Frases, Citas y pensamientos Estadistas y Verdaderamente Democráticas

Frases celebres de estadistas boricuas de corazón

¡Soy estadista aunque naciera en la luna!

NHMA

NHMA

Cesar Rafael Torres Flores

___________________

WE OWN THIS COUNTRY AND WE WILL NEVER GIVE UP.

Carlos A Rivera

___________________

Solo por la Estadidad es que se participa y se postea….Estadidad Ahora y No a la Colonia y tres cruces debajo de la Palma en las tres papeletas.!! Lo demas no nos importa

Edgardo Cruz Miller

___________________

yo tampoco me rindo……..ESTADIDAD ES YA!!!.ARRIBA CORAZONES!!!!!…..DEL COBARDE NO SE HA ESCRITO…..SOLO DEL VALIENTE…..!!!….ANIMO COMPA~EROS!!!….LO MEJOR ESTA POR VENIR.

Soco S. Montanez

___________________

En el PNP, sentimos orgullo de nuestros origenes… El padre de la estadidad era negro… a orgullo y mucha honra!!!!

Claribel Feliciano

En este espacio expondré frases de mis amigos con relación al ideal estadista, Gracias a todos los que contribuyen en las redes sociales a difundir información sobre la estadidad.

Yo defiendo a los líderes del Partido Nuevo Progresista

“Cuando yo veo que se critica por criticar, más que molestarme, me duele, me duele como puertorriqueño, porque al final del día podemos tener diferencias religiosas, políticas, de todo tipo, pero somos todos puertorriqueños y estamos queriendo echar para adelante esta isla, y cuando se utiliza la política para tratar de imponer trabas en lograr esas metas a todos los puertorriqueños de buena voluntad nos debe herir”

Luis Fortuño / 10 de abril de 2012

________________________

“Mi Partido siempre que ha llegado al poder ha sido instrumento de justicia social, de seguridad y progreso. Así fue bajo Luis Ferré, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y así es con nuestro gobernador Luis Fortuño. Nos ha tocado trabajar intensamente por Puerto Rico. Yo puedo ir a cualquier rincón de nuestra Isla, comunidad y puedo hablar con cualquier puertorriqueño y decirle ‘yo defiendo un candidato a gobernador que ha trabajado por Puerto Rico. Yo defiendo a Luis Fortuño’ ”

Thomas Rivera Schatz / El Vocero / 9 de septiembre de 2012

Leadership

Leadership

___________________________

“Llevo 28 años casada con Luis y lo he visto en distintas situaciones y circunstancias. Te puedo garantizar que nada ni nadie lo va a sacar de quisio. Es una persona firme, con el temple, la firmeza y la capacidad para ser todo aquello que se proponga. Estoy convencida que anoche dio cátedra de las características que necesita tener un gobernador para dirigir el País. No puedo pensar en otra persona para gobernar a Puerto Rico porque no podemos tener una persona que le de colera en una situación de emergencia”.

Primera Dama Lucé Vela

El Vocero / 12 de septiembre de 2012

“We agree that Puerto Rico is not Greece. Puerto Rico has a fiscal union with the United States and this lessens the effects of any crisis. However, today, what used to be the U.S. fiscal largesse with Puerto Rico is fading fast and this will not change anytime soon. Puerto Rico has to recreate itself within the United States, perhaps as a state, or get its independence from the United States. Lamentably for my “populares” friends the Commonwealth has outlived its useful life. It is time for change.”

Eugenio J. Alemán, Senior Economist

Wells Fargo Securities, LLC Economics Group

http://api.ning.com:80/files/2UQcl03-KAqX5zxl0zdVglo0WZZ2-23ohD1-YxB6ufI*ULqzuM89*4hgx2G9sybmuTeV8mPUqjk3UEDCljOViTdTEI7O08ah/PuertoRicoFailure.pdf

Los hipócritas siempre se descubren…

“Para ese fin, Pérez, que se educó en la Escuela de Arte y Diseño de Savannah en Georgia, dice que planea empezar a escribir letras en inglés y piensa que podría vivir en Nueva York algún día.”

Claudia Palacios

Entrevista a Calle 13 en “Los Influyentes”

Barbosa y Luis G Fortuno han sido los mas han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico

Barbosa y Luis G Fortuno han sido los mas han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico

CNN

http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/03/calle-13-habla-sobre-sus-inicios-y-su-crecimiento-en-los-influyentes-de-cnn-en-espanol/#comments

¡Adios mis cuartos! ¿Qué pasó? y él no es un patriota boricua que odia a los gringos y al FBI… ¿o es que piensa unirse a los terroristas allá y atacar a los yanquis?

LA PREGUNTA OBLIGADA ES

¿Por qué los artistas boricuas se van a USA a buscar dinero y reconocimiento y no se quedan en Puerto Rico?

La verdad sobre los soberanistas en el PPD

No tiene nada de malo ser independentista. Lo que sí lo es, es pretender engañar a la gente y con eufemismos ubicarse en un partido en el que no concuerdas con sus posturas ideológicas, solo por buscar posiciones de liderato político al que no podrías acceder desde el independentismo. Tal como lo han hecho todos los soberanistas. Lo que es igualmente reprochable es engañar al País para obtener el poder político y luego timonearlo sigilosamente en una dirección ideológica para la cual no se tiene un mandato. El que todavía no esté convencido de que el Partido Popular es hoy uno soberanista-independentista, puede seguir engañándose si eso le complace. También puede seguir pensando en que ese es todavía el partido de Muñoz, cosa que dejó de serlo desde hace mucho tiempo.

José M. Saldaña

Ex-presidente UPR

2 de noviembre de 2011

columna El Vocero

Se completó el liderato soberanista en el PPD

_____________________________

La ciudadanía americana nos da el derecho a optar por la Estadidad. Este derecho lo han negado populares e independentistas que, por adelantar su agenda política, han reducido nuestras posibilidades, condenando nuestros pobres al monolingüismo. Cuando sobra no hay que aprender otros idiomas para bandearse en este mundo. Los otros tenemos que aprender inglés.

Carlos Chardón

8 de agosto de 2012

El Vocero

Columna: Entre antropólogos e ideólogos

_____________________________

“Los soberanistas son, en realidad, independentistas que le tienen terror a la independencia. O, si no, que le mienten descaradamente al electorado sobre sus verdaderas intenciones y deseos”

José Garriga Picó

3 de septiembre de 2012

El Vocero

Columna: ¿Por qué en la papeleta aparece el ELA Soberano?

_____________________________

Si usted favorece el “ELA como está”, el Estado Libre Asociado bajo la soberanía de Estados Unidos (lo que favorecía Luis Muñoz Marín y favorece Rafael Hernández Colón) su voto en el plebiscito debe ser bajo el “SI” en la primera parte de la papeleta (significando que quiere la presente situación) y dejar en blanco la segunda parte (significando que no favorece ninguna de las opciones de cambio). Eso es lo que Alejandro García Padilla le ha pedido a los populares que hagan; pero, los activistas soberanistas dentro y fuera del Partido Popular están instando a los populares (aun a los que creen en la unión permanente y la ciudadanía y las instituciones americanas) a votar por el ELA Soberano diciéndoles que en realidad estarían votando por un “ELA Mejorado”. El que le inste a hacer eso le está tomando el pelo.

José Garriga Picó / El Vocero / 10 de septiembre 2012

El Camino hacia la Paz Mundial

“Elegí empezar mi gira mundial en Israel por una razón muy especial y específica. Todos los conflictos que ha habido desde hace miles de años en Oriente Medio tienen que acabar. Todos somos seres humanos, seamos judíos, cristianos, musulmanes, budistas, ateos, homosexuales, heterosexuales… Todos queremos amar y ser amados”

“Si logramos pasar por encima de nuestros países y nuestras religiones y tratar a todos los seres humanos a nuestro alrededor con dignidad y respeto, estaremos en el camino de la paz. Empecemos hoy”

MADONA

¿El mundo islámico estará dispuesto a ceder? No creo

Amenaza Iraní en América en alianza con Venezuela

Es una alianza estratégica que permite al régimen de Teherán “extender sus unidades militares” a América Latina, lo cual significa que “puede ejecutar ataques terroristas” mucho más allá de su esfera geográfica…

“Pero el oxígeno económico que Venezuela brinda a la economía iraní [al ayudarle a evitar las sanciones internacionales], especialmente a través de su asistencia a los sensibles sectores petroquímicos y de armamentos, sumado a un infatigable respaldo político en la arena internacional, permite que Irán pueda concentrar sus recursos y esfuerzos en el proyecto nuclear. Todo forma parte de un gran objetivo”

“El régimen Ayatolá iraní ha introducido en el Medio Oriente moderno el concepto de los ataques dinamiteros suicidas. Bajo el concepto teológico extremista, el suicidio es bendecido y recompensado por Dios si consiste en matar soldados o civiles enemigos”

Yigal Palmor

Portavoz de la cancillería israelí

EL NUEVO HERALD

20 de julio de 2012

Time for making important decisions…

“Restoring American wealth will require that we get tough. The next president must understand that America’s business is business. We need a president who knows how to get things done, who can keep America strong, safe, and free, and who can negotiate deals the benefit America, not the countries on the other side of the table. A president doesn’t “create” jobs, only business can do that. But he can help create an environment that allows the rest of us — entrepreneurs, small businessmen, big businessmen — to make America rich.

The damage that Democrats, weak Republicans, and this disaster of a president have inflicted on America has put us in a mess like we’ve never seen before in our lifetimes. To fix the problem we’ve got to be smart and get tough. There’s no time to waste.”

Donald Trump

Time to Get Tough

Curiosidades de la prensa en Puerto Rico

Cito a El Nuevo Día en una noticia de Internews Service donde dice: Para el legislador del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP)… resulta que la palabra oficialista no aparece en el diccionario, es un término que se utiliza para identificar a los partidarios del «oficialismo» o sea el partido que está en el gobierno, de forma peyorativa utilizada por la izquierda latinoamericana

______________________________

“la historia de que el inglés sustituirá el español en las escuelas, es FALSA, escrita con mala leche y para crear otra bola de mierda colonial. Escuelas bilingües y de inmersión no es suplantar un lenguaje por otro ni matar el vernaculo.”

comentario de Luis Dávila Cólón

en página de El Azote en Facebook

Sobre noticia publicada en El Nuevo Día el 8 de junio de 2012 por Agencia EFE

El inglés sustituirá al español en las escuelas en Puerto Rico

http://www.elnuevodia.com/elinglessustituiraalespanolenlasescuelasenpuertorico-1275001.html

___________________________

La amenaza principal para el periodismo, en mi opinión, es que se haya fomentado un boicot contra un programa de televisión que considero un medio informativo, aunque yo no esté de acuerdo con su estilo. Si bien es cierto que el público tiene el legítimo derecho a expresar su oposición al contenido de un programa, e iniciar campañas en su contra, considero que el boicot que se generó contra el programa SuperXclusivo y la posterior censura que anunció la gerencia de Wapa-TV, establecen un peligroso precedente contra todos los medios de comunicación del país. Esto significa que de ahora en adelante, cualquier programa de radio, televisión o periódico que publique o difunda algo que no le guste a grupos de opinión y con acceso a ciertos medios, puede ser objeto de censura y boicot. Esto es algo a lo que los periodistas deben estar atentos.

Sandra Rodríguez Cotto

El Vocero – 26 de diciembre de 2012

El periodismo en el 2012

______________________________

He dedicado toda una vida profesional a la defensa de las libertades de expresión, palabra, opinión, información y prensa. En los 35 años que llevo defendiendo esos principios en el periodismo y en mi otra profesión del Derecho, jamás había visto un ataque tan burdo, tan totalitario y tan abusivo como el que se está dando en contra de este periódico EL VOCERO. En esas cuatro décadas de labor me he caracterizado por ser un analista de hechos y de datos concretos. Los hechos que he vertido para récord dibujan la verdad cronológica de esta controversia. Una verdad con el peso de la razón. La peor pesadilla para nuestros inquisidores. Porque como decía Jacinto Benavente: “El enemigo solo empieza a ser temible cuando empieza a tener razón”.

Los enemigos de la democracia deben saber que durante la última década de vacas flacas, los empleados, periodistas y editores de EL VOCERO hemos luchado contra viento y marea para mantener a flote, con orgullo y decencia, este taller de trabajo. Nuestra incesante fe y lucha continua ha mantenido abierto y vibrante esta atalaya de ideas. Sí, hemos pasado la salsa y el guayacán y en ocasiones hemos visto la plaga y la peste de los bajones económicos y las prácticas desleales y depredatorias de la acaparadora competencia. Sí, lo hemos visto todo y nos hemos sacrificado para recuperarnos y practicar la vocación que amamos. Nada nos ha detenido. La fe en nuestro trabajo nos ha sostenido y Dios nos ha bendecido.

Eso sí. Sepan los ‘bullies’, que podrán carpetearnos y perseguirnos, pero jamás podrán detenernos, ni destruirnos. No nos intimidarán.

Luis Davila Colon

El Azote – 27 de enero de 2013

¿No es esto mordaza y persecusión?

… continuará

Declaraciones de grupos terroristas

Las FARC aseguran que no están debilitadas

“No existe el fin de la guerrilla, propagandizado por los peones de la transnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales”

Iván Márquez, Líder de las FARC

24 de marzo 2012 antes de que la guerrilla entregara unilateralmente el 2 de abril a los últimos diez policías y militares que afirmaba tener secuestrados. Telesur

Denuncias por falta de libertades en los países comunistas e islámicos

Irán condena a muerte a dos blogueros

El Vocero Por Alexis Zarraga el 27 de enero de 2012

La corte iraní condenó a dos blogueros por esparcir la corrupción y fuerzas de seguridad del gobierno arrestaron a cuatro periodistas, a pocas semanas de las elecciones en marzo. Estados Unidos ha levantando la voz y acusando a Irán de “querer extinguir todas las formas de libre expresión en el país”.

“Estamos profundamente preocupados por el alarmante aumento de los esfuerzos del régimen iraní para extinguir todas las formas de libre expresión y limitar el acceso a la información de sus ciudadanos en el periodo previo a las elecciones parlamentarias”, dijo Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. Nuland también afirmó que a los blogueros Saed Malekpour y Vahid Asghari ” no se les concedió un debido proceso y ahora se enfrentan a una ejecución inminente bajo cargos de propagar corrupción”. No es la primera vez que Irán es acusado de querer coartar el derecho a la libertad de expresión.

____________________________

¿Incluye la libertad de expresión la blasfemia?

Por: Ángeles Espinosa | 10 de febrero de 2012

elpais.com

La noticia de la detención de un joven periodista saudí por insultos al islam vuelve a poner sobre la mesa el alcance de la libertad de expresión en los países islámicos. Como sucediera con la fetua del ayatolá Jomeiní contra Rushdie o en el caso de las viñetas sobre Mahoma del diario danésJyllands-Posten, lo que está en juego no es sólo la vida del infortunado Hamza Kashgari sino las restricciones a las libertades individuales de los musulmanes. Es un debate difícil porque los pocos que se atreven a plantearlo son tachados de blasfemos, sacrílegos o apóstatas, graves acusaciones que llevan consigo la pena de muerte.

Más… http://blogs.elpais.com/a-vueltas-con-el-golfo/2012/02/incluye-la-libertad-de-expresion-la-blasfemia.html

___________________________

17 de febrero de 2012

Detenida la más celebre bloguera siria

Razan, de 31 años, que posee la doble nacional, siria y estadounidense, escribía desde 2009 en su blog sin recurrir a un seudónimo. Fue detenida el 4 de diciembre, cuando viajaba por tierra a Jordania, y acusada de “debilitar el sentimiento nacional” y “reavivar las disensiones confesionales” por lo que podía ser condenada a 15 años de cárcel.

Al cabo de dos semanas Razan fue puesta en libertad bajo fianza de 230 euros, pero ayer fue de nuevo apresada antes de que se celebre su juicio, según informó el opositor Anouar Al Bounni.

Historia completa:http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/16/actualidad/1329422317_893066.html

________________________________________

Marzo 8, 2012

La poetisa Aayat Al-Qormozi en Bahrein, y las activistas Manal al Sharif en Arabia Saudí o Hanadi Zahlout en Siria, fueron liberadas gracias a la acción de miles de personas. Y fue también la movilización internacional lo que logró que las autoridades egipcias prohibiesen las “pruebas de virginidad”, como pedía Amnistía Internacional.

_______________________________________

“El amedrentamiento y la amenaza para instalar la autocensura en el mundo de la información, obligando a los periodistas e informadores a convertirse en censores de sí mismos y a escribir mirando a hurtadillas a su alrededor, es un método que todos los dictadores modernos practican -el ejemplo más conspicuo en América Latina, después del caso obvio de Cuba, es el del comandante Hugo Chávez en Venezuela, seguido por su aventajada discípula argentina, la señora Cristina Kirchner-, más hipócrita pero también más efectivo que el de la anacrónica censura previa o la mera clausura policial de los medios indomesticables y reacios al servilismo político. La desaparición de un periodismo libre y su reemplazo por unos medios neutralizados e incapaces de ejercer la crítica es el sueño, también, de las seudo democracias demagógicas y devastadas por el populismo, de las que es eximio representante el gobierno de Rafael Correa.”

Mario Vargas Llosa

El Honor del Mandatario

Sobre Democracia y Libertad…

“Una democracia no es una elección. Una democracia es ejercer un mandato dándole derechos a la minoría, garantizando la libre expresión de ideas y la presencia de múltiples partidos. Nada de eso ocurre en Venezuela”,

Ileana Ros-Lehtinen.

____________________________

“La libertad consiste en poder tomar decisiones individuales en todos los ámbitos de la vida: el destino personal, la economía, las tareas cívicas, la familia. No hay contradicción alguna entre la libertad y el desarrollo. Mientras más libre es una sociedad más prosperidad será capaz de alcanzar. Para ello, claro, es menester que la inmensa mayoría de las personas, encabezadas por la clase dirigente, se sometan voluntaria y responsablemente al imperio de la ley.”

Carlos Alberto Montaner

_____________________________

La mayor limitación del relato de la izquierda tiene que ver con su idea de la democracia. En la última década la izquierda latinoamericana llegó al poder, gracias a la democracia, no a la revolución, pero sigue imaginándose como una fuerza “revolucionaria”, antes que como un conjunto de gobiernos democráticos. A diferencia de algunos sectores de la izquierda brasileña, uruguaya y chilena, sobre todo, los gobiernos bolivarianos siguen proyectando una imagen negativa de la democracia, heredada del comunismo y el populismo. La democracia es para ellos un medio para llegar al poder y preservarlo, no la finalidad de la vida pública.

Rafael Rojas – historiador – Junio 10, 2012 – El País

____________________________

“Desafortunadamente, el líder de Venezuela ha fallado en honrar el espíritu de la libertad con el cual Venezuela fue establecida. Hugo Chávez está promoviendo ideas en Venezuela y el resto de los países de América Latina que son opuestas a la libertad, impiden la prosperidad y expanden la tiranía”

Mitt Romney – 5 de julio de 2012 – El Nuevo Herald

___________________________

Los hombres tenemos grabada en el alma la libertad. Ni aún queriéndolo podemos renunciar a ella. Y entre todas las libertades, la fundamental es la libertad de conciencia. Una persona no puede acallar su propia conciencia y no puede permitir que el poder intente gobernarla.

Enrique Krauze – Carta a un chavista – Sept. 27, 2012

http://www.el-nacional.com/politica/Carta-chavista-Enrique-Krauze_0_52794949.html

Citas sobre el concepto del Nuevo Orden Mundial de los Estados Unidos de América…

“Cuando termine todo esto, queremos ser los sanadores. Queremos hacer cuanto podamos por facilitar lo que con optimismo yo llamaría un nuevo orden mundial.”

George H. W. Bush, en enero de 1991, poco después del comienzo de la guerra contra Irak.

______________________

“El concepto que tiene el presidente Bush de un Nuevo Orden Mundial recalca cuán importante es que rija el orden y que las naciones crean en su responsabilidad colectiva respecto a la libertad y la justicia. El fin de laGuerra Fría ha traído una nueva era.”

Palabras del embajador de los Estados Unidos en Australia, en agosto de 1991.

_____________________

“Esta noche, mientras veo desarrollarse el drama de lademocracia alrededor del mundo, quizás… quizás estamos más cerca de ese nuevo mundo que nunca antes.”

George H. W. Bush, en septiembre de 1991.

_______________________

“Lo que está en juego es más que simplemente un país pequeño [Kuwait]; es una idea grande… un nuevo orden mundial en que diferentes naciones se juntan en una causa común para alcanzar las aspiraciones universales de la humanidad: paz y seguridad, libertad y respeto a laley”.

George H. W. Bush, en el discurso sobre el estado de la Unión, pronunciado el 29 de enero de 1991.

_______________________

“Por primera vez desde la II Guerra Mundial la comunidad internacional está unida. El liderato de las Naciones Unidas, que en un tiempo era solo un ideal anhelado, está confirmando ahora la visión de sus fundadores. […] Por lo tanto, el mundo puede aprovechar esta oportunidad para realizar la promesa hecha mucho tiempo atrás de que habrá un nuevo orden mundial.”

El presidente George H. W. Bush, de los Estados Unidos, en su mensaje sobre el Estado de la Unión a aquel país el 29 de enero de 1991.

¿Democracia, Paz Mundial o Tiranía?

«Do what you believe is great work» Steve Jobs

«Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The trouble-makers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They’re not fond of rules, and they have no respect for the status-quo. You can quote them, disagree with them, glorify, or vilify them. But the only thing you can’t do is ignore them. Because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.»

A tribute to a man who change the world and my life… Thank You Always

La historia de los anarquistas en Puerto Rico

«Los estudios sistemáticos sobre la historia del anarquismo en Puerto Rico nos son desconocidos. No obstante, sí es posible encontrarse con relatos que nos dan noticias al menos fragmentarias de una presencia libertaria directa o lateral inequívoca. Sabemos, por ejemplo, de las relaciones entre el patriota puertorriqueño Ramón Emeterio Betances y el anarquista Michele Angiolillo, compinches inesperados en el magnicidio de Cánovas del Castillo, sustanciado en 1897.

Sabemos también que, diez años después, hubo importantes huelgas agrícolas en Arecibo –ciudad puerto que, como tal, acogió el consabido trasiego de ideas libertarias– a través de la vida emblemática de Luisa Capetillo; una adelantada del feminismo libertario en las primeras décadas del siglo xx.

Por su parte, Ángel Cappelletti señala que en Puerto Rico, a diferencia de la mayor parte de los paises latinoamericanos, la influencia se dio más entre literatos y poetas ubicados en los irreverentes márgenes de la cultura oficial que en el movimiento obrero propiamente dicho.

En la actualidad, el espectro libertario puertorriqueño se expresa fundamentalmente en el espacio contracultural a través del grupo Cojoba y su Anaconda Records; de Desintegrados, que simultáneamente activa la Cruz Negra Anarquista; de Entre Barrotes y su Puerto Rico Hardcore E-zine; de la página La Barba de Bakunin; y de los zines Dispositivo Alteración Mental y La cuestión social. En cambio, no existen noticias recientes de un Kolectivo de Alternativa Libertaria, que en su momento fue el producto de la migración teórico-práctica de un grupo marxista de tendencias nacionalistas.

… el movimiento presenta desarrollos muy diferentes según el país de que se trate. Esos desarrollos parecen estar asociados con varios factores simultáneamente: las dimensiones del país, su grado de urbanización, sus posibilidades de acceso a las producciones culturales contemporáneas, su densidad comunicacional, su dinámica política más reciente y también la existencia o no de actividades libertarias continuadas a lo largo del tiempo, entre otros.

Todo ello resulta en un mosaico de singularidades y de combinaciones variables que difícilmente den lugar a una explicación genérica y, mucho menos, a previsiones medianamente ajustadas sobre el futuro inmediato. No obstante, quizá sea posible sostener desde ya que el desarrollo relativo del movimiento y la proliferación de grupos parece ser mayor en países como la Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay; presenta una situación intermedia en lugares como Bolivia, Costa Rica, Perú y Venezuela; cuenta ya con un cierto recorrido en Colombia y Ecuador, es incipiente en Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Puerto Rico; y, por último, demora todavía en manifestarse en el resto de la América Central y el Caribe.”

Los sediciosos despertares de la anarquía

Daniel Barret (Rafael Spósito)

http://www.quijotelibros.com.ar/anarres/Los%20Sediciosos%20Despertares%20de%20la%20Anarquia.pdf

La verdad detrás de Occupy Puerto Rico

Ahora entiendo por qué los Anonymous se molestaron tanto conmigo cuando los relacioné con Fidel Castro… otra prueba más de que estaba en lo correcto…Such is Life!

Fragmentos del artículo «La indignación le abre paso a la organización»

“No se trata de algo exclusivamente “americano” sino más bien de la entrada en terreno estadounidense del efecto ‘revoluciones árabes’ que se riega por el mundo.

Por eso me parece que hay un asunto incluso más trascendental detrás de esta convocatoria: se evidencia que es posible organizar la indignación, que es posible realizar manifestaciones y que estas tengan algún tipo de apoyo popular. Al menos hay que intentarlo.

El asunto en evidencia también es que todavía se requieren organizaciones que puedan aglutinar ese descontento a la vez que se intenta desarrollar un trabajo de red que permita poner de frente alguna agenda común entre los sectores que resisten en la situación actual.

Al igual que el Paro Indefinido de los trabajadores de la AMA en el área metropolitana y la próxima marcha de la Federación de Maestros contra la privatización de las escuelas, lo de Ocupar apunta a las posibilidades de este periodo político y a las tareas de los activistas, que como los socialistas, queremos ver nacer un nuevo mundo, esta vez basado en la solidaridad y la satisfacción de las necesidades humanas. Ya estamos cansados de este mundo de los ricos. Nos toca organizarnos para cambiar las cosas.»

Octubre 8, 2011 / Giovanni Roberto

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Link: Happy Birthday Fidel!

Las luchas se pelean de frente y con la verdad y no detrás de una máscara aprovechándose del descontento de la gente, esto es engañar para buscar un respaldo que no tienen.

Puerto Rico NO es socialista.

Desmintiendo el Nuevo Pacto de Estatus del Partido Popular Democrático

«… Ante el peligro inminente que representan las intenciones aviesas del PPD para la democracia puertorriqueña, hay que orientar al pueblo sobre en qué consiste dicha teoría…

..El Problema con la teoría del pacto es que refleja un profundo desconocimiento sobre la Constitución y de los poderes que delega el Congreso…

… Es sumamente injusto para los electores puertorriqueños que se les ofrezca una opción que no es constitucionalmente viable precisamente porque podrían votar por ella.

Permitirle al pueblo votar por unas promesas huecas que el Congreso no puede cumplir no vindica los valores de la autodeterminación sino que, por el contrario, se burla de ellos.»

Gerardo J. Cruz Ortiz / Analista Político

El Nuevo Día / 26 de septiembre 2011

¿Qué son los Estados Unidos de América para los inmigrantes?

“Mi abuelo no sabía que Estados Unidos era excepcional porque lo hubiera leído en un libro. Lo sabía porque lo vivió y lo vio con sus ojos”.

Marco Rubio / Senador Republicano por Florida / El Nuevo Herald / 24 de agosto de 2011

_____________________________________

«La inmigración no es un problema que tenga que resolverse. Es una señal de una nación segura y exitosa… Los recien llegados deben ser recibidos, no con sospecha y resentimiento, sino con apertura y cortesía»

George W. Bush / Ellis Island, Nueva York / Julio 10, 2001

Del libro La Ola Latina de Jorge Ramos

____________________________________

«Los hispanos no han tenido que perder su lengua ni su cultura para sentirse asimilados a la de los anglosajones; por el contrario, muchos han tomado una posición de defensa de esa cultura»

Mario Vargas Llosa / El País

____________________________________

«Aunque retuve automáticamente mi ciudadanía colombiana, podía ahora mirar a mi familia sabiendo que todos éramos ciudadanos estadounidenses. Fue un sentimiento que no puedo explicar, un orgullo, un sentimiento de igualdad, un sueño que se había hecho realidad. Hacía muchos años había llegado a este país sin nada y había experimentado muchas adversidades y éxito a lo largo del camino antes de convertirme en un ciudadano de este país, pero lo había logrado. El éxito me había llegado de muchas formas. Mi esposa y mis hijos eran ciudadanos estadounidenses. Habíamos recorrido un largo trayecto para lograr esto.»

Jairo Álvarez Botero / Nada es imposible / De la Adversidad al Triunfo

_______________________________

Estados Unidos siempre será un imán para los inmigrantes, especialmente para los que provienen de países vecinos con crónicos problemas sociales, políticos y económicos como México, Cuba, Haití y los centroamericanos. Esa condición ha provocado y provocará fuertes desafíos al país.

DANIEL MORCATE: El nuevo tono republicano

El Nuevo Herald / 12 dic. 2012

In the United States…

The Republican Party platform of 2008 says:

We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state after they freely so determine. We recognize that Congress has the final authority to define the constitutionally valid options for Puerto Rico to achieve a permanent non-territorial status with government by consent and full enfranchisement. As long as Puerto Rico is not a state, however, the will of its people regarding their political status should be ascertained by means of a general right of referendum or specific referenda sponsored by the U.S. government.

________________________________

The Democratic Party platform of 2008 says:

We believe that the people of Puerto Rico have the right to the political status of their choice, obtained through a fair, neutral, and democratic process of self-determination. The White House and Congress will work with all groups in Puerto Rico to enable the question of Puerto Rico’s status to be resolved during the next four years.

Presidents Open to Puerto Rico Statehood

President Gerald R. Ford proposed the statehood for Puerto Rico in 1976:

“I believe that the appropriate status for Puerto Rico is statehood. I propose, therefore, that the people of Puerto Rico and the Congress of the United States begin now to take those steps which will result in statehood for Puerto Rico. I will recommend to the 95th Congress the enactment of legislation providing for the admission of Puerto Rico as a State of the Union.”

__________________________________

President Ronald Reagan favor the statehood for Puerto Rico:

“I favor statehood for Puerto Rico and if the people of Puerto Rico vote for statehood in their coming referendum I would, as President, initiate the enabling legislation to make this a reality.”

__________________________________

President George H. W. Bush raised the statehood before Congress in his first State of the Union message in 1989:

“There’s another issue that I’ve decided to mention here tonight. I’ve long believed that the people of Puerto Rico should have the right to determine their own political future. Personally, I strongly favor statehood. But I urge the Congress to take the necessary steps to allow the people to decide in a referendum.”

_________________________________

By Christopher Weber / Politics Daily / One year ago

President Obama is open to the idea of Puerto Ricobecoming a state, Associate Attorney General Thomas Perrelli said at a meeting of a task force devoted to issues related to the U.S. commonwealth.

«The president strongly believes that the status question is a significant one» Perrelli said at this week’s meeting of the President’s Puerto Rico Task Force.

And in 2011 What?

Made in America

I want to see more products sold around the world stamped with three proud words: ‘Made in America’.

Barack Obama

______________________

«We can create jobs in the American economy by protecting our own manufacturing sector.»

Tweet

Donald Trump

Sept. 15 2011

Los republicanos y demócratas opinan sobre la Estadidad para Puerto Rico

“El Estado Libre Asociado es un status anticuado que realmente no existe en la Constitución de Estados Unidos y yo pienso que la gente en esta isla deben tener la oportunidad de escoger ser un estado, escoger ser independientes. Ciertamente espero que no escojan la independencia, pero creo que el Congreso le debe permitir a los puertorriqueños que tomen esa decisión”

George Pataki / El Vocero / 11 de julio de 2011

____________________________________

“Hace mucho tiempo que los puertorriqueños debieron haberle indicado al Gobierno federal, con una sola voz, que es tiempo de hacer un cambio”

José Serrano, Congresista Demócrata, Bronx, NY

El Nuevo Día / 5 de octubre de 2011

____________________________________

«Si el voto sale a favor de convertirse en un estado, les aseguro que trabajaré durante todo el proceso en Washington para alcanzar ese objetivo, y convertir a Puerto Rico en un modelo en el Caribe, un nuevo modelo en Latinoamérica de los beneficios de tener la libertad»

Mitt Romney en la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano en Miami / 28 de enero de 2012

____________________________________

En la Convención de Gobernadores 2012 en Puerto Rico:

«Se que ustedes tendrán una consulta en noviembre. Primero que nada queremos saber cuál es la voluntad del pueblo puertorriqueño. Por cientos de años hemos tenido una buena relación. Ustedes han servido en el Ejército… pienso que primero debemos tener una clara dirección de la gente de Puerto Rico»

Bob McDonnell

Gobernador Republicano de Virginia

“Obviamente estamos esperando por la consulta de aquí. Sé que la gente de Puerto Rico hará lo que sea bueno para ellos. Tenemos una larga relación con los puertorriqueños y esperamos que continúe”

Bev Perdue

Gobernadora demócrata de Carolina del Norte

“La determinación de los puertorriqueños en noviembre es crucial. Tengo un gran aprecio por esta isla y creo que es algo que debe considerarse. Yo soy un gobernador así que no tengo participación en esto pero, de nuevo, no está bien que los puertorriqueños no puedan votar por el presidente. Eso no está bien.”

Bill Haslam – Gobernador republicano de Tennessee

Bill Clinton

«People have been betting against this country since before we were a country,

… We have been declared dead many times. So far, everyone that ever bet against America has lost.

Don’t get down on your country, but don’t be in denial either,

We’ve got some really serious problems … but it’s a mistake to bet against this country. But we don’t need to fight with each other unless we absolutely have to.»

Las Vegas Market / August 2, 2011

Citas que merecen recordarse

“Estoy confiado en que la gente de Puerto Rico va a querer mantener una relación estrecha con los Estados Unidos continentales.”

BARACK OBAMA

8 de agosto de 2009 – El Nuevo Día

Entrevistado por José Delgado

______________________________

«gobierno, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo…» (Gettysburg, 1863)

Abraham Lincoln

______________________________

«Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.» (Ushuaia, 1998)

Nelson Mandela

_____________________________

¡No! No, no estamos satisfechos, y no estaremos satisfechos hasta “que la justicia corra como el agua y las virtudes como una fuerte quebrada

«I Have a Dream» – Spanish Translation

Tengo Un Sueño

Martin Luther King, Jr.

(Discurso durante la Marcha en Washington por Trabajos y por la Libertad, 28 Agosto 1963 Washington, D.C.)

____________________________

«La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional.»

John F. Kennedy (1917-1963)

___________________________

None are more hopelessly enslaved than those who falsely believe they are free.

Johann Wolfgang von Goethe

__________________________

“Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t be trapped by dogma, which is living with the results of other people’s thinking. Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice.”

– Steve Jobs (1955-2011), Inventor, entrepreneur, Founder of Apple Computer and Pixar

_______________________

“Si solo recuerdan una cosa, les pido que recuerden e internalicen esas dos palabras: se puede. Eso es lo que más necesita nuestro pueblo”

Pedro Rosselló

7 de noviembre de 2011

Inauguración Biblioteca Pedro Rosselló

__________________________

«La demagogia es el socialismo»

Capitalismo vs. Socialismo

Armando Rivas

Cala en CNN – 31 de enero de 2012

__________________________

“no queremos la apariencia, sino la verdad, que nos da la verdadera libertad”.

Benedicto XVI

_________________________

“Yo creo en Dios, Él guía nuestro camino… y por ahí me voy yo”

Henrique Capriles Radonski

_________________________

“Un país no puede poner su destino en manos de una persona”

Enrique Krause

________________________

«¡Jamás dividiré a este pueblo! ¡Nunca pondré a un venezolano a pelear con otro!, ¡pondré todo mi esfuerzo, mi energía y mi vocación para poner a nuestro pueblo a trabajar unido!».

Henrique Capriles

31 de agosto de 2012 – El Universal

________________________

La guerra lleva a algunas personas a perder la perspectiva de lo que significa el valor de la vida humana.

Marilou Rivera

4 de septiembre de 2012

________________________

“If you will not fight for the right when you can easily win without bloodshed; if you will not fight when your victory will be sure and not too costly; you may come to the moment when you will have to fight with all the odds against you and only a small chance of survival. There may even be a worse case: you may have to fight when there is no hope of victory, because it is better to perish than to live as slaves.”

Winston Churchill

________________________

Romney y yo no creemos en la distribución de la riqueza, creemos en la creación de riqueza

Paul Ryan – candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos 2012

________________________

“Recuerden siempre que todos nosotros, especialmente usted y yo, descendemos de inmigrantes y revolucionarios”.

Franklin D. Roosevelt

________________________

El Patriotismo es una droga

Norman Mailer

________________________

La política impregna hasta los tuétanos la vida cultural en todas sus manifestaciones y los extremos apenas dejan espacio a un centro democrático y liberal que tiene pocos defensores en el mundo intelectual.

Mario Vargas Llosa – Sartre y sus ex amigos

El País – 30 de diciembre de 2012

________________________

«Yo estoy limpio, lo digo con convencimiento porque lo sé, sé lo que hice, sé que en todo momento obré de manera ética, legal y moral».

– Pedro Rosselló González, Ex-Gobernador de Puerto Rico

reseñado por indimediapr.org como una cita histórica del exgobernador ¿Será que todavía no lo creen y están esperando lo que nunca va a pasar? La historia lo absolvió, ¿pasará lo mismo con Fidel Castro? Lo dudo.

________________________

La secesión de un territorio organizado por ciudadanos Americanos, con el aval del Congreso, es inconstitucional. No es una opción.

Lcdo. Alfredo Castellanos

________________________

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia.

Edgardo Rivera García

Juez Asociado Tribunal Supremo de Puerto Rico

_______________________

Debemos recordar que la dama de la justicia es ciega, no ingenua

Conclusión de Resolución para declarar Ley 18 inconstitucional

_______________________

Vivir en Fortaleza no da poder, el poder lo da el carácter. Si órdenes del Gobernador se incumplen sin consecuencia, ¡no hay gobierno!

Orlando Parga Figueroa

18 de enero de 2014 – Twitter

Citas de Hombres y Mujeres Ilustres Puertorriqueños

«La anarquía produce casi siempre despotismo»

Cayetano Coll y Toste

Médico e Historiador

____________________________________

Una nación europea es el centro de nuestra raza: España. Una nación americana marca hoy la ruta de nuestros destinos, de nuestras esperanzas amadísimas, de nuestros sagrados ideales patrios: los Estados Unidos.»

José De Diego en su mensaje a la Cámara de Delegados

11 de abril de 1917

____________________________________

«Buscamos el bienestar de la Patria por distintos caminos, pero con igual patriotismo»

«No hay que confundir la política ciencia con la política bastarda que desgobierna en vez de gobernar, inventada para el uso y provecho de unos cuantos señores a quienes convendría que los pueblos vivieran eternamente en santa ignorancia»

José Celso Barbosa

Médico, Periodista y Político

____________________________________

Los hombres que como Barbosa sienten orgullo de raza, y que sin prisa por evolucionar hayan sabido imponerse por su preparación y cultura podrían fácilmente comprender la compatibilidad que existe entre Barbosa, hombre público y de color y Barbosa el defensor de las estadidad y de las instituciones americanas.»

Pilar Barbosa

historiadora e hija de José Celso Barbosa

_____________________________________

«La Patria no es bandera, ni es himno, ni es ruido. La Patria es esuerzo creador, es sentido de responsabilidad social, es respeto a la razón y es amor a la libertad»

Luis A. Ferré

Ingeniero, político y Ex-Gobernador de PR

_____________________________________

«La Estadidad es para los pobres»

Carlos Romero Barceló

Abogado y Ex-gobernador de Puerto Rico

_____________________________________

«La Patria no se hace hablando, la Patria se hace trabajando»

Pedro Rosselló González

Cirujano Pediátrico, Político y Ex-Gobernador de PR

Freedom is not Free!

“Los Estados Unidos, desde el 1776, ha participado en más de 10 conflictos bélicos.
En Puerto Rico, según los números más recientes, ha habido 145 mil veteranos de todas las ramas armadas. De éstos, más de 5,800 han perdido sus vidas desde que la Isla participa en conflictos bélicos. El más reciente, la semana pasada.

Ciento once han perdido la batalla en la guerra contra el terrorismo que se desata en el Medio Oriente, hubo más de 200 muertos a raíz de la Guerra de Corea, sin contar otros que emigraron a los Estados Unidos y que no fueron identificados como puertorriqueños, mientras que hay otros que nacieron fuera, pero se identificaron como puertorriqueños”.

Oficial Orengo, Portavoz

Guardia Nacional de Puerto Rico

Actividad Recordación a los Veteranos

Cementerio Nacional, Bayamón, Puerto Rico

Mayo 30, 2011 El Vocero

_____________________________

“Si entregas un poco de libertad a cambio de un poco de seguridad, terminas sin libertad ni seguridad”

Thomas Jefferson

_____________________________

“Favorezco la Estadidad para Puerto Rico en gran medida porque la historia demuestra que todo territorio que se une a la Nación experimenta un aumento significativo en su actividad económica y en su calidad de vida. La Estadidad es el único estatus que le permitirá a Puerto Rico, de forma sostenible, reducir su desempleo, atraer inversión, retener su talento, promover su crecimiento, y manejar adecuadamente su déficit y su deuda pública”

Pedro Pierluisi – Comisionado Residente.

El Vocero – 9 de enero 2014

¡Con orgullo boricua!

Lo que los neocomunistas tienen que aprender…

Decálogo de Abraham Lincoln

  1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
  2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
  3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
  4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
  5. Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
  6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
  7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
  8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
  9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
  10. Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

¡Viva la libertad! ¡Abajo las Dictaduras!

El hombre nuevo del Siglo XXI se levantará en libertad y democracia.

Opiniones

«El pacifismo a ultranza no es progresista. Sin unas cuantas revoluciones y/o guerras justas la humanidad seguiría en los tiempos de Espartaco.»

Javier Valenzuela / Elpais.com / 3/22/2011

____________________________________

«Dije que no todas las democracias son iguales porque si bien el punto de partida de un régimen democrático es la libre elección de los gobernantes en las urnas, después puede ocurrir que eso sea lo único que tienen en común. Hay diferentes sistemas democráticos en distintas partes del mundo. La democracia la inventaron los griegos con todas las imperfecciones de la democracia directa, en la cual sólo participaba un pequeño grupo y donde había esclavos. Con el tiempo ha sido perfeccionada por países europeos y por los EEUU. Los escandinavos la han sofisticado y ahora es aspiración de buena parte del mundo construir regímenes pluralistas donde se respeten las libertades individuales y los derechos humanos.»

Oscar Arias / Periódico El Universal / 27 de marzo de 2011

____________________________________

Un País cuyos habitantes no leen o leen escaso es más vulnerable al engaño

Fermín Bocos / Periodista español

____________________________________

“Las FARC soñaban con tomar el poder en Colombia, yo fui quien les convirtió ese sueño en una pesadilla”

Alvaro Uribe

30 de agosto de 2011 / El Nuevo Herald

____________________________________

“El Periodismo no es patente de corso para ser canalla”

Luis Dávila Colón / 3 de septiembre de 2011

____________________________________

Los jóvenes indignados son en general personas de buena fe que denuncian problemas reales, pero que tienen tan alta opinión de sí mismos que no respetan el pluralismo ni otras opiniones diferentes, y que, con una soberbia desmesurada, creen que pueden partir de cero y reinventar una democracia asamblearia, sin partidos ni elecciones por sufragio universal. No creo que con esas premisas tengan ni adhesiones ni futuro. Además, el peligro del fascismo, al menos en las formas, está también presente.

Gregorio Peces Barba

Los indignados y la Democracia

El País / 13 de septiembre de 2011

_______________________________

“La crítica de que nada ha de resolver un plebiscito que no comprometa al Congreso de Estados Unidos es precisamente la garantía de que no habrá estadidad próximamente. Los que seguimos el pensamiento y la acción de Gilberto Concepción de Gracia estamos convencidos de que es una obligación derrotar la colonia y hacer afirmación de que somos mujeres y hombres libres y constituimos un grupo apreciable.”

Gilberto Concepción Suárez

De Cara al Plebiscito

29 de febrero de 2012 / El Nuevo Día

_________________________

«La Prensa Boricua es la Guardia Pretoriana del Coloniaje»

Luis Dávila Colón – 28 de junio de 2012

Sobre la puertorriqueñidad

“Siempre pongo mi puertorriqueñidad primero porque esa va con lo más íntimo de mi ser. No tengo ningún reparo en reclamar que a nosotros los puertorriqueños se nos reconozca como un pueblo, como boricuas, hispanos, dentro de la nación estadounidense”

Pedro Pierluisi / El Nuevo Día / 28 enero 2011

_____________________________________

Sí, somos puertorriqueños y somos estadounidenses; y la gran mayoría de nuestro pueblo está muy a gusto con ser ambas cosas. Los que tengan reparos pueden abogar libremente porque Puerto Rico deje de ser un territorio y se convierta en una nación, ya sea en asociación con los Estados Unidos o totalmente independiente. Pero al igual que yo respeto a los que aspiran a que Puerto Rico obtenga su soberanía nacional, exijo respeto para los que desean, como yo, que Puerto Rico forme parte de la federación de estados que componen la nación más poderosa y avanzada del mundo. Que nadie pretenda cuestionar mi identidad como puertorriqueño porque yo también quiera ser estadounidense.

Pedro Pierluisi / 4 de febrero de 2011

____________________________________

«Yo era independentista en mis años de escuela superior, en Morovis. Mis papás eran estadistas y yo era independentista. (En la universidad) llegué al convencimiento de que, a pesar de que soy bien nacionalista, no hay, contrario a lo que se ha querido establecer, una diferencia y una distinción entre ser nacionalista y estadista, que creo que dentro del arreglo con los Estados Unidos hay espacio para ser puertorriqueño.»

Carlos Díaz Olivo / El Nuevo Día / 8 de mayo 2011

Sobre el nacionalismo

El nacionalismo es una ideología que ha servido siempre a los sectores más cerriles de la derecha y la izquierda para justificar su vocación autoritaria, sus prejuicios racistas, sus matonerías, y para disimular su orfandad de ideas tras un fuego de artificio de eslóganes patrioteros.

Está visceralmente reñido con la cultura, que es diálogo, coexistencia en la diversidad, respeto del otro, la admisión de que las fronteras son en última instancia artificios administrativos que no pueden abolir la solidaridad entre los individuos y los pueblos de cualquier geografía, lengua, religión y costumbres pues la nación -al igual que la raza o la religión- no constituye un valor ni establece jerarquías cívicas, políticas o morales entre la colectividad humana.

Por eso, a diferencia de otras doctrinas e ideologías, como el socialismo, la democracia y el liberalismo, el nacionalismo no ha producido un solo tratado filosófico o político digno de memoria, sólo panfletos a menudo de una retórica tan insulsa como beligerante.

Mario Vargas Llosa – 3/13/2011 – El País

_______________________

“no hay país que esté vacunado contra los nacionalismos extremos”.

“El nacionalismo es la cultura de los incultos, que procede de la ignorancia, de ciertos instintos. (…) Y en América Latina ha sido una catástrofe a lo largo de la historia”

Mario Vargas Llosa / El Nuevo Herald – Julio 28, 2012

Sobre el Socialismo

«El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.»

Winston Churchill.

__________________________________

«El socialismo es una forma terrible de capitalismo de Estado.»

Gabriel Albiac, filósofo español

__________________________________

«Y el costo es muy alto para desmontar las fuerzas del Socialismo del Siglo XXI una vez que estas se han encaramado en el poder…»

Roberto Micheletti / El Nuevo Herald / 25 abril 2011

__________________________________

El socialismo es nostalgia tribal de las sociedades primitivas y religión ideológica derrotada por la historia y la ciencia porque es contraria a la pluralidad humana.

Dr. Héctor A. Ríos Amaury / El Vocero / 13 de dic. 2012

Sobre Cuba

«Yo soy sólo un ser humano que se crió y se formó entre corruptos, inmodestos y modernos corsarios que jugaron a ser estrictos, sencillos y guardianes del honor, pero olvidaron callar frente a los niños. Porque este niño creció admirando esos vicios heroicos y vandálicos que apologetizaron nuestros líderes haciéndome ver que el asalto a un cuartel, en un país con leyes, puede ser una cosa justa. Haciéndome ver que subvertir países con ideas extranjeras, usando métodos ilegales, era algo necesario. Haciéndome ver que los problemas del estado se solucionan más fácilmente si ahuyentamos a nuestros propios ciudadanos. Haciéndome ver que repudiar, desprestigiar, pisotear, golpear, escupir o encarcelar era una buena opción para aquellos que no piensan como el sistema exige. Haciéndome ver que el pueblo es una masa amorfa y lejana a la que se tiene en cuenta desde un estrado para elogiarla un poco, azuzarla otro tanto y luego regresar al aire acondicionado. Me hicieron ver tantas y tantas cosas que terminé confundido como millones de cubanos que no sabemos la diferencia exacta entre el bien y el mal».

Juan Juan Almeida

Hijo del comandante de la Revolución y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Juan Almeida Bosque

___________________________________

«Espero una revolución libre, con el pueblo soberano. Y los Castro deben saber que tienen que dejar todo en su buen término. Cuba es un caos y se debe preveer el reeplazo»

Pablo Milanés / Abril 6, 2011 / El Nuevo Herald

___________________________________

“Los acontecimientos que sacuden al mundo árabe, no obstante las diferencias históricas y culturales, han sido un claro y contundente llamado a los gobiernos de todo el mundo para que se allanen a transitar por los caminos de la democracia”

Murillo Martínez / Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas

PEDIDO A CUBA PARA QUE SE DEMOCRATICE

__________________________________

A Pablo Milanés… “La edad es irrelevente, Pablito. La única diferencia entre el Che Guevara y Fidel o Raúl Castro es que el primero supo (y lo ayudaron a) morirse a tiempo. Tampoco hay ninguna diferencia sustancial entre Armando Hart y Abel Prieto, Robaina y Ramiro, o entre las purgas de Stalin, los asesinatos de Mengistu Haile Mariam y el patético socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez.” Paquito de Rivera, Mi Vida Saxual

__________________________________

A Pablo Milanés… «Poco hay que me hiera de veras en la “Carta…”; salvo un par de golpes bajos. Primero, sugerir que alguien me ha enviado a Miami a dividir; acusación que solo hacen mis peores enemigos y argumento que se utiliza para intimidar a quienes piensan diferente, haciéndoles creer que pudieran ser considerados agentes enemigos no inscritos ante el gobierno de EEUU. Segundo, el pedido de que yo mismo me haga una deportación, para ver si gano alguna credibilidad ante él; exigencia más propia de un oficial de inmigración que de un poeta.

Todos saben que aunque es difícil siempre he querido sumar, y que puedo conversar hasta con los contrincantes más radicales. Parece que Pablo no está enterado de todo lo que hago cada día para transformar la ciudad donde vivo; en su “Carta…” Pablo nos habla de su trayectoria como revolucionario en el pasado; pero esta ciudad está llena de pasados revolucionarios, incluso de comandantes como Huber Matos, que lo fueron hasta el día en que decidieron pasarse a la contrarrevolución, o comenzar a coquetear con ella.»

Edmundo García / El Nuevo Herald / 1ro de septiembre de 2011

___________________________________

“Cuando ambos regímenes sean un mal sueño, como lo acabarán siendo más pronto que tarde, el hecho de haber recibido la orden de callar será un motivo de orgullo para quienes, como los dos corresponsales de El País, se han ocupado de dar cuenta de la realidad”, escribió el periódico.

“Porque cuando un régimen político percibe la verdad como amenaza es porque la mentira sobre la que se asienta tiene el tiempo contado”

Editorial El País por la expulsión de sus corresponsales de Irán y Cuba / Septiembre 6, 2011

___________________________________

«Cuando pensamos… en los cambios enormes que hemos visto en los últimos seis meses en Oriente Medio, prácticamente no quedan países autoriarios comunistas en el mundo y aquí está esta pequeña isla que es un retorno a los años sesenta…”

Pese a las declaraciones del régimen de que liberalizaría la economía y los negocios podrían operar con más libertad «no hemos visto cambios agresivos en la economía. La calidad de vida no ha mejorado, de hecho se ha deteriorado y las libertades de la gente siguen constreñidas en momentos en los que el mundo es más abierto».

Barack Obama / El País / 13 sept. 2011

___________________________________

Cuando no hay fe en el destino colectivo…

«En Cuba, ser emprendedor era un pecado. Quien lo era se convertía en objeto de estigma. Lo llamaban despectivamente ‘merolico’ , en fin… lo que ahora se trata de estimular, hasta hace poco era condenado como la peor de las conductas. Es muy difícil luchar contra lo que ellos mismos han sembrado. No va a funcionar»

Carlos Alberto Montaner / El Nuevo Día / 22 sept. 2011

___________________________________

“Creo que conscientemente Milanés, que es un hombre que tiene mucha cultura, acaba de pasar a la oposición por las cosas que dijo. Que diga Pablo Milanés que no es fidelista significa que está renunciando a las cosas que siempre defendió. Ahora va a saber lo que se siente ser de la oposición porque nunca había sido prohibido o vetado en Cuba”.

Amaury Gutierrez / El Nuevo Herald / 29 sept. 2011

Sobre la Independencia de Puerto Rico hacia el comunismo

«Hace 45 años se inaug

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/