Se Acelera la Destrucción de Puerto Rico Causada por AGP/PPD/Chavistas

{Para AGP Gobernar es un juego a la Ruleta Rusa donde siempre se dispara para destruir al Pueblo Puertorriqueño. Osado, atrevido, como AGP No Piensa Ni Sabe el Mal que causa, todo le Sale Mal. Es Igual a Maduro, que No Piensan y sus iguales acciones resultan en iguales resultados: Todos Destructivos.}

En quiebra el Horned Dorset Primavera

Thu, May 28, 2015horned-dorset-primavera

Featured, Hoteles, Turismo  Por redacción de Sin Comillas

El hotel Horned Dorset Primavera, localizado en Rincón, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebra, según información del Boletín de Puerto Rico. La deuda asciende a $1.7 millones y el mayor acreedor es el Departamento de Hacienda, a quien la hospedería adeuda $842,000.

La demanda de electricidad registra la mayor caída en 17 meses

AEE2

El consumo de energía eléctrica experimentó en abril una reducción de 5.8%. La demanda de electricidad se redujo en todos los sectores, la mayor caída del consumo se produjo en el sector industrial.

El consumo de energía es un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión, según los expertos.

El consumo en el sector residencial –que representa un 36% del consumo total– se redujo 4.2%, el mayor retroceso en seis meses. El consumo comercial (49% el consumo total), bajó 6.3%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial sufrió un descenso de 10.9%.

El 99.9% de los Puertorriqueños está en contra del IVA

El 99.9% de los Puertorriqueños está en contra del IVA

El 2014 terminó con una reducción de 2.5% en la demanda energética. Es la segunda reducción consecutiva, la demanda había disminuido 2.9% en el 2013.

Por otro lado, la producción de energía eléctrica disminuyó 1.3% en abril. En el 2014, la generación de electricidad se había reducido 2.0%, tras caer 3.6% en el 2013.

Se va a la quiebra Yogurtfit

Thu, May 14, 2015  Comercio, Restaurantes

Yogurfit, Plaza del Sol, Bayamon, xg26

Por redacción de Sin Comillas

Yogurfit, la cadena de yogures, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras con una deuda de $4.7 millones. La compañía le debe al Departamento de Hacienda más de $126,000 y $27,000 al Departamento del Trabajo y unos $17,000 a la Autoridad de Energía Eléctrica.

En el 2013, Yogurfit anunciaba la inauguración de sus tiendas en Bayamón y Hatillo.

Se reducen 14% los gastos en compra de alimentos

Tue, May 12, 2015    Comercio

IMG_7957

Por redacción de Sin Comillas

La crisis económica está obligando a los consumidores a reducir sus compras. Los consumidores gastan un promedio de $425 todos los meses en alimentos, un 14% menos que los $492 del año pasado. Los datos provienen del estudio “Radiografía del Consumidor 2015” de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Un 47% de los entrevistados ha reducido sus salidas a comer fuera del hogar y un 38% ha disminuido sus actividades de entretenimiento fuera de la casa. Por otro lado, un 36% de las personas están llevando almuerzo, tipo lonchera a sus trabajos como modo de ahorro.

Los hallazgos del estudio muestran a un consumidor más inclinado a utilizar programas de ahorros y beneficios. Un 60% indicó que utiliza los programas de lealtad y un 18% que emplea cupones.PPD-12-4-11

Por otro lado, el estudio contempló la emigración de puertorriqueños como un punto importante para la toma de decisiones estratégicas de la industria de alimentos. Este ejercicio reflejó que 2 de cada 10 agentes compradores, considera emigrar. De los que consideran mudarse, 3 de cada 10 tienen entre 25 y 34.

Del 3 al 7 de junio, MIDA presentará más detalles del estudio durante su Convención Anual. Este año la situación fiscal y económica del país sirve de contexto para que la industria expanda el contenido y enfoque de su principal evento. “Seguimos enfocados en la industria de alimentos y bebidas, pero como respuesta a los grandes retos del país y de la industria, este año presentaremos 3 estudios, 2 de ellos nuevos, y se realizará un foro para analizar la sustentabilidad de la industria y la competencia”, indicó Ricky Castro Ortíz, presidente de la entidad.

El Desastre del PPD

En el PPD AGP no Manda.

El estudio “Retrato de la Industria de Alimentos” ofrecerá información sobre la parte operacional y financiera de los negocios. “A diferencia de Radiografía que encuesta a los consumidores, en este estudio se encuestaron a los comerciantes para identificar comparativas que permitan a la industria medirse e identificar mejores prácticas”, expresó Eduardo González Green de la firma Aquino, De Cordova y Alfaro, a cargo del estudio junto a la firma Gaither International. “Entre los hallazgos principales nos parece preocupante que en una isla donde una proporción significativa de los alimentos son importados, los niveles de inventario (en supermercados) sean inferiores a Estados Unidos. Otro dato importante es que la merma en el caso de los supermercados es en promedio 2.79% que, si lo proyectamos a unas ventas totales que rondan los $5.4 billones, resultaría en una pérdida de $150 millones”.

Complicado panorama para el sector automotriz

Sat, May 9, 2015  Autos

Autos

Por Luisa García Pelatti

Las ventas de automóviles registraron un descenso de 12.7% en abril, con lo que ya son 13 meses de caídas interanuales consecutivas.

En abril se vendieron 5,616 autos, 930 menos que en el mismo mes del año pasado. En los primeros cuatro meses del año las ventas han caído 13.9%.

“La industria automotriz de nuestra isla enfrenta momentos de suma dificultad, tanto a nivel de distribåución, como en ventas al detal. Las cifras del mes de abril representan las ventas más bajas de todos los meses de los pasados seis años alcanzando cifras similares a los niveles de ventas del año 2009, considerado el año de ventas más bajo que ha visto nuestra industria en la historia reciente”, comentó José Ordeix, presidente de GUIA, Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

“De no empeorar significativamente las condiciones económicas de la isla, estamos visualizando una demanda total para el año, de cerca de 79,000 unidades lo que colocaría a la industria en un descenso acumulado de 10% versus el año 2014, el cual de por sí fue un año de marcada contracción en el mercado automotriz”, explicó Ordeix.

La caída en las ventas es generalizada y sólo se salvan unas pocas marcas, principalmente marcas de lujo. Las ventas de Mazda crecen 6.5%; suben 30.4% las de Lexus; se vendieron 30.0% más de autos Mini; y 51.5% más de Mercedes; las ventas subieron 10.5% en Porsche, 42.3% en VW y 20.0% en Land Rover.

Las ventas se han reducido durante los últimos dos años. GUIA considera que el nivel saludable de ventas está en alrededor de 100,000 unidades. Meta que se alcanzó en el 2013 y 2014, y en los años anteriores al 2008.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Ya es ley el IVU agrandado

Por Primerahora.com05/29/2015 |06:57 p.m.
La medida que sube de 7 a 11.5% el IVU surge tras una intensa pugna entre las ramas ejecutiva y legislativa. El proyecto original del gobernador impulsaba un Impuesto al Valor Añadido de 16%. (Archivo) 

El gobernador estampa su firma en el proyecto.

El gobernador Alejandro García Padilla firmó esta tarde el proyecto que aumenta el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), informó el secretario de la gobernación, Víctor Suárez, en un escueto comunicado de prensa.

«En el día de hoy el gobernador firmó el Proyecto 2482. Con esta medida de consenso, se mitiga la difícil situación fiscal que enfrenta el Gobierno de Puerto Rico”, dijo Suárez.

“Ahora corresponde completar la presentación de un presupuesto balanceado y la implementación de medidas de austeridad para garantizar los servicios y proyectos esenciales para nuestro desarrollo como pueblo”, agregó.

No permitas otros POivazos

No permitas otros POivazos

La ley que entra en vigor en julio sube de 7 a 11.5% el IVU.

El nuevo estatuto surge tras una intensa pugna entre las ramas ejecutiva y legislativa. El proyecto original del gobernador pretendió poner en vigor un Impuesto al Valor Añadido de 16% como parte de una reforma contributiva que no fue acogida y quedó trunca ante la oposición de un puñado de legisladores populares.

Poco después de la aprobación del proyecto del IVU agrandado en las cámaras, García Padilla dijo que el mismo «permite tener los recursos que el País necesita de inmediato».

Sin embargo, reconoció que «no permite dar los alivios que queremos dar» al referirse a su propuesta original rechazada a principios de mayo.

La esperanza del gobernador es que en discusiones posteriores, como las que sostendrán miembros de la Comisión de Alternativas para Transformar el Impuesto al Consumo (Catic), se puedan incorporar algunos elementos del fallido proyecto de reforma contributiva y la propuesta reducción en las contribuciones sobre ingresos

Mientras, se espera que la Legislatura apruebe a corto plazo presupuesto recomendado de $9,800 millones, el cual estará respaldado por los ingresos proyectados del alza en el IVU y por el Impuesto al Valor Añadido (IVA) en los servicios de 4% hasta que se convierta en 10.5%, según el proyecto recién aprobado.

También está en agenda encaminar recortes en gastos operaciones por $674 millones a fin de equilibrar los recaudos proyectados con las obligaciones generales.AGP-Rey del Truco

Las obligaciones generales ascienden a $10,474 millones pero los recaudos proyectados del IVU agrandado a 11.5% son de $9,800.

Otro reto legislativo incluye consolidar 20 agencias como la Junta de Relaciones del Trabajo, la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación, la Comisión Apelativa del Servicio Público y la Comisión Industrial.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/