ya sea por que obviamente no es él quien los redacta, y por que están llenos de tantas mentiras, como lo fue el segundo piso para la Avenida Baldorioty de Anibal Acevedo Vilá. Ese mensaje aunque quizas haya sido uno de los menos malos del gobernador, dejó mucho que desear. El único punto positivo fue que luego de 28 meses, dijo que recortará y se pondrá en cintura al gobierno. Ventiocho meses tarde, decide hacer lo que tenía que hacer en enero de 2013, pero del dicho al hecho va un gran trecho, y habrá que ver si eso no se queda en el papel.

Pero también en este mensaje se dedicó a llamar traidores a sus representantes por haberle votado en contra a un proyecto que le hacía daño a la economía, sino que como siempre se dedicó a echarle culpa de sus desaciertos a pasadas administraciones. Cada vez que da un mensaje, le echa la culpa a alguien aún más en el pasado, así que esperaba que mencionara a Agüeybana o a Cristobal Colón por la crisis de Puerto Rico. Gracias a Dios, aún no llega a ese ridículo, pero le faltan al menos 3 mensajes más antes de abandonar la gobernación, así que no perdamos las esperanzas. Pero ahora en serio; también amenazó como Anibal Acevedo Vilá de que iba a gobernar por decreto en caso de ser necesario. O sea que le dió de codo a su propia legislatura para poder lograr lo que el entienda que es necesario. Obviamente este comentario de AGP no es más que un berrinche de nene pequeño, ya que la Constitución que el juró defender, le prohibe hacerlo. Ahora lo que a mi entender fue lo peor de la noche, fue su amenaza que le hizo a esos 6 representanyes, a Bhatia y a cualquiera que se le ponga de frente, cuando dijo: “Haré lo que tenga que hacer, con ustedes o a pesar de ustedes”. Pues en esto, yo le devuelvo la frase al gobernador, a Bhatia, Perelló y todos sus alicates del gobierno PPD. Puerto Rico se levantará con ustedes en el poder hasta el 2016 o a pesar de ustedes. Los puertorriqueños de a pie vamos a echar a este pueblo hacia adelante. No importa cuan hondo lleven a este pueblo, lo vamos a sacar hacia adelante. El trabajo será dificil, los retos inimaginables, pero la satisfacción cuando los saquemos del poder en el 2016, serán nuestra fuerza e inspiración, para echar a Puerto Rico al sitial que nos merecemos. Señor gobernador, con ustedes o a pesar de ustedes Puerto Rico reverdecerá. ¡Esto es una promesa!

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/