Jenniffer González advierte que AGP nos lleva al impago en clara violación de la Constitución

{Al PPD por Medio Siglo no le importa violar la Ley porque su mentalidad es Latinoamericana (Chavista) donde el sistema judicial es un instrumento de la Oligarquía Política.}

28 de junio de 2015

Jenniffer González advierte que AGP nos lleva al impago en clara violación de la Constitución

Adelanta que AGP citará mañana a la 1:30 p.m. al centro de Convenciones a legisladores y alcaldes para mensaje y luego dará mensaje por TV a las 5:00 p.m.Displaying foto DSC01793.jpg

El Capitolio, San Juan, Puerto Rico- La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, advirtió sobre la ruta que está tomando el gobierno que lo lleva al impago, lo que viola la Constitución de Puerto Rico, a la vez que anunció su asistencia a la presentación del plan de sostenibilidad y ajuste fiscal que el gobierno comisionó a un grupo de execonomistas, ajenos al manejo fiscal estadounidense, del Fondo Monetario Internacional y de manera unilateral sin buscar el consenso ni la opinión de diferentes sectores de la sociedad incluyendo la oposición política.

“Durante los pasados meses en que la situación fiscal y económica se agravaba, en ningún momento el Gobernador se acercó a los líderes de oposición que representamos conjuntamente al 52% que él no representa para dialogar, escuchar o consultar.  Mañana, minutos u horas antes de hacer público el informe y el plan recomendado por sus asesores en finanzas extranjeras, nos convoca en un momento en que ya no queda tiempo para dialogar, escuchar o consultar, intercambiar impresiones y  tomar decisiones en conjunto. Allí estaré, extendiéndole unilateralmente el respeto que él no ha tenido con el 52% que él no representa del pueblo que gobierna”, expresó la expresidenta cameral.

El Gobernador citó a legisladores y alcaldes para mañana a la 1:30 p.m. en el Centro de Convenciones, Dr. Pedro Rosselló, para notificar el resultado del informe de Krugger que busca violar la Constitución.

“Si para enmendar la Constitución se requiere un amplio consenso de 2/3 partes de la legislatura y una mayoría del pueblo, ¿acaso el Gobernador no reconoce que para algo tanto más importante como es autorizar el primer impago en la historia debe consultar y lograr un consenso multipartidista amplio? Y que eso no lo subsana con un evento mediático en el Centro de Convenciones mañana”, subrayó la expresidenta cameral.

González Colón denunció que el gobierno, pretende tratar los asuntos fiscales de Puerto Rico tomando medidas inaplicables e irreales a nuestra situación política y económica. La contratación de exfuncionarios del Fondo Monetario Internacional, como la Sra. Anne Kruegger, experta en economías soberanas, pero no así dele sistema federado norteamericano.

“Entre todos los economistas y expertos que pudo haber consultado, el Gobernador dejó a un lado a profesionales del mundo del Sistema de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, el Contralor de la Moneda, la Oficina de Contabilidad General y tantas otras entidades reguladoras de la economía de nuestra nación, para contratar y escuchar a economistas del ámbito del Banco Mundial y las finanzas soberanas, ámbito del cual Puerto Rico nunca ha sido y no es parte.  Por competente que sean, no son economistas guiados por los principios y valores democráticos que encierra la Constitución y las leyes de Estados Unidos y Puerto Rico, principios y valores tales como la inviolabilidad de leyes, la preeminencia del pago del servicio a la deuda y el compromiso sagrado de dos palabras del jíbaro puertorriqueño, el «mano da”, dijo.

Puerto Rico enfrenta la situación fiscal y económica más crítica desde la Gran Depresión de los años ’30 ‘s como lo describió la Portavoz,  y aprobarán, nuevamente, otro presupuesto desbalanceado, aprobando medidas a su vez para quitarle toda responsabilidad a las decisiones que toman los directivos del Banco Gubernamental de Fomento sobre el futuro fiscal de Puerto Rico y delegar asesoría en expertos en finanzas internacional que tienen poca experiencia en asuntos fiscales estadounidenses.

“En su presentación y posteriores expresiones públicas presentará un cuadro dantesco de Puerto Rico, producto en gran medida por sus propias políticas erradas, y su plan, producto de asesores expertos en finanzas extranjeras pero no en política fiscal estadounidense.  Sentará las bases para justificar que tan cercano como el mes de julio dejemos de pagar parte de la deuda de Puerto Rico constitucionalmente garantizada, con lo cual envenenará por más de una generación la relación que por generaciones Puerto Rico ha cultivado con quienes nos han prestado los recursos que han construido la sociedad moderna que conocemos, hospitales, carreteras, puentes, escuelas, y hasta combustible para mantener las luces prendidas en nuestra Isla”, subrayó la Portavoz.

“Hay decisiones de tal trascendencia que no deben ser tomadas por un solo gobernante-una declaración de guerra, auxilio en un gran desastre, reconciliar a un pueblo herido, reconstruir una economía quebrantada.  Tan recientemente como antier, cuando el Presidente Obama bajó las escalerillas de Air Force One a su llegada a Charleston para el funeral del asesinado pastor de la legendaria Iglesia de Emanuel, lo hizo acompañado del Speaker republicano John Boehner, la primera vez que ambos volaban juntos.  La elaboración de un plan fiscal, particularmente uno que tendrá transcendía pasados los 17 meses que le quedan de gobernación a Alejandro García Padilla y las decisiones que se propone anunciar mañana son de tal envergadura que no debían ser tomadas en forma inconsulta como lo ha hecho”, indicó la Portavoz.

“No solo Muñoz no permitió que en sus peores momentos Puerto Rico incumpliera con sus acreedores, sino que redactó una Constitución y unas leyes que estatuyen principio de que la deuda se paga primero que nada. Dar al traste con la filosofía fiscal de Muñoz de que la deuda se paga, y se paga primero, que TODOS sus sucesores en el Palacio de Santa Catalina habían respetado y apoyado, es una opción que solo expertos en finanza extranjera, que solo asesores legales como Cleary que han llevado a Argentina, al Congo, Grecia y otros países a la ruina moral del impago, a la falta de acceso a la inversión por anos, pueden proponer y que ningún gobernador responsable puede aceptar y adoptar”, añadió González Colón.

“Estaré mañana en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló para mostrar unilateralmente el respeto que debe extenderse a todo gobernador, aunque ese respeto no sea correspondido por un gobernador que nunca se ha sentado a dialogar, escuchar o   consultar con los líderes electos de la oposición, y quien no tiene la capacidad ni de reconocer el mal asesoramiento ni las decisiones que son demasiado grandes para tomarse solo”, culminó González Colón.

Attachments area

Preview attachment foto DSC01793.jpg

foto DSC01793.jpg

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/