¿Dónde quedó la promesa de bajar el IVU?

¿Dónde quedó la promesa de bajar el IVU?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

18 de mayo de 2015

A la verdad que lo mejor que hay es un día detrás de otro. Aún recuerdo en el 2012 al otrora candidato Alejandro García Padilla cuando en aquel debate a la gobernación, el actual gobernador le dijo a Alex Delgado de Notiuno, que el no iba a subir el IVU, y que el dinero para cuadrar el presupuesto lo iba a sacar de los contratos que supuestamente Luis Fortuño tenía con conocidos. Luego en el mensaje de estado de situación del 2013, dijo que nos olvidáramos del IVU de 7% y que para el 1 de diciembre del 2013 el iba a bajar el IVU a 6.5%.

Pero como todo lo que sale de la boca del gobernador Alejandro García Padilla, sus promesas son tan reales como el segundo piso de la Baldorioty que prometió Anibal Acevedo Vilá, o el coeficiente intelectual de 160 de Juan Eugenio Hernandez Mayoral; o sea, totalmente falso. El problema del residente actual del Palacio de Santa Catalina, es que siempre está mintiendo. No solo lo hizo como candidato, sino como gobernador. Alejandro también tiene un problema bien serio de carácter. No solo miente sin ningún tipo de pudor, sino que es agresivo en sus reacciones, se muestra vengativo y sus acciones denotan incompetencia. Muy mala combinación de características para alguien que se supone administre un gobierno.

Por un lado tenemos un gobernante que en mayo del 2013 dijo que bajaría el IVU a 6.5% en diciembre de ese mismo año; en octubre del 2013 dijo que las finanzas ya estaban salvadas, en mayo del 2014 dijo que el presupuesto aprobado 2014 – 2015 era el primero balanceado en 20 años, en noviembre del 2014 nos dice que si no le aprueban la Crudita 3, el tendría que cerrar la AMA y el Tren Urbano pues no había dinero para nómina, pero luego apareció el dinero. Pero también comenzó este año diciendo que no había dinero para acabar el año fiscal (no que el presupuesto estaba balanceado), luego dice que tiene que aprobar un IVA de 16% o se quedan sin dinero. Pero aparecen mágicamente $400 millones para el proyecto insignia de la corrupción: Comunidades Especiales, el cual para lo único que ha servido es para poner en las barriadas los letreros más caros de América. Entonces, luego de ver la repulsa contra su propuesta del IVA, tanto del pueblo como incluso de su propia legislatura, logra convencerlos para presentar un proyecto que pretende subir el IVU (no bajarlo) a 11.5%.AGP-Rey del Truco

Pero lo más triste del caso es que Eduardo Bhatia se ha estado llenando la boca por meses de que no se pueden seguir poniendo más impuestos, pero al final cayó de rodillas frente a Alejandro y aceptó su fatídica propuesta. De Jaime Perelló no esperaba nada, pues el Presidente de la Cámara de Representantes es como el perrito faldero del gobernador, que lo único que hace es ocupar un espacio en el Capitolio en espera de que Alejandro le tire un hueso para el de la emoción, menear la cola y sacar la lengua (pero roguemos que no se orine en la alfombra). Los seis disidentes del proyecto del IVA no merecen muchas palabras de mi parte. Luis Vega Ramos, Luis Raul Torres, Manuel Natal, y los otros, básicamente hicieron con Alejandro, exáctamente lo que Bhatia hizo. Ellos no estaban a favor del pueblo, sino a favor de otros impuestos que a la larga afectarían igualmente al pueblo.

Pero las mentiras como dije, no son lo único dañado en la mochila del gobernador. Su carácter agresivo es muy conocido, cuando se le pone en duda, contesta con malacrianzas, da puños en los escritorios, le grita a mujeres y hasta a la propia prensa. ¿Tienen dudas? Pregúntenle a Rubén Sanchez; cuando en una entrevista el pasado cuatrienio tuvo que colgarle una llamada al aire de AGP, por que el entonces Senador, le salió de atrás para adelante por preguntarle algo sobre su hermano expresidente de la UPR y causante de la debacle de la universidad. O la entrevista con el mismo reportero y Norma Burgos, en la cual Alejandro despotricó contra ella, solo por que ella pusó en evidencia su problema de carácter. O aquel famoso “Me vale…” que le dedicó a las casas acreditadoras y que fue el causante de al menos cuatro degradaciones.

El otro problema que tiene el gobernador es su incompetencia. Cada vez que hay un problema, se escapa de Puerto Rico, huye por meses de la prensa y del pueblo. Tiene dirigiendo a Hacienda a un individuo con grandes problemas éticos y al BFG a una señora con un banco quebrado en su pedigrí. Tiene a PRIDCO acéfalo, pues Bacó lo único que hace es pasarse viajando al Mercedes Benz Fashion Week, a Cannes, o de Safati en Africa en cada situación de desequilibrio económico.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Pero Alejandro también es vengativo, pues cuando aprobó la mal llamada Reforma para el Retiro de Maestros, y estos para evitar la puesta en práctica de una ley que los llevaría a la miseria, llevaron el caso ante el Tribunal Supremo y el tribunal la declaró inconstitucional. ¿Qué hizo Alejandro García Padilla ante esa decisión? Dejó de pagar la aportación patronal al Retiro de Maestros para acabar de destruirlo. Cuando el mismo Tribunal Supremo le falló en contra a la ley que reformaba el Retiro de los Jueces, Alejandro llamó al tribunal politiquero y dijo que allí habían “Enemigos Internos” de Puerto Rico.

En fin amigo lector, Alejandro García Padilla es un nene chiquito jugando con gasolina y fósforos. Un día se levanta y se disfraza de Vanilla Ice para atender a los locutores de radio de la emisora La X, o se disfraza de Luis Muñoz Marín, con gabán crema para alguna actividad del ELA. O bien llama cobardes a miembros de su partido, o le indica a los movimientos en su contra que a el no le importa si marchan un millón de personas contra él, que él como quiera va para adelante. Llama plumitas liberales a miembros soberanistas de su partido, o dice que el Colegio de CPAs está a favor del IVA, cuando es todo lo contrario. En fin, que estamos ante un individuo con claros problemas de carácter y es mentiroso compulsivo, al punto que incluso el Secretario del Tesoro Federal le pidió un presupuesto “creible”, pues ya no le creen nada a Alejandro y su gobierno en la esfera federal. Yo no se ustedes, pero estoy contando los días para el 2016, y poder cerrar este oscuro capítulo en la historia política de Puerto Rico.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/