PNP asegura tener la base más amplia

PNP asegura tener la base más amplia

Colectividad augura que aumentará la cantidad de los electores identificados con el partido al acercarse las elecciones
Foto Entrada Nuevo Comite Estatal PNP-2

EL VOCERO/Archivo
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, aseguró que los resultados de la encuesta que publicó hoy EL VOCERO demuestran que la colectividad tiene la base más amplia y auguró que la cantidad de electores identificados con la Palma aumentará, a medida que se acerquen los comicios electorales.

En entrevista con EL VOCERO, Aponte dijo que “el PNP va a seguir creciendo de cara a la elección general para sobre pasar el 50 por ciento, porque el PNP siempre ha demostrado ser el mejor partido de gobierno”.

Aponte hizo referencia a la encuesta realizada en el mes de abril por la firma Gaither International, que reveló que el 46 por ciento de los entrevistados se identifica como afiliados del PNP; 39 por ciento como afiliados del Partido Popular Democrático (PPD), 2 por ciento como afiliados del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y 14 por ciento como no afiliados.

No obstante, la base del PNP ha decrecido en comparación a las elecciones del 2008, que contaban con 54% del voto íntegro y del 2012 con el 48%. El PNP lidera en apoyo del electorado como colectividad política, pero su base ha disminuido, según los datos de la encuesta de este año.

“Cuando miras el electorado del 2012 el PNP tuvo un respaldo mayoritario aun cuando el candidato a gobernador perdió. Así que lo que demuestra la misma es la base más amplia que tiene el PNP”, manifestó.

Dijo que en la medida que se acerquen las elecciones, el 14% de los no afiliados se estarían identificando con el PNP, pues “los indecisos no quieren estar con quien menos oportunidad tiene y el PNP representa una mejor alternativa de gobierno”.

Por otro lado, indicó que la encuesta será utilizada como una herramienta de trabajo para “seguir fortaleciendo la Palma, que es la instStephanie Gómez Álvarez, EL VOCEROrucción del presidente de la Palma Pedro Pierluisi”.

EL VOCERO intentó contactar al secretario del Partido Popular Democrática, Jorge Suárez, pero al momento no ha respondido a las llamadas, ni al mensaje de texto.

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

“Pasamos de una crisis fiscal a una crisis de gobernanza”

A juicio de Pierluisi, “lo que hemos visto en las pasadas semana es un asalto a la democracia
196A5882 (2)

Eric Rojas / EL VOCERO
Por InterNewsService7:42 pm

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, afirmó ante la aprobación hoy en la Cámara de Representantes del alza al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) que “pasamos de una crisis fiscal a una crisis de gobernanza”, por lo que el gobernador Alejandro García Padilla y el liderazgo de la Asamblea Legislativa tendrán “que responder por todo el daño que le están haciendo a Puerto Rico”.

“El gobierno de García Padilla y la legislatura del Partido Popular (Democrático, PPD) han demostrado más allá de toda duda razonable que sencillamente no tienen la capacidad para gobernar a Puerto Rico”, expuso el presidente del PNP.5-15-15-taxes por estado (2).jpg

A juicio de Pierluisi, “lo que hemos visto en las pasadas semana es un asalto a la democracia; un gobierno acorralado por su propia torpeza, incapaz de encontrar soluciones reales a nuestros problemas, que recurre al atropello en busca de parchos y remiendos de embuste”.

Para el también comisionado residente en Washington, “lo que era una muy seria crisis económica y fiscal la han convertido en una crisis de gobernanza en la que la administración ha perdido toda legitimidad como gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Recordó que el gobernador García Padilla había anunciado en un Mensaje de Estado que “nos olvidáramos para siempre del IVU del 7%, dizque porque lo iba a bajar a 6.5%, y hoy lo están subiendo al 11.5%. Y encima le están imponiendo un 4%  que en marzo sube a 10.5% a los servicios que antes no pagaban IVU”.

Acusó al gobierno de haberse empecinado en poner una patente nacional que destruyó a los negocios y la tuvieron que quitar, y ahora ponen un nuevo impuesto sobre transacciones entre negocios que va a seguir provocando cierres y pérdida de empleos.

Pierluisi imputó, además, a los funcionarios de haber “mentido repetidamente a nosotros y a los mercados financieros sobre la verdadera situación de cuánto dinero les queda en la caja de Hacienda y del Banco Gubernamental de Fomento y que por ello pudieran confrontar acciones por negligencia crasa y por violaciones de las leyes de valores federales”.

“Critican los préstamos del pasado, pero nos han impuesto el PICO en los muelles, la crudita, el IVU de 11.5%, más el 10.5% a los servicios, para poder coger más dinero prestado. Y aun así, nos amenazan con un posible cierre del gobierno”, insistió Pierluisi.

Criticó que en medio de la situación fiscal actual, el gobierno de García Padilla presente un presupuesto de 9,800 millones, 235 millones mayor que el vigente, y rehúse hacer los recortes que se tienen que hacer del gasto excesivo en la administración pública.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/