Pierluisi deja la puerta abierta a reto político de Rivera Schatz

Pierluisi deja la puerta abierta a reto político de Rivera Schatz

Por Rebecca Banuchi05/18/2015 |01:08 p.m.
Pierluisi ha sido la única figura dentro del PNP en oficializar sus aspiraciones al máximo puesto Ejecutivo. (Archivo) 

Pero aseguró que desconoce las supuestas intenciones del senador Thomas Rivera Schatz de lanzar su candidatura a la gobernación.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró este lunes que desconoce las supuestas intenciones del senador Thomas Rivera Schatz de lanzar su candidatura a la gobernación, pero de inmediato dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

Pierluisi, quien ha sido la única figura dentro del PNP en oficializar sus aspiraciones al máximo puesto Ejecutivo, indicó que, si el expresidente del Senado confirma sus alegadas intenciones, entonces la candidatura a la gobernación se dirimirá en primarias.

“Yo no he escuchado expresiones directas del senador (Rivera Schatz) diciendo que va a aspirar a la gobernación, pero está en todo su derecho”, manifestó el también comisionado residente en Washington D.C. rodeado de la mayoría de los miembros de la Conferencia Legislativa del PNP.

Temprano este lunes, trascendió en una estación radial (Univisión Radio) que Rivera Schatz presuntamente se prepara para lanzar su candidatura a la gobernación, e incluso se difundieron fragmentos de una canción que aparenta ser parte de la campaña.

“El único que ha dicho directamente, sin intermediarios, que va a aspirar a la gobernación es este servidor. En su momento, sabremos si alguien más quiere aspirar y, si ese es el caso, entonces tendremos una primaria, y prevalecerá el mejor. Es tan sencillo como eso”, añadió desde la sede de la colectividad, en Hato Rey.

Pierluisi emitió sus expresiones luego de reunirse durante varias horas con los senadores y representantes novoprogresistas para delinear su estrategia en contra del propuesto aumento del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) a 11.5%, y reiterar su rechazo a mayores cargas contributivas.

Rivera Schatz estuvo presente durante el encuentro, pero, contrario al resto de los legisladores, no participó en la rueda de prensa en la que Pierluisi detalló los asuntos discutidos.

Pierluisi reitera su consigna de “Ni un impuesto más”

Mañana reunirá la Conferencia Legislativa del PNP ante nueva propuesta de impuestos de AGP
pierluisi

Suministrada
Por ElVocero.com3:57 pm

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció hoy la convocatoria de la Conferencia Legislativa de la Palma, en la que delinearán estrategias ante el intento del liderato del Partido Popular de aumentar el Impuesto de Ventas y Usos (IVU) a 11.5%.

Pierluisi, quien preside la Conferencia Legislativa, señaló que la posición institucional del PNP es de “Ni un impuesto más” y que ha quedado reiterado en varias ocasiones.

“Hace unos meses nuestra Conferencia Legislativa hizo –mediante un documento firmado por todos los legisladores novoprogresistas- un compromiso con el pueblo de Puerto Rico de no apoyar ningún nuevo impuesto o aumento en el IVU. Además, el directorio también lo aprobó mediante resolución. Mañana nos estaremos reuniendo nuevamente y espero que se reafirme nuestra consigna de Ni Un Impuesto Más”, subrayó el presidente de la Palma.

“En ningún estado hay un impuesto al consumo de 11.5% ni nada que se parezca. Puerto Rico obviamente no está en condiciones para pagar más que los demás. En vez de estar metiendo miedo con posibles recortes a la UPR, Rama Judicial y entidades sin fines de lucro, lo que tienen que hacer es ir línea por línea en los presupuestos de todas las agencias y eliminar todos los gastos excesivos e innecesarios”, añadió el también comisionado residente.

Pierluisi participó ayer de una charla de Misión Estadista en Ponce, junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, entre otros líderes, y hoy estuvo en Aguas Buenas, donde recibió el respaldo del presidente municipal, Javier García, el representante Jorge Navarro y el aspirante al Senado, Rafy Rodríguez.

“Los alcaldes han probado que pueden llegar a captar hasta un 80% del IVU, el cual actualmente ronda en apenas un 56% de captación. Aumentar el IVU en 11.5% es un cantazo enorme a nuestra economía que no podremos aguantar. Está más que probado que aumentar las tasas aumenta la evasión. La solución es mayor captación y recortes, no más impuestos”, subrayó el líder novoprogresista.

“La mitad del presupuesto del gobierno central no tiene que ver con el costo de la nómina y la deuda pública. Sobra espacio para cortar la otra mitad. En estos tiempos el gobierno tiene que hacer como cualquier padre de familia. Si no le da el dinero, corta gastos. Así de sencillo”, concluyó Pierluisi.

De visita Rivera Schatz por el oeste

En la actividad de ayer en el municipio de Peñuelas, Rivera Schatz se reunió con servidores públicos, agricultores, jóvenes universitarios, líderes y por último una tertulia en el Comite Municipal
image

Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO

El senador y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, visitó hoy los pueblos de Isabela y Peñuelas en el “Tour de la Esperanza para Puerto Rico”, como parte de las visitas que se ha realizado en los diferentes pueblos llevando el mensaje de progreso y seguridad a los novoprogresistas, además de atender sus preocupaciones.

En la actividad de ayer en el municipio de Peñuelas, Rivera Schatz se reunió con servidores públicos, agricultores, jóvenes universitarios, líderes y por último una tertulia en el Comite Municipal.

Durante el día de hoy, el senador participó de una “Jeepeada” en Isabela junto al presidente municipal, Juvencio “Papo” Méndez; el presidente PNP de Quebradillas, Jerón Muñiz; entre otros líderes progresistas.

En el recorrido el Vicepresidente del PNP compartió con la ciudadania y dialogaron sobre las alternativas para mejorar la situación del país.  Entre las paradas visitó el residencial Alturas de Isabela donde fue recibido con gran entusiasmo y compartió con los residentes.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/