El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo, en entrevista con The New York Times, que la deuda de Puerto Rico, que ronda los 72 billones de dólares, es impagable.

“La deuda no es pagable. No hay otra opción. Me gustaría tener una opción más sencilla. Esto no es política, esto es matemática”, dijo el gobernador al NYTimes, periódico estadounidense.

García Padilla admitió que los ciudadanos no podrían pagar por la deuda que tiene el gobierno.

El NYTimes mencionó que al Puerto Rico no tener la opción de bancarrota, su crisis deja a los residentes en un limbo financiero que podría tomar años resolver.

El gobernador aseguró que no continuarán pidiendo dinero prestado. A la vez que mencionó que los acreedores deben “compartir los sacrificios” ya que ellos también pueden verse afectados.

«Lo que va a pasar es que nuestra economía va a entrar en una situación peor y tendremos menos dinero para pagarles”, aseguró.

Recientemente el gobernador discutió los hallazgos preliminares del análisis de sostenibilidad fiscal y deuda encomendado a la exdirectora del FMI Anne O. Krueger, donde se obtiene que el déficit del País es mayor de lo que se había estimado.